"ACC" o "Erespal" - una comparación y lo que es mejor

A menudo, la tos se produce con una variedad de afecciones respiratorias, neumonía o gripe. Es causada por lesión del sistema respiratorio. Los pulmones acumulan esputo viscoso, que consiste en varios elementos celulares, inmunoglobulinas, glicoproteínas y partículas extrañas.

En las enfermedades infecciosas, las funciones protectoras del cuerpo desencadenan la producción de moco, para una descarga de esputo más intensiva, que contiene elementos celulares innecesarios. La tos se desarrolla. Con un esputo muy espeso, cuando los pulmones se vuelven más fáciles de extirparlo, los médicos recetan medicamentos diluyentes y expectorantes. A menudo en las recetas se prescriben medicamentos como "ACC" y "Erespal". Examinemos con más detalle qué mucolítico es mejor y bajo qué tipos de tos.

"ACC"

Este medicamento pertenece al grupo de medicamentos que puedendiluir el esputoyfacilitar su eliminación de los pulmonesx. Es capaz de hacer que el esputo sea más líquido y contribuye a su descarga. La composición del medicamento es acetilcisteína, que es un ingrediente activo activo. Sus grupos sulfhidrilo son capaces de romper enlaces disulfuro intermoleculares. Dichos acoplamientos moleculares tienen mucopolisacáridos ácidos del esputo, porque la viscosidad del esputo se reduce.

La acetilcisteína es activa en el esputo con la presencia de bacterias patógenas formadoras de pus. El fármaco reduce la "adherencia" de las bacterias a las células epiteliales de la mucosa bronquial.

También tieneun efecto antioxidanteyNeutraliza las toxinas capaces de oxidación. La acetilcisteína inhibe la formación de moléculas con electrones no pareados, que son capaces de mejorar la reactividad. Se llaman radicales libres y son responsables del proceso inflamatorio en los tejidos de los pulmones. Por lo tanto, la acetilcisteína tiene un efecto antiinflamatorio.

Erespal

El principio activo de Erespal esclorhidrato de fenspirida , y pertenece al grupo de los agentes anti-broncoconstrictores. En palabras simples, tiene un efecto broncodilatador. Este medicamento no está privado de propiedades antiinflamatorias. La acción del fármaco se debe a una disminución en la producción de varios mediadores inflamatorios, incluido el factor de necrosis tumoral TNF-alfa.

Adrenoreceptores alfa bloqueadores de la transpirina. Cuando estos receptores se excitan, la secreción de las glándulas bronquiales aumenta. De esta forma, previene el desarrollo de procesos inflamatorios y obstrucción bronquial. Finspirid también tiene un efecto espasmolítico.

¿Qué indicaciones son comunes a estos medicamentos?

Estos medicamentos se usan para tratar enfermedades infecciosas de los pulmones y no solo:

  • Bronquitis. Agudo y crónico, con y sin insuficiencia respiratoria.
  • Enfermedad pulmonar obstructiva. Incluyendo la forma crónica.
  • Asma bronquial (en combinación con otros medicamentos hormonales anti-asma).
  • Bronquiectasias.
  • Traqueítis, traqueobronquitis, laringotraqueítis, laringitis, rinofaringitis, sinusitis y otitis.

Ambos medicamentos son importados. "Erespal" se produce en Francia, "ACC" en Alemania.

Características distintivas

Dado que ambos medicamentos pertenecen al mismo grupo farmacológico, todavía tienen momentos distintivos. Erespal se ha demostrado en el complejo tratamiento del sarampión y la tos ferina. Y con la presencia de un pronunciado efecto antiinflamatorio, se utiliza para enfermedades infecciosas acompañadas de tos en el tratamiento de infecciones con antibióticos estándar. Puede comprar en una farmaciasolo con una receta médica . El tratamiento de la fibrosis quística (fibrosis quística), que es una enfermedad hereditaria que se acompaña de disfunción de los órganos respiratorios, se puede agregar al testimonio de "ACC" En particular, se utiliza para la atelectasia del pulmón. Con esta enfermedad, el tapón de moco obstruye los bronquios. Se libera en una farmacia sin receta.

Con respecto a las contraindicaciones, por lo que en "Erespal" están prácticamente ausentes. Sólo una reacción inesperada a los componentes de la droga, y en forma de tabletas, el límite de edad a 18 años. El medicamento no está ligado a la ingesta de alimentos y la forma en forma de jarabe se puede tomar desde el nacimiento. "ACC" no se puede utilizar para la hemorragia pulmonar, la enfermedad de úlcera péptica, con una deficiencia de lactasa y la intolerancia a la lactosa. Use la droga después de las comidas. Las restricciones a la admisión de cualquier forma indicaban la edad de dos niños.Las mujeres embarazadas y durante la lactancia, se recomienda evitar el uso de ambos fármacos.

Un rasgo característico de la acetilcisteína es que se usa como un antídoto para la sobredosis de paracetamol.

La forma de liberación de estos medicamentos es significativamente diferente. ACC tiene una opción más rica:

  1. En forma de comprimidos instantáneos efervescentes de 100 mg, 200 mg y 600 mg de acción prolongada.
  2. Jarabe listo, incluidos los gránulos para la preparación del jarabe.
  3. Gránulos para preparar una solución para administración oral de 100 mg, 200 mg y 600 mg.
  4. Solución inyectable.

Erespal está disponible en dos formas:

  1. Comprimidos recubiertos con película.
  2. Jarabe.

¿Cuándo y para quién es mejor usar "ACC", y cuándo es "Erespal"?

Ambos medicamentos están destinados a tratar la tos asociada con un exceso de esputo que no drena y se encuentran en la lista de medicamentos esenciales. "ACC" se puede comprar en una farmacia sin receta, a diferencia de "Erespal", pero ninguno de ellos se puede usar de forma incontrolable y continua.

Solo un médico puede hacer un diagnóstico correcto y determinar la etiología de la tos. Por lo tanto, no se recomienda adquirirlos sin receta médica. Tras las contraindicaciones para enfermedades concomitantes, el médico tomará la decisión correcta para el paciente. La forma de lanzamiento se seleccionará también teniendo en cuenta la edad y la facilidad de uso. Es mucho más conveniente que los niños tomen soluciones y jarabes. Forma de liberación inyectable de la droga "ACC"Aplicar solo en hospitales.

Como resultado, se puede concluir que estos medicamentos tienen diferentes ingredientes activos y propiedades distintivas características para la tos. La elección en el uso de un medicamento recae completamente en el médico tratante.