¿Qué remedio es mejor que "Gliatilin" o "Cerepro"?

En el caso de lesiones en la cabeza, trastornos cognitivos y neurológicos, se utilizan medicamentos nootrópicos modernos. Gliatilin y Cerepro se han vuelto muy relevantes. Tienen casi un mecanismo de acción similar, pero hay diferencias que pueden tener un impacto grave en el cuerpo del paciente. Por lo tanto, la cita la realiza exclusivamente el médico basándose en los resultados del diagnóstico, teniendo en cuenta el efecto deseado, las indicaciones, las contraindicaciones y el estado general del paciente.

Gliatilina

Disponible en forma de cápsula blanda, solución inyectable. El componente principal esalfoscerato de colina . Un agente neuroprotector, utilizado en el tratamiento de los síndromes degenerativos e involutivos psicoorgánicos, así como las afecciones que surgen como resultado del desarrollo de la insuficiencia cerebrovascular. Tiene un cierto efecto sobre el sistema nervioso (efecto relajante). Forma la capacidad de prevenir y corregir el daño bioquímico, lo que puede causar la aparición de factores patógenos.

Proporciona la liberación de colina en el cerebro, tiene un efecto positivo en las funciones de la memoria, así como en las funciones básicas de la memoria. El mecanismo de acción se basa en el hecho de que el componente activo bajo la influencia de las enzimas se descompone en glicerofosfato y colina, los componentes principales que participan activamente en la biosíntesis de la acetilcolina.

Mejora la transmisión de los impulsos nerviosos en las neuronas colinérgicas,Afecta positivamente la calidad de las membranas neuronales (en particular, su plasticidad), así como la función de los receptores. Forma una mejora en el flujo sanguíneo cerebral, que mejora los procesos metabólicos en el cerebro del cerebro.

Indicaciones:

  • En caso de terapia compleja de lesiones craneocerebrales (en caso de una lesión del tipo de vástago).
  • Estado de coma, síntomas hemisféricos focales.
  • En derrames hemorrágicos
  • En golpes de tipo isquémico.

Durante el embarazo, así como en el momento de la lactancia, el medicamento no se prescribe, no se utiliza en pediatríahasta la edad de 18 años . No se recomienda realizar la mezcla de fármacos en una jeringa. No se prescribe en presencia de reacciones alérgicas e intolerancia individual.

Cerepro

Disponible en forma de cápsulas, así como soluciones para inyección (administración intramuscular, intravenosa). El componente principal eshidrato de glicerilfosforilcolina . Se utiliza como el principal medio para detener el síndrome de tipo psicoorgánico, que se produce en el fondo de cambios involutivos y degenerativos.

Elimina activamente los trastornos cognitivos debido a la liberación de enzimas que mejoran las funciones mentales, eliminan los síntomas de la encefalopatía y eliminan las manifestaciones de concentración reducida. A menudo se utiliza en la terapia compleja en el tratamiento de diversas enfermedades asociadas con la pseudomelancolía senil.

Indicaciones:

  • Insuficiencia circulatoria cerebral crónica.
  • Trastornos de la naturaleza cognitiva.
  • Pseudomelancolía (pacientes en edad avanzada).
  • Síndrome psicoorgánico.

No se utiliza para el tratamiento de mujeres embarazadas, en el momento de la lactancia, en caso de hipersensibilidad a ciertos componentes de la herramienta, en pediatría. En un tratamiento complejo, se prescribe con precaución cuando se utilizan otros medios que restauran la circulación sanguínea normal del cerebro.

Especificaciones generales

Ambos medicamentos tienen un mecanismo de acción similar, proporcionan membranas neurales mejoradas, mejoran el flujo sanguíneo y también mejoran los procesos metabólicos. Activa la formación del carácter reticular y la velocidad lineal del flujo sanguíneo (teniendo en cuenta el daño cerebral traumático). Efecto beneficioso sobre la actividad del cerebro bioeléctrico. Tiene un efecto positivo en ciertas reacciones corporales.

Tienen indicaciones y contraindicaciones similares. No aplique en el tratamiento de pacientes menores de 18 años, mujeres en la posición, mientras amamanta. La intolerancia individual está indicada como una contraindicación (puede usarse en tratamientos complejos incluso en presencia de patologías de órganos graves).

¿Qué es diferente?

El componente principal de la gliatilina esalfoscerato de colina . El componente durante la división activa los efectos en varios niveles, lo que ayuda a mejorar el estado general del paciente, el flujo de sangre en el cerebro, la mejora de la memoria, etc.Lista mínima de contraindicaciones. Los efectos secundarios prácticamente no se producen.

Cerepro se basa enhidrato de glicerilfosforilcolina . Provoca un efecto activo sobre la circulación sanguínea del cerebro, se utiliza para eliminar los síntomas de la pseudomelancolía senil. Como efectos secundarios, las náuseas se manifiestan a menudo, en cuyo caso se reduce la dosis del fármaco.

¿Cuál es mejor?

En los síndromes psicoorgánicos, Gliatilin se prescribe con mayor frecuencia, ya que su uso permite no solo eliminar los síntomas principales, sino también eliminar los trastornos secundarios: disminución de la motivación, capacidad de concentración, confusión. Utilizado activamente en el tratamiento de cambios en la esfera conductual y emocional.

Cerepro se usa en pseudomelancolía senil (en el tratamiento de pacientes ancianos).