"Cerecard" y "Mexidol" - cuál es la diferencia y qué es mejor

"Cerecard" y "Mexidol" son medicamentos diseñados paramejorar el flujo sanguíneo y el metabolismo , aliviar el síndrome de convulsiones y activar los neuroprocesos. Algunos pacientes consideran que estos agentes son análogos completos, pero esto no es del todo cierto. Existen diferencias importantes entre los remedios que deben conocer tanto los especialistas enfermos como los que asisten.

"Cerecard": composición y características de la admisión

Este medicamento pertenece a la categoría demedicamentos genéricos . Esto significa que fue creado sobre la base de un medicamento existente. Al mismo tiempo, en la composición hay una sustancia activa similar, que garantiza la eficacia de la aplicación.

Se ha demostrado la efectividad del agente descrito en el tratamiento de varios tipos de anomalías neurológicas, incluidas las asociadas con el síndrome convulsivo, los trastornos circulatorios del cerebro, los niveles elevados de ansiedad, etc.

Vale la pena señalar que este medicamento se usa en la práctica médica no hace mucho tiempo y se receta con menos frecuencia que la versión original. Sin embargo, esto no está relacionado con los efectos secundarios o la mala respuesta. Solo un genérico solo se incluye en la medicina clínica doméstica.

Instrucciones de uso "Mexidol"

Este medicamento también tieneun efecto protector : protege a las células de la destrucción bajo la influencia de factores externos. Además, el medicamento ayuda al cuerpo a absorber mejor el oxígeno, revivir el estrés y soportar las convulsiones (incluidas las convulsiones epilépticas).

Fue él quien fue la primera herramienta que los neurólogos comenzaron a utilizar. Todas las versiones fueron creadas basadas en él en un momento posterior.

Se recomienda el uso del medicamento en los siguientes casos:

  • Trastornos circulatorios del cerebro.
  • La distonía.
  • Enfermedad de Parkinson.
  • Encefalopatía.

El remedio también se utiliza en el tratamiento de trastornos mentales: ataques de pánico, estrés crónico, depresión, etc.

Similitudes de drogas

La característica común más importante de los fármacos es la presencia del mismo ingrediente activo:etilmetil hidroxipiridina succinato . Proporciona el efecto deseado y permite el uso de medicamentos para el tratamiento de trastornos neurológicos.

La presencia de succinato de etilmetilhidroxipiridina afecta la eficacia de ambos fármacos. Los estudios farmacológicos y médicos han demostrado que ambos fármacos tienen una potencia casi igual.

En términos de seguridad, ambos medicamentos son iguales. Cuando se toman, puede haber algunos efectos secundarios menores, pero son extremadamente raros. Es por eso que los fármacos descritos son ampliamente utilizados en la práctica neurológica.

diferencias importantes

A pesar de que los medicamentos en consideración tienen muchas características comunes, existen varias diferencias fundamentales entre ellos. Entre ellos:

  1. Forma de liberación.
  2. Eficiencia.
  3. Precio.

Además, cada una de las diferencias es consideradaMás detalles.

Diferencia en la forma de liberación

"Mexidol" se puede comprar en forma de tabletas o ampollas con una solución para perfusión. "Cerecard" está destinado solo para administración intravenosa, por lo que está disponible en forma líquida.

Un paquete de Mexidol puede contener:

  • 30/50 tabletas con una dosis de 125 g.
  • 10/50 ampollas con un volumen de 2 ml.
  • 5/20 viales con un volumen de 5 ml.

Al mismo tiempo, un paquete de Cerecard puede contener:

  • 5/10 ampollas de 2 ml.
  • 5-10 ampollas de 5 ml.

La dosis exacta y las reglas para tomar uno u otro medicamento están determinadas únicamente por el médico tratante.

Eficiencia

En general se acepta que Mexidol, como la versión original, es más efectivo que cualquiera de sus contrapartes. Sin embargo, esta diferencia es insignificante, por lo que no puede afectar la elección final de la medicación. Sin embargo, es por esta razón que muchos neurólogos no escriben "Cerecard".

Diferencias de costes

El precio de las drogas es aproximadamente el mismo. Sin embargo, la versión original es algo más cara. "Cerecard" se considera un genérico, por lo que su precio será más bajo. Para comparación, un paquete de solución inyectable N10, de 2 ml cada uno, costará:

  • para Mexidol -400-510 rublos .
  • para "Cerecard" -350-450 rublos .

El precio específico dependerá de la farmacia y la ciudad donde se compre el medicamento. También vale la pena señalar que es mejor comprar Cerecard en el caso de que se requiera un paquete grande de ampollas de 5 ml. En este caso, la diferencia de precio será notable.

¿Qué fármaco para tomar diferentes categorías de pacientes

"Cerecard" es adecuado para pacientes que solo necesitan terapia de infusión, ya que está disponible exclusivamente en forma líquida. "Mexidol" también se puede usar en casos en los que el efecto de las inyecciones y los goteros se debe corregir tomando píldoras.

Si el paciente requiere un tratamiento de inyección a largo plazo (por ejemplo, en presencia de la enfermedad de Parkinson), tiene sentido comprar un paquete grande de Cerecardum. Es la compra de este medicamento en cantidades significativas lo que le permite ahorrar y no perder un efecto terapéutico importante.

Entonces, los medicamentos descritos en el artículo son, de hecho, medicamentos similares. La elección de uno de ellos depende de las recomendaciones del médico tratante.