Lo que distingue a un alce de un ciervo: características y diferencias

Bueno, esta es una pregunta muy interesante que todos pueden pensar. Después de todo, los ciervos y los alces tienen cuernos, pezuñas, se alimentan por igual y tienen muchas similitudes. Vemos visualmente la diferencia entre los animales, pero ¿cómo describir adecuadamente lo que vemos? ¿Cómo explicarlo está claro? Este artículo te ayudará a formular una respuesta competente.

Un poco sobre la familia de renos

El tamaño del venado puede variar mucho entre representantes. El más pequeño espudu(tiene el tamaño de una liebre), y el más grande es el alce (tiene el tamaño de un caballo). La especie se caracteriza por los cuernos ramificados, que solo tienen los machos (excepto los ciervos que no tienen cuernos, con un reno, ambos sexos usan cuerno). Los cuernos de los animales cambian cada año.

Elk

Los ciervos tienen un rico significado simbólico para muchas culturas y naciones. El símbolo de un ciervo a menudo personifica la belleza, la grandeza y la nobleza.

Ciervos

Similitudes entre alces y ciervos

Antes de hablar sobre las diferencias, debemos recordar las similitudes entre los representantes de la familia de los ciervos. Todos los animales de la familiase alimentan de alimentos vegetales . Su dieta incluye: corteza, hojas, hierba, brotes, ramas y musgo. En comparación con los bovinos prefieren los vegetales blandos.

En la temporada de apareamiento, los machos de ambas especies a menudo luchan por la oportunidad y el derecho a aparearse. En las luchas las armas sirven como cuernos, así como los colmillos. En las regiones tropicales, los períodos de apareamiento pueden ocurrir durante todo el año, y enlatitudes templadas - otoño, o invierno.

Diferencias entre alces y ciervos

Elk - el animal más grande de su tipo. Machos: tres metros de longitud, dos metros de ancho, con un pesode 500 a 700 kilogramos . Las hembras de esta especie también tienen un tamaño considerable, aunque menos que los machos.

Alce adulto

Los ciervos no pesan más de 400 kilogramos. Los alces viven en bosques y en territorios de estepas forestales. En Rusia, la mayoría de los representantes de esta especie se encuentran en Siberia Occidental, Yakutia y la región de Ussuri. Una característica de los alces es que, en busca de alimento, no van más allá de los límites de su hábitat.

Ciervos en hábitat

Los cuernos también distinguen alces de ciervos. En ciervos vemos cuernos verticales. Al mismo tiempo, los cuernos de alce crecen horizontalmente y tienen una gran ramificación plana cerca del final. Los cuernos comienzan a aparecer en alces después de 1.5 años de vida y están formados completamente por 5 años.

La diferencia en la estructura del cuerpo de un ciervo alce es que, al tener un cofre bastante masivo, el alce tiene patas muy delgadas y delgadas con enormes cascos. Además, en la pezuña entre los dedos haymembranas de cuero , un dispositivo de este tipo permite a los animales moverse fácilmente en lugares difíciles de alcanzar y superar áreas pantanosas en busca de alimento. Estas adaptaciones son especialmente importantes en invierno y principios de la primavera, cuando hay que buscar comida en lugares pantanosos muy viscosos. Los alces viven en parejas o grupos familiares que incluyen a la generación más joven.

Elks

ALos ciervos viven en pequeños grupos, que pueden incluir hasta quince hembras y un macho. Los alces rara vez acuden a la manada, solo en condiciones muy adversas.

Reno

Un hecho interesante acerca de los alces es que a este animalle gusta mucho nadar . Pueden estar en el agua durante mucho tiempo, así como comer algas con calma. Las hembras enseñan a sus hijos a nadar desde la infancia, por lo que estos animales son excelentes nadadores.

Otra diferencia. El alce también se llamacafé , pero el ciervo nunca se llama así. Este término apareció hace mucho tiempo y se deriva de la palabra "arado". Sokha estaba acostumbrada a arar la tierra. El adjetivo "loquat" significa ramificado. Los cuernos de alce se ajustan a esta descripción.

A menudo, el sobreviviente se convirtió en el héroe de los cuentos de hadas y las caricaturas. Allí aparecen ante nosotros como animales buenos, no agresivos.

Brevemente sobre las diferencias

  1. Un alce puede pesar casi el doble del peso de un ciervo. El peso máximo de un alce es de 700 kilogramos, y un ciervo de 400 kilogramos. Aunque el alce hembra es más pequeño que el macho, también se ve impresionante en comparación con un ciervo.
  2. La constitución de los alces se distingue por su cuerpo macizo y sus extremidades desproporcionadamente largas y largas. Los ciervos tienen un físico más proporcional.
  3. Los cuernos de ciervo crecen verticalmente con respecto al cuerpo. En los alces, los cuernos crecen horizontalmente y tienen ramificaciones planas similares a una pala cerca del final.
  4. Los ciervos viven en manadas y los alces en parejas o en pequeños grupos familiares.
  5. A los alces les encanta pasar mucho tiempo en el agua, la mayoría de los otros ciervos no tienen un gran amor por el agua.
  6. El apodo "alce" se refiere solo a los alces, no se aplica al resto de la familia de renos.

Sobre esto, quizás, y puedes terminar el artículo. Ahora sabes las similitudes y diferencias entre animales similares, pero aún así tan diferentes. Después de todo, cada tipo de animal en nuestro planeta es interesante y hermoso.