Lo que distingue a un abogado de un abogado - las diferencias entre conceptos

Un buen número de ciudadanos en la comunicación cotidiana se utilizan como sinónimos para los conceptos de “abogado” y “abogado”. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Este artículo está diseñado para ayudarles a resolver las diferencias.

En la amplitud del concepto "abogado"

Esta especialidad está muy extendida en la sociedad moderna. Los abogados se denominan todos los profesionales que han recibido un diploma de una escuela de derecho o una escuela de derecho. Pueden ser profesionales en el campo de la aplicación de la ley, académicos que estudian los problemas de la ley, ciudadanos que, por la naturaleza de sus actividades, tienen que lidiar con problemas legales.

Un abogado puede ser una persona con un diploma sobre cómo obtener una educación jurídica profesional superior en una universidad o en una institución educativa especializada secundaria. Dicho especialista puede brindar servicios legales y asistencia legal en asuntos civiles, penales, administrativos, de vivienda y otros. Una parte significativa de los trabajadores con dicha especialidad trabaja en el estado, incluidas las estructuras de aplicación de la ley y los tribunales.

Estos incluyen:

  • Fiscales.
  • Jueces.
  • Investigadores.
  • abogados militares, empleados de los asuntos internos y cuerpos de seguridad del Estado.
  • abogados de las administraciones públicas y gestión.
  • Notarios.
  • Abogados.
  • Empleados de servicios legales de otras organizaciones y empresas.

Los fiscales generalmenteapoyan el procesamiento en los tribunales . Presentan al tribunal pruebas de la culpabilidad de la persona acusada de cometer un delito.acto punible Tienen el estatus de funcionarios públicos y pueden recibir capacitación especial en el perfil de sus actividades. Los jueces son abogados profesionales con autoridad para administrar justicia. Mantienen su cargo como parte de un tribunal en particular. Su tarea es manejar casos penales, civiles y administrativos, y tomar decisiones sobre ellos.

Los investigadores actúan sobre la base dela legislación de procedimiento penaly están autorizados para realizar investigaciones preliminares en un caso penal. Otros poderes pueden ser otorgados a ellos por la ley. Los investigadores pueden trabajar en la estructura de los asuntos internos y cuerpos de seguridad del estado, cuerpos de investigación especiales. Se relacionan con los participantes en el proceso penal por parte de la fiscalía y trabajan estrechamente con los fiscales en el proceso. La legislación generalmente establece sus poderes con respecto a la iniciación de casos penales, el derecho a emitir instrucciones vinculantes, apelar contra ciertas decisiones del fiscal, etc.

Los abogados militares sonoficialesque tienen una especialidad de registro militar apropiada. Sus filas militares tienen el prefijo "Justicia", por ejemplo, Mayor de Justicia. Sirven en tribunales militares y en cuerpos de la oficina del fiscal militar, en los servicios legales militares de unidades militares, formaciones y asociaciones, y enseñan en escuelas militares.

Los abogados de organismos estatales civiles, de empresas y de organizaciones participan enuna amplia gama de temas, que van desde el desarrollo de regulaciones internas y contratos comerciales hasta la representación de los intereses de su organización en los tribunales. Muchos abogados trabajan en empresas no estatales, organizaciones públicas, se dedican a la práctica privada, proporcionando a los ciudadanos asistencia legal como abogados.

Por qué se necesitan abogados

La profesión de abogado se conoce desde hace mucho tiempo. Proporciona la prestación de asistencia legal calificada a los ciudadanos, incluidos otros estados y personas apátridas. Un abogado también puede defender sus intereses en los tribunales. Como asesor profesional independiente presta servicios a diversas organizaciones. Actuar sobre la base de la ley del colegio de abogados y actuar como personas de la profesión libre. Tienen sus propios cuerpos de abogados autónomos y pueden unirse con otros abogados o actuar de manera independiente.

Los abogados tienen prohibido realizar actividades empresariales y de otro tipo. Sólo se permite el trabajo creativo, docente, científico y público. Esto se hace para asegurar la independencia de un abogado de cualquier influencia. Puede dar correcciones y consultas orales y escritas, redactar declaraciones y otros documentos legales, participar como representante del director en las sesiones judiciales y representar sus intereses en diversos organismos estatales y públicos, incluidos los extranjeros.

Un abogado tiene derecho a:

  • Para la recopilación de información y documentos requeridos.para la provisión de asistencia legal, incluso mediante el envío de consultas de abogados que implican respuestas obligatorias para ellos dentro del período prescrito por la ley.
  • Por acuerdo con los ciudadanos. Aquellos que poseen la información necesaria para que un abogado los interrogue sobre las circunstancias relevantes para el caso que el abogado mantiene
  • En cualquier momento para reunirse con el director en un entorno donde se garantiza la confidencialidad sin limitar el tiempo y el número de dichas reuniones.
  • Reparar de diversas maneras la información contenida en el expediente del caso, en la cual el abogado mantiene la información necesaria de conformidad con los secretos protegidos por la ley.
  • De acuerdo con el procedimiento establecido por la ley, para recibir y presentar a la corte objetos y materiales que puedan servir como evidencia en un caso.
  • Sobre la base de contratos, obtener explicaciones de especialistas en cuestiones relacionadas con la prestación de asistencia jurídica.
  • Tomar otras acciones que no contradigan la ley.
Un abogado puede ser una persona con un título universitario en derecho con alguna experiencia en el campo del derecho. Los abogados jóvenes necesitan pasantías bajo la guía de un abogado experimentado. Durante la pasantía llevan a cabo las instrucciones del jefe. La ley establece el procedimiento para la terminación del estatus de abogado.

¿Hay alguna diferencia

Las principales diferencias entre un abogado y un abogado son las siguientes:

  1. Un abogado puede ser cualquier ciudadano que tenga un diploma en educación jurídica. En algunosLas organizaciones no gubernamentales pueden trabajar como abogados y como personas sin un diploma. Un abogado solo puede ser un abogado certificado que haya completado una pasantía con un abogado experimentado que haya aprobado el examen de abogado y haya recibido una licencia.
  2. Los abogados actúan sobre la base de sus descripciones de trabajo y se someten a sus supervisores. Los abogados actúan sobre la base de la legislación sobre la profesión jurídica y no obedecen a nadie.
  3. Los abogados no tienen prohibido participar en actividades empresariales o políticas. En relación con los abogados, las normas de la ley que prohíben expresamente tal combinación generalmente se aplican.
  4. Los abogados no están involucrados en procesos penales. Los abogados tienen el derecho de participar en ellos y de reunirse con sus clientes en cualquier lugar y en cualquier momento en condiciones que garanticenaprivacidad .
  5. Por lo general, un abogado no tiene derecho a una solicitud de un caso en el que está involucrado. Él no tiene acceso a información confidencial y confidencial. Un abogado tiene el derecho de solicitar cualquier información de cualquier autoridad que esté obligada a responderle dentro del tiempo previsto por la ley.
  6. Los documentos de un abogado, si existen motivos, pueden ser examinados por los organismos encargados de hacer cumplir la ley, él mismo puede ser interrogado. El abogado y sus documentos no pueden ser registrados, él mismo no puede ser interrogado en la mayoría de los casos.
  7. Por lo general, un abogado no puede entrar libremente en los edificios de los tribunales, la oficina del fiscal o la policía. El abogado tiene derecho a ir allí sin dificultad.
  8. No se requiere que un abogado esté en ninguna asociación profesional.Un abogado debe ser miembro del colegio de abogados y pagar las tarifas.
  9. Los abogados no pueden participar en casos que impliquen el pago de sus servicios por parte del estado. Los abogados son atraídos en casos de menores, causando lesiones, muerte, etc., por los cuales el estado paga la tarifa.
  10. Los abogados pueden participar en cualquier negocio que no sea criminal y administrativo en relación con individuos. El abogado no tiene ninguna restricción en las categorías de casos.