¿Cuál es la diferencia entre un neumático radial y un neumático diagonal?

Inventado a mediados del siglo XIX, el primer neumático del mundo, antes de convertirse hoy en un tema obvio del automóvil, atravesó varias etapas de su evolución, lo que lo llevó a un nuevo nivel de progreso técnico. La idea de aligerar la carga en las ruedas de madera y reducir la fuerza de fricción surgió con el joven inventor Robert William Thompson. El diseño de este neumático fue muy sencillo. Consistía en una cámara interior y la piel que la protegía en el exterior. Este diseño se refiere claramente al primer tipo de neumático de nuestro tiempo: la cámara. De momento hay cuatro:

  • Cámara.
  • Tubeless.
  • Radial.
  • Diagonal.

La próxima gran idea pertenece a Chald Kingston Weltch, quien decidió usar cable de acero para una conexión más duradera de la cámara y el neumático. Este diseño de neumático se ha utilizado durante más de un siglo y solo algunas de sus partes se han mejorado.

Diseño de neumático de coche

El neumático de automóvil de nuestros días consta de varias partes simples:

  • Marco.
  • Korda.
  • Pisada.
  • Múltiples capas de caucho dentro del marco.

El marco tiene partes internas y laterales, que están hechas de caucho. El caucho es considerado el producto de más alta calidad para su fabricación. Los materiales utilizados para el cable pueden variar. Dependiendo de las cargas esperadas, el cable puede estar hecho de metal, varias aleaciones de polímeros o materiales textiles. Problema de la banda de rodaduraproporcionan una buena adherencia a la superficie de la carretera bajo ciertas condiciones climáticas, por lo tanto, han aparecido dos nuevas definiciones de neumáticos:

  • Verano.
  • Invierno.
El equipo de invierno puede estar equipado con clavos adicionales que sobresalgan ligeramente de la banda de rodadura. Esto ayuda a mantener el coche en carreteras heladas. Se da mayor preferencia a los conjuntos combinados, que tienen tasas altas tanto en hielo como en la densa superficie de la nieve.

Tubos y neumáticos sin cámara

Robert Thompson, después de haber creado un neumático de cámara, simplemente no tenía la capacidad técnica para desarrollarsin cámara . Su cámara, que consistía en lienzos encolados, estaba protegida de manera confiable por el cuero cubierto de cuero, pero el progreso tecnológico simplemente reemplazó su obra de arte.

La principal característica distintiva de la versión sin cámara es que si se rompe el marco, la presión del aire desciende mucho más lentamente con respecto a la primera opción, lo que brinda la oportunidad de llegar al servicio de neumáticos más cercano sin causar una grúa. A pesar de que usted mismo puede reparar la cámara y ahorrarla, la mayoría se adhiere a un nuevo tipo sin cámara.

Disposición radial y diagonal del cable

Estos dos tipos se distinguen por la disposición constructiva del cable en relación con el marco. Se diferencian significativamente entre sí y requieren consideración por separado.

Diagonal

A menudo equipado con una cámara y tiene dos capas de cableque se cruzan entre sí en el medio de la banda de rodadura. Capturando toda el área del marco, tienen una alta resistencia. Los cortes y pinchazos de las partes laterales se deben reparar, y un corte lateral en la vista radial le dice al conductor sobre la inevitable compra de caucho nuevo.

El precio diagonal es significativamente más bajo que los radiales y esta es probablemente la segunda razón principal de su presencia en el mercado. Son más adecuados para camiones que trabajan en áreas contaminadas en la industria de la construcción u otras áreas similares.

Radial

El cable, ubicado a lo largo del radio entre las capas de goma de la carcasa, proporciona un mejor contacto con la pista debido a su mayor contacto. Básicamente, no usan una cámara y tienen partes laterales blandas que suavizan los golpes en una superficie irregular. La alta conductividad térmica proporciona un buen agarre, lo que permite que el automóvil tenga una buena maniobrabilidad a altas velocidades.

Debido a la carga uniforme sobre toda la superficie de la banda de rodadura, su vida útil aumenta significativamente. Estos indicadores son los más adecuados para los automóviles de pasajeros, que los han hecho tan populares. Prácticamente, todos los coches nuevos están equipados con ellos.

Es imposible distinguir una especie en particular debido a las aplicaciones distintivas. Dependiendo del tipo de automóvil y las condiciones de trabajo futuras, así como la época del año, elija los neumáticos apropiados. La resistencia al desgaste depende solo de los fabricantes. Los precios pueden tener enormesdiferencia, dependiendo de los materiales utilizados, pero la idea constructiva de Thompson no se puede superar aún.