¿Qué es mejor que Gliatilin o Cerebrolysin y en qué se diferencian?

Se vende una amplia gama de medicamentos nootrópicos y, a veces, no es fácil elegir cuál es mejor. Estos medicamentos incluyen gliatilina y cerebrolisina. A pesar de pertenecer al mismo grupo clínico y farmacológico de fármacos, no solo tienen similitudes, sino también diferencias que deben aclararse antes de comenzar el tratamiento.

Gliatilina

El medicamento está disponible en cápsulas y solución inyectable, que se inyecta en un músculo o en una vena. Como el componente principal de la droga contienealfoscerato de colina .

Las cápsulas son de forma ovalada, suaves y opacas, y contienen un líquido espeso e incoloro. La solución inyectable es un líquido transparente e incoloro que no huele.

Las cápsulas incluyen los siguientes componentes adicionales:

  • Glicerol.
  • Agua.
  • Gelatina.
  • E171.
  • E172.
  • E216.
  • E218.
  • E491.
  • Ezitol.

El agua es parte de la solución de inyección.

El fármaco pertenece a los colinomiméticos de acción central. Afecta principalmente el sistema nervioso central.

El medicamento contiene40,5% de colina , que se libera del medicamento en el cerebro. La colina participa en la formación de acetilcolina, que es uno de los principales neurotransmisores de la activación, tiene un efecto positivo en la transmisión de señales nerviosas.

El alfoscerato sufre biotransformación a glicerofosfato, que es un precursor de los fosfolípidos. El participa enLa formación de fosfatidilcolina, que constituye la membrana celular, mejora la elasticidad y la función del receptor.

La gliatilina mejora la circulación sanguínea y el metabolismo en el cerebro, ayuda a que sus tejidos se recuperen de una lesión y tiene un efecto positivo en la memoria.

Después de la administración oral, hasta el 88% de la dosis recibida se absorbe, penetra fácilmente a través de la BBB, se deposita en grandes cantidades en el cerebro, los pulmones y el hígado. La droga se excreta principalmente a través de los pulmones en forma de dióxido de carbono, en cantidades más pequeñas con orina y heces.

El fármaco no afecta negativamente al ciclo reproductivo, no presenta efectos teratogénicos y mutagénicos.

La gliatilina se usa cuando existen los siguientes problemas de salud:

  • La etapa aguda de la lesión cerebral traumática, en la cual se observan predominantemente lesiones del tallo (el medicamento se puede usar cuando un paciente tiene un trastorno de conciencia y coma).
  • Trastornos circulatorios en el cerebro.
  • Demencia vascular.
  • Cambios en el comportamiento y la emoción: cambios de humor frecuentes, irritabilidad, apatía, pseudomelancholia en los ancianos.
  • Alteración del habla, memoria, concentración, atención, causada por el trastorno de la circulación cerebral y el envejecimiento natural del organismo.

Cerebrolisina

Cerebrolysin está disponible como una solución inyectable de color ámbar claro. Como componente principal, contieneun complejo de péptidos ,La cual se obtiene del cerebro de los cerdos. Además de esto, el medicamento contiene soda cáustica y agua.

Cerebrolysin contieneneuropéptidos , que penetran a través de la BBB y entran en las células nerviosas.

El fármaco mejora el metabolismo en el cerebro, la formación de proteínas en niños y ancianos. Protege a las neuronas de los efectos dañinos de la acidosis láctica y los aminoácidos estimulantes, previene la formación de radicales libres, la muerte de las neuronas debido a la falta de oxígeno y la isquemia.

El fármaco tiene un efecto positivo en la memoria y en los procesos de la memoria.

La cerebrolisina se usa en las siguientes patologías:

  • Enfermedad de Alzheimer.
  • Demencia.
  • Accidente cerebrovascular crónico.
  • Lesiones al cerebro y médula espinal.
  • El ictus isquémico.
  • Depresión, en la que los antidepresivos son ineficaces.
  • Desarrollo mental rezagado en niños, falta de atención e hiperactividad en menores.

¿Cuáles son los medios similares?

La gliatilina y la cerebrolisina tienen las siguientes similitudes:

  1. Ambos medicamentos pueden usarse para la circulación cerebral y la demencia, después de sufrir un trauma.
  2. En el contexto del tratamiento, mejoran la circulación sanguínea en el cerebro, la memoria, la concentración de la atención.
  3. Las drogas deben almacenarse en un lugar oscuro, fuera del alcance de los niños a una temperatura de hasta 25 grados.
  4. No deben utilizarse nootrópicos si son hipersensibles a su composición.
  5. Pueden causar alergias.

Comparación y diferencias

La gliatilina y la cerebrolisina tienen las siguientes diferencias:

Gliatilina Cerebrolisina
Lanzamiento de Thomas Cápsulas, solución para inyecciones e infusiones. Solución inyectable.
País de fabricación Italia. Austria.
Uso en la práctica de los niños El medicamento está destinado sólo para adultos. Cerebrolysin puede niños con retraso mental e hiperactividad.
Uso durante el embarazo y la lactancia El fármaco está contraindicado en pacientes embarazadas y lactantes. Después de evaluar los beneficios para la mujer y el daño al bebé o al feto, el medicamento puede estar embarazada y en período de lactancia.
Sobredosis Tomar grandes cantidades de cápsulas puede causar náuseas. La administración parenteral puede causar náuseas, dolor abdominal, confusión. Hasta la fecha, no ha habido casos de sobredosis de drogas.
Contraindicaciones El medicamento está prohibido en pacientes con insuficiencia renal aguda y estado epiléptico.
Reacciones adversas El tratamiento farmacológico puede causar náuseas, en cuyo caso debe reducirse la dosis. Si el medicamento se administra demasiado rápido, puede producirse una sensación de fiebre, vértigo, aumento de la sudoración, taquicardia y trastornos del ritmo cardíaco.

ExceptoEsto puede causar náuseas, vómitos, estreñimiento, falta de apetito, diarrea, retención de heces, agresión, insomnio, confusión, convulsiones, convulsiones epilépticas, enrojecimiento de la piel, picazón y ardor en el sitio de inserción de la aguja, hiperventilación, elevación o disminución. Presión, fatiga, depresión, apatía, síndrome gripal.

Fecha de caducidad Las cápsulas son válidas por 36 meses, las ampollas pueden usarse por 5 años a partir de la fecha de emisión. Las ampollas son válidas por 5 años, viales - 4 años.
Interacciones de drogas No se ha establecido la interacción clínicamente significativa de Gliatilin con otros medicamentos. Cuando Cerebrolysin se coadministra con inhibidores de la monoaminooxidasa y antidepresivos, los efectos pueden reforzarse mutuamente, lo que puede requerir un ajuste en las dosis.

No se deben mezclar nootrop y aminoácidos, lípidos, medicamentos que cambian el pH del medio en la misma solución para perfusión.

La cerebrolisina se puede mezclar con solución salina, solución de Ringer y 5% de glucosa.

Es decisión del médico decidir qué es lo mejor para Gliatilin y Cerebrolysin, ya que los medicamentos nootrópicos no son completamente intercambiables y cada medicamento tiene sus propias indicaciones y contraindicaciones.