¿Qué procesador es mejor que Intel Atom o Intel Celeron?

La sociedad moderna se distingue por la movilidad de la vida, que también requiere movilidad de la tecnología. Cada vez más, se adquieren netbooks, tabletas y teléfonos inteligentes potentes, para los cuales Intel ha desarrollado varias series de procesadores especializados. Una de las versiones más económicas son Atom y Celeron. Son similares en muchas características. Es por eso que al elegir una plataforma, surge la pregunta, qué procesador prefiere.

Especificaciones de Intel Atom

Intel Atom - una serie de microprocesadores. La familia Intel Atom está representada en el mercado por una serie de varias plataformas con uno,dos y cuatro núcleos de procesamiento . Los procesadores tienen tres parámetros positivos: velocidad, precio y eficiencia energética. Intel Atom es una versión mejorada de Intel Pentium. Está diseñado de acuerdo con un sistema que le permite reducir significativamente el costo de instalación de algunos elementos y, en consecuencia, reducir el precio del producto final. Esto fue facilitado por la ubicación del controlador de memoria y la tarjeta de video en un solo chip.

Power Intel Atom le permite utilizar de manera óptima netbooks, nettops y otros dispositivos móviles. Una de las principales ventajas de Atom es el bajo consumo de energía, cuya potencia calculada no excede de40 W . Inicialmente, Atom incluía dos series de plataformas: Z, diseñadas para tabletas y nettops, y N para netbooks. Se producen mediante tecnología de proceso de 45 nm. Los modelos también admiten Hyper-Threading.

Especificaciones de Intel Celeron

Intel Celeron: una gran cantidad de procesadores de Intel. PlataformaCeleron se posiciona como una serie de bajo costo. Están diseñados para computadoras pequeñas, tabletas y teléfonos inteligentes potentes. El bajo precio del procesador se debe a la reducción artificial de la frecuencia del reloj y la memoria caché. El procesador de doble núcleo de Celeron está equipado con un sistema de caché de dos niveles. El tamaño del primer nivel incluye un total de16 Kb , y el segundo -256 Kb . Esto afecta negativamente la eficiencia de la plataforma informática en su conjunto.

La creación de esta serie de procesadores se basó en la arquitectura de la plataforma Pentium. Intel Celeron tiene tres características: caché de doble canal, frecuencia de reloj interno y frecuencia de bus externo. La serie Intel Celeron consta de dos y cuatro procesadores nucleares.

Similitud de Intel Atom e Intel Celeron

  • Los procesadores están en la misma categoría de precios.
  • Ambas plataformas tienen el mismo tamaño de caché.
  • El proceso tecnológico de las plataformas es igual e igual a 14HM.
  • El TDP máximo, un indicador que muestra la generación de calor, es idéntico, igual a 6 vatios.
  • El rendimiento de los procesadores Atom y Celeron con cuatro núcleos es casi el mismo.
  • Las pruebas que revelan el rendimiento de todos los núcleos e hilos, y en el modo de juego y aplicación, mostraron resultados similares entre plataformas.
  • La velocidad de trabajo en aplicaciones complejas es idéntica.

Diferencias entre Intel Atom e Intel Celeron

  1. Al comparar las características de Intel Atom e Intel, puede resaltar el nivel de consumo de energía. Celeron consumede 150 Wde electricidad. Atom gran ventajaes el consumo máximo de energía del procesador en40 W .
  2. Intel Atom supera a Celeron en rendimiento debido a la frecuencia total del reloj (Atom4 * 1.4 GHzy Celeron2 * 1.6 GHz ). Además, Atom tiene más hilos: 4 contra 2x. Esto contribuye a una mayor productividad y una ejecución más rápida de varias tareas simultáneamente.
  3. Sin embargo, la frecuencia de reloj del procesador gráfico tiene tasas más altas para la plataforma Intel Celeron. A diferencia de Atom, que tiene200 HMzvelocidades de reloj, la frecuencia de Celeron es320 HMz .
  4. El rendimiento de Intel Celeron en juegos supera la plataforma Atom en un 5%, y para el trabajo en programas de oficina en un 8%. Esto se debe a la diferencia en la frecuencia del modo turbo, donde el Atom tiene 2.3 GHz y el Celeron 1.7 GHz. Este modo permite que el procesador aumente la frecuencia de los núcleos bajo una mayor carga, lo que aumenta la velocidad de trabajo.

Ámbito de aplicación

Si consideramos la línea completa de procesadores Intel Atom e Intel Celeron, es necesario aclarar la técnica donde se utilizan estas plataformas y con qué propósito. Intel Celeron es ideal para computadoras portátiles, netbooks e incluso computadoras de escritorio. Atom está diseñado para netbooks, comunicadores, tabletas y poderosos teléfonos inteligentes.

El adaptador de gráficos Intel Atom integrado es ideal para ver videos, visitar sitios web y trabajar con software de oficina. Sin embargo, la edición de gráficos HD y el uso de varios programas al mismo tiempo ralentizan significativamente el funcionamiento del procesador. Intel Atom es bastante ergonómico.Es por eso que nettop basado en este procesador funciona casi en silencio y gasta poca energía. Estas ventajas le permiten utilizar la plataforma para trabajar en espacios de oficina con una variedad de trabajos.

El procesador Intel Celeron es ideal pararealizar tareas de oficina , como mirar videos, navegar por Internet y con documentos. Sin embargo, para los juegos modernos, la plataforma no es adecuada. Los juegos están diseñados para cuatro procesadores en línea, por lo que se cargarán lentamente o no se ejecutarán en absoluto. En comparación con la plataforma Pentium, estos procesadores son menos productivos y están diseñados para uso en oficinas o el hogar. El chip se puede usar solo para resolver tareas simples: trabajar con programas de contabilidad y bancos, lanzar multimedia y juegos simples. Las aplicaciones con la mayor capacidad de recursos no podrán ejecutarse en esta plataforma.

Por lo tanto, ambos procesadores son muy populares enequipos de oficina . Su bajo precio le permite realizar compras grupales de equipos por parte de varias organizaciones. Y el bajo consumo de energía le permite llevar equipos a una base de datos de procesadores en viajes o viajes de negocios.

Según las características anteriores, se puede juzgar que para las PC delgadas la elección de un procesador Atom será la más efectiva. En comparación con el Celeron, es más productivo. Además, la diferencia de precio de los sistemas en precio es insignificante, por lo que debe prestar atención principalmente al rendimiento de la plataforma. En cualquierCaso, cada usuario elige la opción más ventajosa para sí mismos. Será un precio bajo o un rendimiento para decidir el comprador.