Sorbifer y Maltofer: ¿En qué se diferencian y qué es mejor?

En los humanos, el hierro es un oligoelemento indispensable, cuya falta puede provocar la aparición de cambios suficientemente significativos en el trabajo de ciertos órganos. La principal tarea del hierro se considera el transporte de oxígeno, sus enzimas también están involucradas en muchas reacciones del tipo celular. Con una disminución en los niveles de hemoglobina, se usan contramedidas en la forma de usar agentes que contienen hierro como el Sorbifer y el Maltofer.

Sorbifer: descripción

Este remedio esde tipo antianémico , mediante el cual se repone la deficiencia de hierro. Tiene altos parámetros de seguridad y eficacia, se prescribe incluso durante el período de lactancia y durante el embarazo. Es un estimulante para la restauración del contenido de hierro en el cuerpo después de las operaciones, el sangrado prolongado y después de enfermedades graves, con varios tipos de anemia.

Contieneácido ascórbico , que permite obtener un alto efecto anti-anémico. Es altamente absorbible, por lo que se liberan iones de hierro. Esto elimina la posibilidad de exceso de hierro en la sangre, los intestinos, el estómago.

Crea un ambiente favorable para la producción de hemoglobina. El transporte de oxígeno está aumentando. El ácido ascórbico también actúa como colágeno y antioxidante, lo que proporciona un alto nivel de regeneración de tejidos.

Alto rendimiento observado en tales casos:

  1. Con variosTipos de anemia.
  2. Como profiláctico en las dietas.
  3. Como apoyo equilibrado del cuerpo durante el embarazo y la lactancia.
  4. En violación de la función de absorción de hierro.
  5. Con sangrado, en el período de recuperación postoperatoria.
  6. Con la nutrición desequilibrada.

Maltofer: descripción

La preparación es uncomplejo de polimaltosa de hidróxido de hierro . La estructura es similar al compuesto natural de ferritina. Debido a esta similitud, la división se produce en el intestino, desde donde entra en la sangre. Después de la succión, los elementos traza se almacenan principalmente en el hígado.

Recomendado para su uso:

  • Con deficiencia de hierro latente.
  • Con anemia, que se combina con una falta de hierro.
  • Para la profilaxis durante el embarazo y la lactancia.
  • Para la profilaxis en el período fértil.
  • Nombrado para mantener el cuerpo de los niños en la adolescencia.

Disponible en forma de tabletas masticables, en tabletas estándar, en forma de soluciones, jarabes, gotas, soluciones para administración intramuscular.

Características generales

Sorbifer y Maltofer: medicamentos que se usan para compensar la falta de hierro, así como un elemento de prevención. Los medios tienen características similares para una absorción rápida, después de que la primera dosis comienza a saturar el cuerpo con hierro, lo que provoca el buen estado general del cuerpo.

HayContraindicaciones que se relacionan principalmente con la intolerancia de los componentes. Si el cuerpo tiene un alto contenido de hierro, se detiene. Ambos medicamentos se utilizan para controlar el nivel de oligoelementos en mujeres embarazadas y durante la lactancia, ya que los estudios clínicos no han mostrado efectos negativos en el feto en el momento de su desarrollo ni efectos secundarios durante la lactancia.

En caso de insuficiencia renal, enfermedades intestinales o estomacales en el momento de la exacerbación, se recomienda no usar medicamentos para la insuficiencia hepática. Después de que las transfusiones de sangre son prescritas solamente por el médico de cabecera.

Características distintivas

Sorbifer es un medicamento clásico que también contiene ácido ascórbico, que proporciona mejores factores de absorción en el tracto gastrointestinal. Liberación de la forma - pastillas. La estructura de estas tabletas tiene características únicas a través de las cuales se logra un proceso gradual de liberación de hierro.

Las sustancias activas están embebidas en una matriz inerte porosa, que consiste en estearato de magnesio, hipromelosa, parafina y carbómero formador de gel. La ingesta de una tableta de este tipo proporciona la liberación gradual de sustancias del tipo activo, las partículas del fármaco que están cerca de la superficie de la tableta se eliminan de inmediato. Los mismos componentes que se incluyen en las capas profundas se liberan más lentamente. Esto proporciona un aumento en la duración del efecto.

Maltofer se ofrece en diversas formas de liberación, carece de ácido ascórbico, mientras que contiene un compuesto de hierro férrico, es un complejode tipo macromolecular . La estructura del fármaco es similar a la proteína ferritina (bajo una molécula de formato biológico), esto le permite estar en un estado químico estable y también ser mejor absorbido. El proceso de aprendizaje es bastante lento.

¿Qué droga es mejor?

Con un alto nivel de deficiencia de hierro, se recomienda usar Sorbifer, ya que su efecto es más rápido. También se recomienda tomar en presencia de ciertas enfermedades del intestino o del estómago, pero no en el período agudo. Se utiliza activamente en pediatría y para el tratamiento de tipos complejos de diversas enfermedades en la adolescencia. Recomendado para mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

Maltofer también se prescribe durante el embarazo, pero en el primer trimestre se excluye el ingreso al medicamento, ya que no se ha estudiado su efecto en el feto. Debido a diversas formas, se prescribe en el período postoperatorio y en caso de pérdida de sangre. Se utiliza en pediatría. Los componentes activos del fármaco se absorben gradualmente, lo que produce el efecto más tangible solo después de unas pocas semanas. No designar durante la exacerbación de enfermedades de la piel.