Ferro-folgamma o sorbifer: ¿en qué se diferencian y qué es mejor?

Cada tercera persona en el mundo sufre hasta cierto punto de deficiencia de hierro en el cuerpo. Además, la presencia de deficiencia de hierro latente (IDA) se produce casi 2 veces más a menudo.

WDN - una de las anomalías más comunes en el mundo moderno. Esta es una condición que se caracteriza por una concentración reducida de hierro en el suero. Como resultado, la producción de hemoglobina se altera y se produce anemia por deficiencia de hierro. Los más susceptibles a esta patología son niños, adolescentes, mujeres embarazadas.

El tratamiento principal para la anemia y para la normalización del nivel de hemoglobina en el cuerpo es la suplementación con hierro. Ferro-Folgamma y Sorbifer son agentes eficaces y ampliamente conocidos en este campo de aplicación.

Ferro-folgamma

Ferro-folgamma es un dispositivo médico que contiene hierro (como sulfato de hierro) y vitaminas (ácido fólico y ácido ascórbico, vitamina B12 ).

Es un medicamento antianémico que se usa para tratar los trastornos por deficiencia de hierro. La vitamina C en su composición contribuye a una absorción más completa del hierro en el intestino. Y la cobalamina y el ácido fólico ayudan a la formación de glóbulos rojos.

Las indicaciones para el uso del medicamento son:

  1. Pérdida de sangre crónica.
  2. Anemia durante la gestación y la lactancia.
  3. Alcoholismo.
  4. Deficiencia de hierro.
  5. Una deficiencia en el cuerpo de cianocobalamina, ácido fólico.
  6. Infecciones.
  7. Anticonceptivo oral, anticonvulsivo.significa

El medicamento también se puede utilizar para prevenir la deficiencia de hierro con nutrición limitada y en el período posparto.

El producto está disponible en cápsulas de gelatina oblongas.

Contraindicaciones para la recepción de Ferro-foil:

  • Anemia no asociada a deficiencia de hierro.
  • Procesos patológicos en el hígado.
  • Sobrecarga de hierro en el cuerpo.
  • Violación del mecanismo de absorción normal y eliminación del hierro del cuerpo.
  • Sensibilidad aumentada.

El período de uso y la dosis dependen del grado y la forma del curso de la enfermedad (de 2 a 4 cápsulas por día). Para evitar una disminución en la absorción de hierro, no es recomendable tomar Ferro-Folgamm con leche, café o té negro.

Durante el período de terapia con medicamentos, debe monitorear continuamente los niveles de hierro sérico y hemoglobina en la sangre.

Sorbifer

Sorbifer contiene sulfato ferroso y ácido ascórbico. Es un remedio que tiene como objetivo compensar la deficiencia de hierro y tratar la anemia.

Las indicaciones para la terapia médica son:

  1. Anemia causada por deficiencia de hierro.
  2. Recuperación postoperatoria por enfermedad grave y sangrado.
  3. Trastornos intestinales crónicos, diarrea.

El remedio es eficaz también con la nutrición desequilibrada, las dietas, el bajo nivel de capacidad de absorción de hierro en el cuerpo.

Disponible en forma de comprimidos recubiertos.concha

Las contraindicaciones para el uso de Sorbifer son:

  • Patología del tracto digestivo.
  • Violación de la utilización del hierro.
  • Intolerancia individual a cualquiera de los componentes.
  • La edad infantil hasta 12 años (debido a la falta de datos clínicos).

Sorbifer está permitido durante el embarazo y la lactancia.

La dosis diaria del medicamento se ajusta de acuerdo con el grado de la enfermedad (100-200 mg por día).

Lo que es común entre ellos

Ambos productos médicos contienensulfato ferroso bivalente , como el ingrediente activo principal. Además, Sorbifer y Ferro-Folgamma incluyen ácido ascórbico, como un elemento auxiliar para una absorción más completa de hierro en el cuerpo.

Tienen indicaciones y limitaciones similares.

Los posibles efectos negativos de tomar Sorbifer y Ferro-foil son casi idénticos: náuseas, vómitos, trastornos intestinales, diarrea, estreñimiento, mareos, urticaria. Se permite teñir las heces en un color oscuro, que no tiene importancia clínica.

Comparación y cómo difieren

Ferro-Folgamma y Sorbifer son productos médicos fabricados por farmacología extranjera. El primer medicamento se fabrica en Alemania y el segundo, en Hungría.

Según estudios clínicos,ambos fármacos son bien tolerados . Pero los efectos secundarios de Sorbifer son algo más altos.

La mejor tasa de aumento de hemoglobina se observa al tomarDroga alemana De acuerdo con la dinámica del aumento en el nivel de hierro sérico, Ferro-Folgamma también lidera.

Para el remedio húngaro, una composición más saturada es característica. Una tableta contiene 320 mg de sulfato de hierro, mientras que Ferro-folgamma contiene solo 112.6 mg. Sin embargo, el medicamento alemán contiene excipientes, como la vitamina B12y el ácido fólico.

Las características de Sorbifer incluyen el nivel lento de su absorción.

Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor

Ambos medicamentos, incluso en las etapas iniciales de la terapia, muestran un alto nivel de reducción en las manifestaciones clínicas de la anemia por deficiencia de hierro, así como una rápida tasa de aumento en los niveles de hemoglobina

Para un resultado rápido, los médicos le aconsejan que se someta a la terapia con Sorbifer, porque El contenido de sulfato ferroso es casi tres veces mayor que en Ferro-Foil.

Sin embargo, en función de los estudios clínicos realizados, con una evaluación exhaustiva de la eficacia en el proceso de tratamiento, la estabilidad del resultado obtenido y la tolerabilidad, los medios combinados Ferro-Folgamma tienen la prioridad indiscutible.