¿Cuál es la diferencia entre una sartén para asar y una sartén normal?

Dicen que el sabor de la carne asada no solo depende de la capacidad de la anfitriona para cocinar, sino también de la calidad de la sartén. La opinión es hace mucho tiempo. Las primeras sartenes fueron hechas de arcilla. Y solo podían ser utilizados en el horno. Las sartenes de metal aparecieron en uso en el siglo XII. Eran grandes y pesados, ya que pesaban al menos cinco kilogramos, pero pronto reemplazaron los de arcilla.

En los tiempos modernos, la sartén era a la vezla reina de la cocina . Todo se puede cocinar en él, desayuno, almuerzo y cena. Y al mismo tiempo realiza muchas operaciones: freír, dorar, cocer. No hace mucho tiempo, solo había sartenes de hierro fundido, pero cuando inventaron platos con un revestimiento antiadherente, los platos quemados permanecieron en el pasado. Solo es necesario seguir ciertas reglas: no raspe tal sartén con una cuchara de hierro o una espátula, no use una esponja de metal.

¿Qué son las ollas?

Hoy en día, este tipo de plancha como una parrilla está ganando popularidad. Anteriormente, todos empezaron a cocinar comida en ella, a cocinar carnes en restaurantes caros, pero ahora todas las amas de casa pueden apreciar las ventajas de una sartén de este tipo. ¿Qué es diferente de lo habitual, todo el pan habitual?

Propiedades y aplicaciones

La sartén es muy costosa y económica. Se cree que cuanto más pesada sea la sartén, mejor se asará la carne. Este tipo de utensilios de cocina se realiza mediante dos métodos: estampado y fundición. El grosor de la pared de la bandeja estampada suele ser de 1,5 a 3 mm. Y moldes moldeados - la más alta calidad yPlatos universales. Es adecuado para el cocido a largo plazo y para un fuerte asado. Los moldes más costosos también son revestimientos antiadherentes. Se aplica en 2-3 capas. El número de capas determina la calidad del recubrimiento.

Antes del recubrimiento, la bandeja se procesa mediantearenado , para que no haya irregularidades ni rugosidades. Al principio poner la primera capa - suelo. Es necesario para garantizar una alta calidad de adherencia del recubrimiento al cuerpo de la bandeja. La segunda capa es necesaria para dar resistencia adicional al recubrimiento. La tercera capa es responsable de las propiedades antiadherentes. Es decir, para no pegar productos a la sartén.

Al comprar una sartén en una tienda, debe prestar atención al material del que está hecho. Depende de ello la vida de la sartén y la facilidad de uso.

Las sartenes son de hierro fundido y aluminio, así como de acero inoxidable. Cualquiera de estos materiales tiene sus ventajas y desventajas. Los utensilios de cocina de fundición son duraderos y fiables, pero muy pesados. Se calienta de manera uniforme y no se enfría tan rápidamente, pero no se recomienda almacenar los alimentos en una sartén de este tipo. Porque los productos absorben rápidamente el olor peculiar del hierro fundido. El aluminio es mucho más ligero que el hierro fundido, pero es inestable a altas temperaturas. Sin embargo, las paredes con un espesor de 5 mm mantienen bien las cargas térmicas.

Muchas revisiones consideran que el acero inoxidable es un material neutral. No interactúa con productos con ácidos, por lo que se consideraEl más seguro para la salud.

Las bandejas de teflón requieren reemplazo frecuente: 1 vez en 2 años. Si ocurren microcracks, se vuelve peligroso para la salud.

Bandeja de la parrilla

Difiere de la bandeja normal solamentecon una superficie acanalada , hecha en forma de una rejilla en la parte inferior de la bandeja. Dicho diseño supone el menor contacto de los productos con la superficie calentada. La peculiaridad es que durante la cocción, el exceso de grasa, aceite y jugo fluyen hacia las ranuras y no entran en contacto con los alimentos. También es de aluminio y fundición.

Bandeja de la parrilla

Las sartenes de hierro fundido tienen propiedades naturales antiadherentes. Además, con el tiempo, como resultado de asar los platos, solo aumentan. Las cacerolas modernas de la parrilla tienen un revestimiento antiadherente de teflón, cerámica o mármol. Para tales productos es necesario comprar adicionalmente paletas especiales. Son de silicona o de madera. Porque los recubrimientos son fácilmente rayados con metal.

Sartenes de hierro fundido más caras con pavimento de mármol. Vienen en diferentes formas: rectangular, cuadrada, redonda y ovalada. Los diseñadores han trabajado para crear una variedad de colores para pintar las superficies de los moldes.

Al elegir,mirar con cuidado las paredes.Deben ser lo suficientemente gruesas para producir calor intenso. La calidad de los platos también está influenciada por la altura de estas paredes. Los expertos recomiendan elegir sartenes profundas.mucho mejor En productos poco profundos, la mayoría de pescado o verduras son fritos.

Si el grosor es pequeño, puede freír algo liviano, como huevos revueltos, o pasarlo. Las bandejas tienen asas de madera y de plástico, pero el plástico no se usa de manera ordinaria, sino que es resistente al calor. Más caro - con asas de madera.

Al cocinar platos, una sartén de hierro fundido se calienta de 8 a 10 minutos, y una sartén de aluminio de 7 a 8. Una sartén de hierro fundido caliente mantiene la temperatura durante mucho tiempo, lo que mejora la calidad de los platos.

La bandeja de hierro fundido debe tener un mango de fundición del mismo material para que no se rompa bajo el peso del producto. Las asas extraíbles también son buenas. Las sartenes antiadherentes no deben sobrecalentarse

La bandeja de gas de la parrilla consta de 3 partes: una bandeja con un orificio especial para el fuego, una parrilla y una tapa. La cocción tiene lugar debido al movimiento del aire caliente. Los cocineros dicen que el principio es el mismo que en la parrilla. Por lo tanto, tiene el nombre de "parrilla".

Para cocinar, es necesario que el orificio esté sobre el quemador de la estufa de gas. Poner la comida en la parrilla. El conjunto de bandeja incluye varias grillas. Especial para carnes, pescados, y por separado para productos de harina. La tapa suele ser de vidrio. Están hechas principalmente de acero inoxidable. Y también vienen con varios recubrimientos - cerámica, mármol, esmaltado. Tales platos no están hechos de hierro fundido, y se usan solo para estufas de gas.