¿En qué se diferencia un director de un CEO?

Las posiciones designadas como "director" y "director general" pueden existir en el rango de divisiones de una sola compañía. La dependencia del nombre del cargo del jefe de la organización está escrita en los documentos que pertenecen a la categoría de constituyente. Estas posiciones tienden a ser negociadas en la estructura del estatuto de la institución o empresa. La prescripción de cargos oficiales en los estatutos está asociada con la presencia de una reflexión regulatoria del órgano rector de una propiedad de un solo hombre.

La pregunta es la posible presencia de características de los deberes laborales de los empleados, cuyo puesto de trabajo varía desde el puesto de director de una empresa a la categoría de director general.

Las características del puesto de trabajo del "CEO"

Se considera que la posición del "director general" en el territorio de la Federación Rusa se correlaciona con la operación de la empresa, que es una LLC o JSC. Encontrar a un individuo como director general no implica una condición obligatoria para convertirse en el propietario de la organización a la que se dirige. El CEO puede ser invitado a la posición apropiada como empleado. La consecuencia de esta opción es la incapacidad del CEO contratado para participar en los procesos de gestión destinados a formar o cambiar el capital social de la empresa.

Cabe señalar que en los países extranjeros el cargo de director generalAsociado al estado del más alto poder ejecutivo. El puesto de director general está asociado con las estructuras de organizaciones sin fines de lucro.

Hay nombres similares para la posición en cuestión, incluido el concepto de sinónimo de "presidente de la empresa". La mayoría de las veces, la designación de la posición de la palabra "presidente" es característica de un grupo de empresas. El único órgano de gobierno en las estructuras de propiedades separadas se conoce tradicionalmente como el término "CEO".

Parámetros principales de la posición "director"

En algunos casos, la posición de "director" es similar al puesto de director general considerado anteriormente. La Ley Federal "Sobre Sociedades Anónimas" contiene información sobre la norma, según la cual es posible llevar a cabo el nombre del único órgano de gobierno de la firma en ambos términos.

La práctica de la administración rusa muestra que el nombre de "director" se usa si:

  1. Es necesario designar una posición cuyo componente funcional principal sea el desarrollo de una estrategia orientada al desarrollo cualitativo de una o varias industrias relacionadas con el negocio organizado por la empresa.
  2. Al establecer la tarea de designar una posición de liderazgo en estructuras de tipo no comercial, a la que se acostumbra referir, en particular, escuelas, museos, etc.

Un hecho importante es la formación en la estructura de la compañía de la Junta Directiva, mientras que directamente las personas que actúan como directores oCEO, no podrá participar en su operación.

Diferencias entre los cargos de "director" y "director general"

La diferencia en las posiciones designadas no está relacionada con los conceptosdel espectro legal . Las diferencias se encuentran en el uso práctico de los términos en cuestión, que se utilizan para denotar las posiciones de la empresa.
La esfera en la que participa la organización también es importante, ya sea un campo de actividad no comercial o directamente un negocio.

Los principales criterios para la demarcación de posiciones pueden representarse de la siguiente manera:

  1. para la implementación de las actividades de gestión organizadas en el marco de la estructura de las empresas comerciales ubicadas en el territorio de la Federación de Rusia, la posición designada como "CEO" se utiliza como la figura clave.
  2. La estructura de las organizaciones sin fines de lucro implica la prescripción en la dotación de personal del puesto de director.
  3. Las empresas comerciales con gerentes funcionales en su arsenal llaman a los empleados designados directores en mercadeo, administración de personal, etc.
  4. Las organizaciones sin fines de lucro se caracterizan por la inclusión de directores adjuntos en la lista de personal.
  5. El uso del término "director general" es legítimo y está plenamente justificado en el caso de que una tarea de producción se establezca para nombrar a una persona que maneja directamente un comercialestructura
  6. Si el estado de la organización es coherente con la estructura de una institución sin fines de lucro, es habitual designar un puesto directivo con el término "director".
  7. En caso de que sea necesario referirse al jefe de la estructura de tenencia, se puede utilizar el término "presidente".
  8. La posición de "director" puede corresponder a la posición de un gerente funcional que trabaja en instituciones de tipo comercial.