En qué se diferencia el mar del océano - las principales diferencias

Seguramente todos vieron el mar. Si no con mis propios ojos, entonces en la foto. Y alguien tuvo suerte de estar en el océano. Pero algunos todavía no entienden la diferencia entre estos dos conceptos. Y no es sorprendente, ya que, desde la orilla, es difícil distinguir el mar del océano.

Pero para comprenderlo todo, no necesita conocer muchos términos o estudiar mapas geográficos durante mucho tiempo. Encontrar diferencias entre el mar y el océano es fácil. Y este artículo te ayudará a entender todo.

Muchos saben que el mar es más pequeño que el océano. Pero la diferencia no es solo en el tamaño. Puede sorprenderse, pero hay otras diferencias que separan estos dos conceptos. ¿Cuáles son estas diferencias? En primer lugar, vamos a definir el tema del estudio.

¿Qué es el mar?

El hombre se encuentra con el mar más a menudo que el océano. La vida de muchas personas durante muchos siglos depende directamente del mar. Los artistas del mar han dedicado un gran número de pinturas. Y cuántas vidas tomaron las silenciosas aguas de los mares. ¿Cómo es?

El mar: las aguas que lavan las orillas de los continentes. Según diversas estimaciones, hay alrededor de 54 mares en el mundo. Algunos mares son muy similares a la bahía (Arabian, Barents, Okhotsk). Se llaman marginales. Sus aguas difieren poco de las aguas del océano.

Otros mares se encuentran entre las islas (Caribe, Yavan, Japón). Estos son mares interinsulares. Y el tercer tipo de mares está separado del océano por un estrecho. Este es el Mediterráneo, Negro, Mar Báltico. Se llaman internos. Las aguas de estos mares son muy diferentes de las del océano.

Por mar también a vecesLlamados algunos, completamente separados del océano, lagos. Por ejemplo,El Mar Muertoes un lago salado. Pero es más una excepción que una regla. Tal mar es generalmente otro ecosistema que no es muy similar al océano.

Mar Muerto

¿Cuántos océanos hay en el mundo?

El océano esel espacio de agua entre los continentes . En la antigüedad, todos pensaban que la tierra estaba rodeada por el océano y luego el fin del mundo. Por lo tanto, la gente tenía miedo de navegar lejos, para no caer de la superficie.

Siempre se distinguieron cuatro océanos:

  • Silencio . El océano más profundo y más grande. Recibió su nombre de ninguna manera para aguas tranquilas. Silencio por error llamado Fernán Magallanes. Durante su navegación en el agua de este océano, el clima nunca se deterioró e incluso logró hacer un mapa detallado. Sorprendida por aguas tan tranquilas, Magallanes llamó al océano Pacífico. Este nombre y estancado en la vida cotidiana.
  • Atlántico . El Océano Atlántico ocupa el segundo lugar en tamaño y profundidad después del Pacífico. El célebre Titanic se hundió en las aguas del Océano Atlántico. Chocó con un "invitado" del Océano Ártico y se fue al fondo tanto como llegó a las costas de América.
  • Ártico . La mayor parte del tiempo pasa bajo la cubierta de hielo. Es fácil adivinar que este océano es el más frío de nuestro planeta.
  • indio . Anteriormente se llamaba oriental. Pero en la era de la búsqueda del misterioso país de la India, se le cambió el nombre de indio. En 2004, el océano Índico.Uno de los terremotos submarinos más poderosos. El tsunami que siguió causó una destrucción sin precedentes en la isla de Sri Lanka, Indonesia y Tailandia.

Recientemente, es decir, desde el año 2000, los científicos han separado el quinto océano:Sur . Se lava las orillas de la antártida. Por supuesto, todos los bordes de los océanos están dibujados condicionalmente.

El mar es un niño del océano

Ambos conceptos entran en el océano mundial. Los mares y océanos juntos constituyen el océano mundial. El agua cubre el 71% de la superficie terrestre.

El agua en los mares y océanos es salada . Aunque en mayor o menor medida, pero sigue siendo un hecho indiscutible. El mar de Barents es el más salado del océano mundial. El porcentaje de sal en sus aguas alcanza el 35%.

Y el mar y el océano ocupan una gran superficie. La vista desde el océano no es muy diferente de la vista del mar. Mientras el ojo vea, hay agua por todas partes. Por eso, muy a menudo llamamos al mar el océano.

Contrariamente a la opinión general,un tsunami no puede ser solo en el océano . Los terremotos submarinos pueden ocurrir bajo las aguas de los mares interiores. Esto, a su vez, levantará una gran ola. Por supuesto, los tsunamis en los mares interiores no son tan destructivos como en el océano, pero aún tienen un lugar donde estar. Por ejemplo, un tsunami es posible en el Mar Negro. Los científicos creen que en los últimos dos mil años, el Mar Negro ha experimentado aproximadamente 25 olas de tsunamis.

Grandes diferencias entre mares y océanos

La diferencia más obvia entre mares y océanos esla superficie del agua . El mar es parte del océano. Es cada vez más pequeño. De hecho, los mares son las afueras de los océanos. Más a menudoSon las aguas del mar las que bañan las orillas de los continentes. Mirando el mapa geográfico del mundo puedes verlo fácilmente.

Cuanto más se separa el mar del océano, más difieren sus aguas. Como los mares son más pequeños que los océanos, es, por lo tanto, más cálido. El agua en la costa se calienta mejor que en la profundidad y la temperatura aumenta.

Todos los ríos fluyen primero hacia los mares, y luego solo hacia los océanos. Por lo tanto, el agua en los mares es más fresca que en el océano. La densidad del agua depende del porcentaje de contenido de sal. Porque el indicador de la densidad del agua en el océano más que en el mar. La tormenta en el océano es mucho peor que el mar. Naturalmente, las diferencias climáticas y meteorológicas afectan tanto a la vida vegetal como a la animal.

¿En qué se diferencia nadar en el mar de nadar en el océano?

Con las diferencias teóricas, todo está claro, pero cómo entenderlo en la práctica. Una solución: relajarse en el mar y en el océano. Después de tal comparación, resulta que en la costa del océano las olas son mucho más altas que en el mar. Por lo tanto, los surfistas atrapan olas gigantes en el océano. Y también las aguas del océano son más frías que las del mar.

Así, los mares y océanos son ecosistemas diferentes. Aunque son similares, difieren entre sí por área, densidad de agua, temperatura, así como por flora y fauna.