¿Qué es mejor comprar Kalina o Lanos?

El mercado del automóvil moderno es capaz de ofrecer una gran selección. Sin embargo, a pesar de esto, un problema sigue sin resolverse, que es la similitud de muchos modelos. Entre todos hay representantes realmente destacados de la clase, como Kalina y Lanos. Para decidir cuál de ellos es mejor, vale la pena traer las cualidades positivas de cada uno de los autos y luego compararlos.

Kalina

La producción de este automóvil debería haber reavivado el interés de los compradores en la industria automotriz y al mismo tiempo actualizar el rango de modelos ya obsoletos. Para su tarea, Kalina lo hizo perfectamente, y se convirtió en uno de los vehículos más vendidos de la clase económica para los años 2003-2006.

Vale la pena considerar las principales cualidades positivas de este automóvil, gracias a las cuales definitivamente puede considerarse exitoso:

  • Gran distancia al suelo - 160 mm.Las carreteras domésticas pueden causar problemas para la mayoría de los automóviles modernos. Es por eso que los fabricantes nacionales han tenido en cuenta este factor al diseñar Kalina. El espacio libre de 160 mm permite viajar con la familia a la naturaleza o viajar por la carretera.
  • La compacidad.No piense que el automóvil se calculó solo en carreteras. Se siente muy bien en el bullicio de la ciudad. Debido a su pequeño tamaño, se puede colocar incluso en un pequeño estacionamiento.
  • Fiabilidad.No muchos conductores están acostumbrados a usar esta definición en relación con los autos rusos, pero esto es cierto. Comparado con suLos predecesores, Kalina tiene excelentes indicadores de fiabilidad. La calidad del rendimiento de todas las unidades técnicas y piezas es de alto nivel.
  • Servicio barato.El motorista actual necesita repuestos y mantenimiento baratos para su automóvil. Dado que el fabricante de la planta se encuentra en Rusia, la búsqueda de piezas de repuesto no lleva mucho tiempo.

Lanos

Lanos no puede llamarse automóvil extremadamente atractivo, pero no en esto su esencia. Al comprarlo, puede obtener buenos indicadores de calidad y confort.

Vale la pena analizar con más detalle todas las ventajas de este vehículo:

  • Precio favorable.Auto tiene un costo extremadamente bajo. Por 250 000-300 000 rublos puede obtener buenas especificaciones técnicas que satisfacen plenamente las necesidades de la mayoría de los conductores.
  • Fácil de gestionar.La ​​presencia de refuerzo de la dirección permite un mejor control del movimiento. Las ruedas responden perfectamente a todos los movimientos del conductor, ejecutan plenamente sus comandos.
  • Montaje de alta calidad.La estructura del cuerpo tiene conexiones extremadamente fuertes que pueden soportar altas presiones. Es por eso que este automóvil se puede operar en nuestras condiciones, donde las caídas de temperatura son bastante comunes.
  • Piezas accesorias.Al igual que con cualquier segmento de economía automática, las piezas para Lanos son extremadamente fáciles de encontrar en el mercado hoy en día.

Lo que es común

Inmediatamente vale la pena señalar que los dos autos tienen mucho en común.

  • La misma opción de caja de cambios.Ambos fabricantes dieron a sus autos un manual de cinco velocidades.
  • Tipo de unidad.Ambas opciones son tracción delantera.
  • Patencia.Dado que Kalina y Lanos tienen una distancia al suelo de 160 mm, esto le permite operar de forma segura en condiciones rusas.
  • Comodidad y confort.Para los automóviles de clase económica, ambos representantes pueden ofrecerle al conductor ya los pasajeros condiciones bastante cómodas.

Diferencias

Ahora vale la pena cambiar a las diferencias, que no son muchas.

  1. Diseño de interiores.Vale la pena decir que la nueva versión de la Lada ha recibido varias mejoras, gracias a las cuales el diseño se ha actualizado significativamente. Ahora, el tablero de instrumentos no parece tener la forma de un barril como antes, aunque algunas características aún se conservan. Sillas tapizadas en tela. Todos los demás elementos de la cabina están hechos de plástico resistente. En cuanto al interior, Lanos fue mucho mejor. Aquí puede ver las líneas sutiles que se combinan con el estado de los automóviles extranjeros. La decoración utiliza plástico y cuero artificial.
  2. Motores.Bajo el capó, el Lada Kalina tiene un motor de gasolina de 1.6 litros. y capacidad 98-106 l.c. No es un mal indicador para un automóvil con tracción delantera por ese precio. Capaz de acelerar hasta 168 km /h. Lanos está listo para ofrecer a sus clientes 1.5 litros. Motor de 86 CV El kit también viene con tracción delantera y una caja de cambios de cinco velocidades. La velocidad máxima de 172 km /h.
  3. Maniobrabilidad.Ambos autos tienen una caja de cambios de cinco velocidades y una suspensión sólida que brinda un buen manejo. Cada control funciona sin problemas y "siente" al conductor.

Cuál es mejor

Sobre la base de toda la información proporcionada, se puede concluir que Lanos es definitivamente el ganador. Aunque no tiene tanta maniobrabilidad como Kalina, aún conserva el prestigio de un automóvil extranjero. Además, tiene un interior más cómodo y hermoso, que también es una ventaja. Y la velocidad de Lanos es mucho mayor.

Lada Kalina es perfecta para viajes familiares al país o a los suburbios. El stock de potencia del motor y la distancia al suelo permiten superar la suciedad y la nieve. Lanos, por otro lado, será una excelente opción para un habitante de la ciudad o un empleado de oficina que esté acostumbrado a un tráfico cómodo y seguro. Si el conductor desea acelerar a velocidades decentes, el auto podrá darle esa oportunidad.