¿Cuál es la diferencia entre desmayo y pérdida de conciencia? Medicina y salud Comentar Leer más

La pérdida de la conciencia es un fenómeno bastante común, y en la Edad Media, las jóvenes se desmayaron varias veces al día, y hubo circunstancias apremiantes. ¿Con qué frecuencia las personas equiparan las nociones de síncope y pérdida de conciencia? ¿A menudo se puede escuchar "pérdida de conciencia", "desmayo" cuando se trata del mismo caso? ¿Es esta opinión errónea, o estos términos realmente sinónimos significan el mismo estado? Para responder estas preguntas es necesario comprender la etimología, las causas y manifestaciones de estas condiciones.

Lo que se está desmayando

El desmayo es una perturbación breve o pérdida de conciencia. El estado en sí no representa un riesgo para la salud humana, a menos que, por supuesto, no sea un hábito. Dado que, si el desmayo se convierte en un hecho frecuente y frecuente, puede ser un síntoma de un trastorno o enfermedad neurálgica o psiquiátrica. En este estado, una persona puede tenerno más de 5 minutos .

El síncope se caracteriza por una falta de respuesta a la realidad circundante. Antes de desmayarse, puede haber una sensación de aturdimiento, zumbido en los oídos, náuseas. La piel se vuelve pálida o roja en los casos en que la causa de los desmayos se sobrecalentó.

La mayoría de las personas se desmayan debido a una disminución en la concentración de oxígeno en la sangre o en violación de la regulación de los vasos cerebrales, por ejemplo, como resultado de un cambio abrupto en la posición del cuerpo. Además, esta condición se observa como resultado de trastornos del ritmo cardíaco, infarto de miocardio.

Y, aunque el mismoEl desmayo no es peligroso para una persona, las causas que lo originan pueden ser una consecuencia o un síntoma de otra enfermedad más peligrosa, por lo tanto, es necesario llamar a una ambulancia. Dado que en un estado de desmayo, los músculos de una persona se debilitan y relajan, puede haber un hundimiento de la lengua. Por lo tanto, para evitar la asfixia, es necesario poner a la persona de lado, por lo tanto, no habrá obstáculos para su respiración.

¿Qué es la pérdida de conciencia

La pérdida de conciencia es un concepto mucho más amplio y profundo que el desmayo. Desde el punto de vista de la neuralgia y la psiquiatría, la pérdida de conciencia se caracteriza como un estado en el que una persona carece de reacción y conciencia de la realidad. Además, esta condición puede durar desde varios segundos hasta varios años.

Hay varios tipos de pérdida de conciencia, cada uno de los cuales tiene sus propios síntomas, causas y duración específicos.

El estupor es un estado de pérdida de conciencia cuando una persona cae en un estupor . Hay un desvanecimiento durante unos segundos, y en este momento no hay reacción al discurso de los demás y sus intentos de "comunicarse" con la persona. Y después de un corto período de tiempo, la persona continúa haciendo lo que hizo antes del estupor y no recuerda lo que le sucedió durante esos pocos segundos. Le parecieron desaparecer.

Otros tipos de pérdida de conciencia, como el coma, pueden ocurrir durante varios años. En tales condiciones, una persona está conectada a la nutrición artificial y la respiración, ya que de lo contrariocaso - el cuerpo morirá. El estado de coma introduce al cuerpo en el llamado sueño profundo, cuando la pérdida de conciencia conduce a la interrupción en el trabajo de casi todos los sistemas de órganos de la persona.

Débil: también es un tipo de pérdida de conciencia , su cuadro clínico se consideró antes. Además, aquí vale la pena mencionar el estado de conciencia confusa, caracterizada por la "pérdida" de algunos procesos mentales. Por ejemplo, los procesos del habla pueden ser perturbados en una persona; en este caso, es imposible construir un mensaje de voz adecuado, o la memoria de una persona está perturbada: comienza a confundir los eventos. También es posible la violación del componente motor: los movimientos se vuelven espontáneos y abruptos, o viceversa, pasivos y lentos, sin cumplir los requisitos de la realidad circundante.

La conciencia confusa puede calificar en psiquiatría como una enfermedad independiente, además de ser un síntoma que acompaña a otras enfermedades neurálgicas y psiquiátricas, como el síndrome maníaco o la psicosis postraumática.

También vale la pena señalar un fenómeno comospoor , un estado de pérdida de conciencia, caracterizado, por un lado, por la falta de reacción a la realidad que lo rodea, por el otro, por la preservación de los reflejos. Es decir, la actividad refleja funciona en respuesta a la influencia externa, el dolor, pero la persona no vuelve a la conciencia de esto.

Hay muchas razones para la pérdida de conciencia. Pueden ser como externos, por ejemplo,Lesión cerebral traumática, e interna. Al mismo tiempo, las causas internas pueden ser alteraciones fisiológicas en el funcionamiento del cerebro, así como mentales o psicológicas, como reacción defensiva de una persona ante el shock, el dolor, la pérdida o el estrés prolongado.

¿Cuál es la diferencia entre los estados de desmayo y pérdida de conciencia?

Resumiendo lo anterior, podemos decir quela pérdida de conciencia y el desmayo son conceptos diferentes . El síncope es un caso particular o tipo de pérdida de conciencia. Este último incluye, además de esto, muchos otros estados de diferentes etimologías.

Dado que la principal causa de desmayo es reducir la concentración de oxígeno en la sangre, es importante poder distinguir esta condición de otros tipos de pérdida de conciencia. Dado que las medidas de primeros auxilios incorrectas antes de la llegada del equipo médico en otros casos de pérdida de conciencia pueden resultar en la muerte de la víctima.

Según algunas clasificaciones, el síncope no está incluido en las categorías de tipos de pérdida de conciencia, pero se trata como un estado separado de pérdida de percepción a corto plazo del entorno, ya que, a diferencia de otros tipos de pérdida de conciencia, en la mayoría de los casos no implica trastornos clínicos del sistema nervioso.