Cuero artificial o cuero ecológico: características de los materiales y lo que es mejor

Los tejidos naturales utilizados en la producción de diversos productos no siempre son adecuados para los consumidores. Y los fabricantes, utilizando la última tecnología, crean sintéticos, satisfacen sus necesidades. Hoy encontré formas de reemplazar el cuero genuino. La cantidad de tipos de materiales que la imitan está creciendo.

Se están aplicando todas las opciones nuevas y nuevas para reemplazar el cuero natural.

Cuero artificial y sus características

En los años treinta del siglo pasado, los fabricantes tuvieron la tarea de reemplazar los costosos en la producción de cuero natural con análogos. A este respecto, se desarrollaron y pusieron en producción tipos de cuero artificial como Dermatiin, Granitol, Nitro-leather. Para su fabricación, se tomó la base, más a menudo fuetela de algodón , luego se aplicó un recubrimiento de nitrocelulosa. Creado el efecto externo del producto de cuero. Los productos de ellos no eran caros y bastante duraderos. Más tarde, también se ajustó la producción de otros materiales sintetizados imitando productos de cuero. Particularmente distinguida entre ellas fue Kirsa. Kirza se usaba cuando cosía botas. Lo que ayudó durante la Gran Guerra Patria, hirió al ejército de manera rápida y económica.

Un tipo de tejido comoEl cloruro de poliviniloliteralmente explotó. Del vinilo, como se llamaba entonces, cosieron bolsas, impermeables, paraguas, sombreros, etc. Mantuvo la temperatura entre -15 ° C y +66 ° C. Además, resultó ser bastante resistente a muchos disolventes y ácidos, lo que permitió el uso de cloruro de polivinilo en plantas químicas. HoyEl vinilo está experimentando un renacimiento. La moda de los años 70 está de vuelta. Pero estos no son los mismos vinilos, más como un paño de aceite.

El proceso de hacer análogos consiste en aplicar recubrimientos de polímeros al sustrato. La base es tanto las estructuras naturales como las sintéticas, así como el papel, el cartón, etc. Alcance:

  1. Sastrería.
  2. Hacer zapatos.
  3. Artículos de mercería (bolsas, guantes, paraguas, etc.).
  4. Uso como medios técnicos (cubiertas, cubiertas, etc.), materiales de protección.
  5. Creación de elementos decorativos o tapizados.

Los científicos no han detenido sus experimentos para mejorar la calidad y las características de dichos sustitutos. Creado todas las alternativas nuevas y nuevas.

Cuero ecológico y sus características propias

.

Las actuaciones activas de los defensores de los animales establecen la tarea de establecer el lanzamiento de análogos de cuero natural. La mayor parte de este material fue requerido por los fabricantes de ropa.

Por primera vez, un tejido parecido al cuero fue inventado en 1963 por científicos de la compañía estadounidense DuPont. Luego, la compañía japonesa Kuraray en 1964 creó un lienzo que imitaba ante. Posteriormente, otros países comenzaron a producir tipos de telas similares.

La tecnología de fabricación de cuero ecológico, como empezaron a llamarlo, consiste enaplicar un recubrimiento microporoso en una base fibrosa , que a su vez también está impregnada con las mismas soluciones. El recubrimiento es de polipropileno o sus variedades. Entonces un patrón similar aPiel natural. Con esto:

  • El proceso de producción es más humano, los animales no son exterminados.
  • Más barato.
  • Muchas opciones de color.
  • El material es más resistente a las heladas y no es sensible a la luz solar.
  • Pueden ser de diferentes tamaños.
  • fuerte y duradero para usar.
  • Puede ser usado por personas propensas a las alergias.

Lo que hay en común entre la piel sintética y la piel ecológica

Dado que ambos tipos se sintetizan, tienen ciertas características similares. A saber, su producción es suave con el medio ambiente. No se puede decir sobre la fabricación de cuero natural, que utiliza una gran cantidad de soluciones químicas nocivas. Todo el proceso de producción es bastante barato.

Los tamaños y colores de tales materiales producidos pueden variar, tienen suficiente resistencia y resistencia al desgaste. Y ambos tipos no se mojan.

¿Cuál es la diferencia entre la piel sintética y la piel ecológica

Los beneficios de la piel ecológica son obvios:

  1. Es más plástico y no se rompe en los pliegues.
  2. Gracias a la estructura de recubrimiento poroso, respira. En consecuencia, para ropa y zapatos más aplicables, la persona no sudará.
  3. Se mantiene bien caliente. Artificial al tacto es el frío, que no es muy agradable y no calienta en el frío.
  4. La resistencia al desgaste y la elasticidad son varias veces mayores, es menos susceptible a la deformación. Algunos de sus tipos se pueden lavar, lo que no se puede hacer con productos de cuero artificial.
No hay que olvidar que en la fabricación.Uso artificial de productos químicos que no son inofensivos para los seres humanos, especialmente para las alergias. Y si los productos se encuentran cerca de los dispositivos de calentamiento para el secado, se liberan sustancias dañinas.

Qué tipo de piel y dónde es mejor usar

Aplicación artificial:

  • En la tapicería de muebles de bajo costo.
  • Producción de cubiertas para cuadernos y agendas, cajas, álbumes de fotos, cubiertas de libros, etc.
  • Cubiertas de costura para diversos dispositivos y mecanismos.
  • Confección de ropa.
  • Creación de elementos decorativos.
  • Fabricación de artículos de mercería y accesorios.

La piel ecológica ha encontrado una amplia aplicación en varios campos:

  1. Fabricación de revestimiento de muebles.
  2. Sastrería y accesorios (guantes, pantalones, vestidos, faldas, chaquetas, etc.) y zapatos.
  3. Fabricación de bolsas.
  4. Creando elementos decorativos.
  5. Diseño de interiores.
  6. Cubiertas de costura en automóviles.
  7. Y muchos otros.

El tiempo ha pasado cuando se utilizaron materiales principalmente de fibras naturales. En la actualidad, los científicos junto con los fabricantes están buscando y encuentran un reemplazo para dichos materiales.

Las nuevas variedades de análogos sintéticos del cuero natural pueden mejorar y ampliar las características funcionales y operativas de los productos fabricados con ellas. Hoy en día, estos materiales creados artificialmente se utilizan en todas partes.

La liberación de productos de tales tejidos es mucho más barata. Diseñadores inspirados en una amplia variedad de polipiel crean cada vez más original.productos