¿Cuál es la dirección legal de la actual?

Casi todos los empresarios en la etapa de organización, registro y gestión de sus negocios se encuentran con el concepto de dirección legal y real. Por lo tanto, sería útil comprender estos términos con más detalle.

Los conceptos de dirección "legal" y "real". Cual es la diferencia

Se requiere que una empresa de cualquier forma de propiedad indique en los documentos de registro la “ubicación de la entidad legal”. Es esta dirección la que se considerará legal, aunque este concepto no esté establecido en la legislación. Es aquí donde vendrá toda la correspondencia (incluso de las autoridades de control), esta dirección también se indicará en todos los informes y documentos comerciales. Pero la dirección real es la ubicación específica de la empresa.

Idealmente, la ubicación real de la empresa y debe especificarse al registrar la empresa y registrarla con las autoridades fiscales. Es decir, la dirección actual = legal. Pero en la práctica, la separación de estos dos conceptos puede ocurrir por varios factores:

  • Un empresario novato no siempre tiene los fondos para comprar su propio edificio u oficina;
  • Un propietario puede negarse a proporcionar una dirección legal;
  • La renuencia a cambiar la oficina de impuestos en el caso de mudar la compañía, la expansión de la empresa.

¿Qué se puede utilizar como dirección legal y qué documentos se necesitan para su registro

?
  • Dirección legal adquirida. En este caso, se firma un contrato de arrendamiento para una habitación determinada, queA continuación, junto con el resto del paquete de documentos al servicio de registro.
  • La dirección del domicilio del gerente o fundador de la firma. Se requerirá una fotocopia del pasaporte con un permiso de residencia en esta dirección o una copia notariada de los documentos que confirmen la propiedad del apartamento.

Es importante recordar que la administración tributaria periódicamente (durante la auditoría de campo) verifica la validez de los datos declarados. Por lo tanto, en el caso de la separación de direcciones, debe tomar una serie de medidas que minimicen las consecuencias negativas para la empresa.

Primero, use solo un propietario verificado. En la práctica, los empresarios a menudo enfrentan el problema de los dueños de propiedades sin escrúpulos, que en la búsqueda de ganancias entregan la misma ley. Direccion a varios inquilinos. Como resultado, esta dirección puede ser reconocida como "masiva" y se niega a registrar una entidad comercial. O este tema causará sospechas por parte de la supervisión de instancias y, como resultado, saldrá del control. Puede ver la lista de direcciones de registro masivo en el recurso oficial de Internet del Servicio Federal de Impuestos de la Federación Rusa. También debe asegurarse de que el edificio (sala, oficina) esté realmente ubicado en esta dirección, de que esté completado y puesto en funcionamiento, y que no exista únicamente en papel.

En segundo lugar, tenga cuidado de ajustar el mensaje de correo con la dirección legal que está arrendando. Es muy importante que reciba toda la correspondencia a tiempo,Las notificaciones de fondos, las solicitudes de impuestos, ya que los documentos del FTS se consideran recibidos transcurridos 6 días desde la fecha de su envío real por correo certificado. No importa si la correspondencia recibida por el destinatario o no.

Consecuencias y sanciones por discrepancias de dirección

La falta de coincidencia de direcciones puede tener consecuencias extremadamente negativas para la organización. Por lo tanto, si una empresa será declarada culpable por las autoridades fiscales de que su organismo ejecutivo no se encuentra en la dirección especificada en el registro, entonces se enfrenta a:

Negativa en servicios bancarios . De acuerdo con la legislación vigente, las instituciones bancarias están obligadas a identificar a las personas que reciben los servicios. En particular, establecer la ubicación real de la entidad jurídica a la que se presta servicio. Si se identifican acciones ilegales (inconsistencia entre la ubicación declarada y la ubicación real), el banco tiene el derecho de rechazar a una entidad legal para abrir una cuenta corriente o bloquear el acceso a los sistemas bancarios de Internet de los clientes existentes.

Liquidación de una empresa como entidad jurídica . La autoridad de registro tiene el derecho de presentar una petición ante el tribunal de arbitraje exigiendo la liquidación de una entidad legal en el caso de que se establezca que la ubicación real de la entidad no coincide con la dirección indicada por ella durante el registro. En forma preliminar, se envían cartas al director y los fundadores pidiéndoles que proporcionen información confiable sobre la ubicación de la organización dentro de un período específico. Si la respuesta no esSerá concedido, entonces el caso va a los tribunales.

Reconocimiento de la dirección real por una división separada . Según la cláusula dos del artículo undécimo del Código Fiscal de la Federación Rusa, cualquier subdivisión que no se encuentre en la dirección registrada en el Registro Estatal Unificado de Entidades Jurídicas y en la que estén equipados los lugares de trabajo fijos puede considerarse una subdivisión separada de una entidad legal. Las empresas deben informar a la oficina de impuestos sobre la aparición de dicha unidad dentro de un período que no exceda de un mes calendario a partir de la fecha de su establecimiento. Independientemente de si trae esta unidad a sus documentos constitutivos o no, el tribunal puede decidir sobre la ilegalidad de la realización de actividades a través de SP no registrados. En este caso, usted enfrenta una penalidad del diez por ciento de los ingresos recibidos durante la realización de actividades ilegales.