¿Qué Priora es mejor comprar 1 o 2?

Cuando una persona de Rusia va a comprar un automóvil, surge en su mente una pregunta sobre qué auto comprar. El auto extranjero se ve hermoso por dentro y por fuera. Pero para comprarlo, es necesario pagar unos cientos de miles más que para los nacionales. Y el mantenimiento posterior costará un tercio más caro. Por lo tanto, tiene sentido elegir un coche ruso.

Una de ellas es Lada Priora. Durante 10 años de producción, VAZ produjo dos generaciones u 852 mil autos. Se convirtió en un clásico para adultos y jóvenes. Aquí está la información sobre ella.

VAZ 2170 de la primera generación

Apareció por primera vez en 2004 en la Exposición Automovilística de Moscú. El modelo fue desarrollado para reemplazarVAZ 2110 "Bogdan" . Los diseñadores han cambiado la forma del cuerpo. Se modificaron los guardabarros delantero y trasero, el capó, la tapa del maletero, los faros.

El salón fue desarrollado por la empresa italiana Carcerano Creative Engeneering. El viejo tablero de mandos fue reemplazado por uno nuevo de plástico. Tapicería de cuero artificial. En el diseño, se utilizó el modelado matemático, debido a lo cual la máquina se volvió 200 kg más liviana. La producción del coche comenzó sólo en 2007.

Para el paquete de lujo, Priors agregados:

  • Ventanas eléctricas.
  • Accionamiento automático del espejo.
  • Asientos con calefacción.
  • Aire acondicionado.
  • Sistema antibloqueo.

La suspensión se ha vuelto más elástica en comparación con la LADA-2110. Los nuevos discos de freno han mejorado el rendimiento de frenado y no presionan su peso tanto en las ruedas. El viejo volante fue reemplazado por uno nuevo.energia electrica

En lugar del motor VAZ-2110 de 16 válvulas, 1.6 litros puso una versión modernizada llamadaVAZ-21126 . Además, dos versiones: 8 y 16 válvulas. Las diferencias están en los nuevos pistones con una falda acortada y un mecanismo mejorado de manivela.

En la Lada Priore, por primera vez para la industria automovilística rusa, instalaronuna bolsa de aire para el conductor . Funciona con un fuerte golpe en la parte media del coche. Si el automóvil gira o es golpeado desde un lado, solo se protegerán los cinturones de seguridad con pretensores.

VAZ 2170 segunda generación

Después de 6 años de producción de la Lada Priora, la empresa rusa realizó el cambio de estilo de la versión anterior del automóvil. Los ingenieros reelaboraron el diseño: comenzó a parecer más moderno. El fabricante ha cambiado el interior: los asientos se han vuelto más grandes y más cómodos, ha aparecido un "pomo" de apoyo, los reposacabezas tienen forma anatómica y han cambiado la tapicería.

Se desarrolló un motor de 16 válvulasVAZ-21127para la configuración de “Lux”, que está diseñado para una potencia de 108 hp. Después de eso, el lanzamiento del VAZ-21126 se detuvo. Su diferencia con la versión 21126 es la geometría de admisión variable.

El parachoques ha cambiado : la rejilla ha aumentado de tamaño, se ha vuelto plástica y parece un panal. La entrada de aire inferior ha dejado de ocupar toda la longitud del parachoques y las luces antiniebla están ocultas en tapones especiales.

Luces hechas LED . Son más brillantes de lo habitual y consumen menos energía. Con ellos, el conductor notará un coche que viene oHoyo en la carretera. Pero si el LED falla, entonces habrá que cambiar todo el faro.

Una pantalla a color está incrustada en el tablero. En la versión de lujo, muestra el sistema de navegación y, en general, solo la información de la computadora a bordo.

Ahora el paquete inicial incluye:

  • Airbag.
  • Pretensores de cinturones de seguridad.
  • Parktronic.

Y en "Lux" agregaron:

  1. ABS con sistema de frenado auxiliar BAS.
  2. Airbags para pasajeros.
  3. Sensor de lluvia.
  4. Sistema de estabilización.

Común entre ellos

A pesar del restyling y las diferencias que aparecieron después, los autos son muy similares entre sí. Algunos conductores a veces los confunden entre sí o no ven la diferencia. Aquí están las similitudes de los anteriores de la primera y segunda generación.

Transmisión

Actualizando el modelo en un 70% picó su apariencia. Y los elementos principales del coche se mantuvieron sin cambios. Incluyendo la transmisión.

Lada Priory tiene 2 tipos de caja de cambios de 5 velocidades: manual y robot. El primero es confiable y todos saben cómo usarlo. El segundo es un compromiso entre la transmisión manual y el CVT. Por lo tanto, en sus cualidades, todas las desventajas de este tipo de caja de cambios, es decir:

  • Corta vida debido a la construcción compleja.
  • Para controlarlo, necesitas acostumbrarte. Al cambiar de marcha hay sacudidas. Ocurren cuando el pedal del acelerador se sujeta al límite. En la ciudad o al subir cuesta arriba, debe cambiar al modo manual para que el embrague se agote rápidamente.
  • cámara lentareacción La velocidad de cambio de velocidades es menor en un tercio porque es difícil programarlos. Y no pueden ser reprogramados en principio.

Pero hay ventajas en la mecánica:

  1. El robot ahorra un tercio más de combustible y 2 veces el aceite.
  2. El embrague lleva un 40% menos porque es controlado por la automática.

Vale la pena elegir entre tus preferencias.

Dimensiones

Los cambios de diseño no afectaron el tamaño y el peso de los automóviles. Se mantuvieron sin cambios.

En los sedanes del Priorato, la longitud es4,35 m , la anchura1,68 my la altura1,42 m . Esto no es suficiente. Si los compara con las dimensiones del Mazda 3, entonces es 23 cm más largo, 11.5 metros de ancho, 3 centímetros más alto.

La diferencia es grande, considerando que los pasajeros de la parte trasera de los "japoneses" están hacinados. Después de remodelar la cabina, el Lada aumentó el trineo para mover el asiento del conductor. Pero tiene sentido moverse solo cuando no hay pasajeros detrás.

Diferencias

Es hora de descubrir qué hace diferente a la generación de automóviles. Muchos de ellos están relacionados con el diseño.

Apariencia

Después del restyling, los autos comenzaron a verse un poco diferentes:

  1. En el parachoques, la rejilla se ha vuelto más grande y la entrada de aire ha dejado de ocupar toda la longitud. Faros antiniebla escondidos en tapones.
  2. Las luces LED han hecho la apariencia más moderna.
  3. Los espejos laterales más grandes ahora están montados más bajos que los antiguos. Mayor visibilidad.

Salón

Apareció una computadora a bordo dentro del automóvil actualizado. El tablero de instrumentos se ha vuelto más conveniente y los dispositivos en élmas claro El diseño de los dispositivos también ha cambiado. Sensores de estacionamiento traseros parecían hacer más fácil el estacionamiento.

Los asientos cambiaron la tapicería en kozhzamovuyu. Hillock para soporte y asiento aumentado en7 mm .

Conclusión

Lada Priora de la primera generación es adecuada para aquellos que quieren ahorrar dinero. En este caso, tienes que limitarte a una pequeña funcionalidad.

La segunda generación se adaptará a aquellos que quieren más comodidad. Es más cómodo, más inteligente y mejor aspecto. No hay ninguna diferencia particular entre ellos. Las diferencias solo en el diseño y las “tecnologías” modernas.