¿Qué es mejor cermet o plástico: comparación y selección?

Muchos de nosotros a menudo hemos experimentado prótesis. Hay muchos matices aquí que todos deberían conocer. Uno de ellos es qué componente elige para las coronas en el caso final. La durabilidad y la apariencia dependen de ello.

Ahora hay una gran cantidad de componentes, cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas y desventajas. Al elegir, es necesario tener en cuenta todos los matices existentes para no lamentar el gasto de los fondos. Los materiales más populares son los plásticos y las cerámicas metálicas. Pero, ¿qué representa cada uno de los métodos debajo de sí mismo, y cuál de ellos elegir?

El plástico como opción para prótesis

Se utiliza con mayor frecuencia para dientes anteriores, así comopremolares superiores . Recientemente, muy a menudo las coronas de plástico se utilizan como temporales. Este es un paso obligatorio con prótesis adecuadas, en las que luego se puede instalar otro componente.

Pero algunos pacientes optan por una versión de plástico, porque están satisfechos con la apariencia y el costo del diseño terminado. Esta opción tiene algunas desviaciones sobre el hecho de que no se adapta a muchas personas. El plástico no se puede instalar para aquellos ciudadanos que tienen enfermedad periodontal. Con el tiempo, el plástico simplemente comenzaráa absorber la placa . Si elige el color correcto, entonces puede ver ventajas obvias sobre otras opciones.

Además, por un pequeño costo ustedhacer todos los procedimientos de inmediato. Pero deberíamos hablar de las carencias. La tecnología para hacer la corona implicará un enorme procesamiento de tejido duro. Después de todo, las paredes deben ser mucho más gruesas que las metálicas, de modo que el diseño de la corona no se colapse después de unos meses.

Además, se presta especial atención ala resistencia . Muy a menudo aparecen grietas y divisiones con el tiempo, y el color también cambia. En términos generales, esta es una buena opción intermedia para seguir produciendo tratamiento y establecer un material más confiable.

La cerámica metálica como uno de los mejores materiales para prótesis

Esta es una de las opciones más interesantes para hacer que tu sonrisa sea realmente perfecta. Es bastante caro, pero tiene una garantía de durabilidad. Las indicaciones de uso incluyen:

  • Caries.
  • Complicaciones de la caries.
  • Cambios patológicos.
  • Fluorosis.
  • Algunos defectos tienen forma de cuña.
  • Cambio de sombra.
  • Cambio de forma.

Además del hecho de que obtieneuna apariencia hermosa , la cerámica de metal ofrece buena durabilidad y una higiene perfecta. La placa nunca se forma en la superficie.

Pero después de los méritos, vale la pena señalar también las desventajas. Uno de los más importantes es que necesita moler una gran cantidad de tela dura. Además, el costo será mucho mayor en comparación con el plástico. También hayAlgunas contraindicaciones. Cuando hay una parafunción del músculo de masticación, debe someterse a un tratamiento de mordida, así como prepararse para un programa especial.

Común entre materiales

Si hablamos del general de dos materiales, como plástico y metal-cerámica, aquí es necesario resaltar lo siguiente:

  • Obtendrásel look perfecto . Los dientes se verán hermosos, así que no te preocupes por tu sonrisa.
  • Cada uno de los métodos tieneuna serie de contraindicaciones . Necesitan prestar atención en el futuro, no hay problemas.
  • Cada uno de los materiales requierepulir tejidos de dientes duros . Necesitas estar preparado para la pequeñez de tus propios dientes.
  • Puedes eliminar cualquier defecto y obtener una hermosa sonrisa a cambio.

Además, ahora hay opciones combinadas. El marco es de metal, y la ventana será de plástico. Traicionará un aspecto más estético, además de fiabilidad, buena durabilidad.

Comparación y características distintivas

Si hablamos de las diferencias entre estos dos métodos, debe notarse:

  1. Coste . Las coronas de plástico son una de las opciones más baratas que cualquiera puede pagar. Pero si hablamos de un competidor, esta es una forma de restauración de dientes de élite, que le encantará durante mucho tiempo sin cambiar el aspecto original.
  2. Fuerza . La cerámica metálica se pone desde hace muchos años, porqueLa fuerza aquí es de primera clase. Si hablamos de plástico, luego de un corto período de tiempo puede experimentar grietas y astillas.
  3. Efecto sobre los dientes . Las cerámicas metálicas nunca retirarán la placa de los dientes y cambiarán su apariencia. Si hablamos de plástico, entonces puede cambiar su sombra bajo la influencia de su tejido óseo.
  4. Las coronas de plástico se hacen mucho más rápidoy se instalan al mismo ritmo. Si hablamos de cerámica metálica, este es un material diferente. Para la fabricación, así como el especialista en prótesis adicional es más responsable.

¿Qué, cuándo, para quién es adecuado?

Si tiene el dinero en la cantidad requerida, es mejor recurrir a metal-cerámica. Una vez que se encuentre con un problema, y ​​en el futuro nunca lo recordará. Si no tiene los fondos necesarios, entonces puede usar plástico. Esta es una opción buena y alternativa, que hoy en día está ganando popularidad sin precedentes.

Además, debe prestar atención inmediata a las contraindicaciones. Si los tiene, puede elegir entre estas dos opciones más adecuadas. En cualquier caso, obtendrás un maravilloso efecto final que te encantará durante mucho tiempo.

Después de todo, la sonrisa de una persona muy a menudo atrae a muchos y se deshace de sí misma sin razón aparente. Por lo tanto, piense en las prótesis y seleccione el componente que sea apropiado para su caso. No vale la pena ahorrar.Escuche la opinión de un especialista y obtenga una excelente calidad durante muchos años.