¿Qué es mejor comprar un sofá o una cama?

Al elegir una cama, una persona generalmente se enfoca no solo en su ergonomía, sino también en el aspecto y la comodidad de la cama. La elección a favor de un producto se realiza seleccionando las características positivas de cada opción.

Hay muchas opciones diferentes para los sofás que no son de calidad inferior a las camas. Pero también hay características en las que debe centrarse al elegir.

Qué sofá es mejor elegir

Para determinar la elección de este producto, es necesario aclarar la afiliación funcional principal de este mueble. Si se compra para dormir en él, y todos los días, en este caso, debes prestar atención a las siguientes características:

  • Mecanismo de transformación.
  • Relleno.
  • Marco.
  • Tapicería.

Se sabe que hay opciones con varios métodos de transformación. Los modelos más adecuados para el sueño diario soneurobookyacordeón . Durarán por mucho tiempo, son cómodos de usar, su cama es suave y cómoda para acomodar a dos personas.

Al elegir entre el eurobook y el acordeón, es necesario centrarse en el tamaño de la habitación en la que se ubicará el lugar para dormir. El acordeón se coloca sobre sí mismo y ocupa mucho más espacio en el estado desmontado que el Eurobook. Por lo tanto, la segunda opción es más adecuada para una habitación pequeña.

Para seleccionar el relleno correcto para dormir,Vale la pena prestar atención a los modelos con bloques de muelles. Ellos son:

  1. Muelles independientes.
  2. Dependiente.

Los resortes independientes son buenos porque al hacer clic en uno de ellos, el bloque completo no comienza a moverse. Este momento permite utilizar el modelo por dos personas con pesos diferentes. Los resortes dependientes también tienen otro inconveniente: después de algún tiempo tienden a estirarse fuertemente en el medio, formando un agujero.

Hayllenado sin resortes . Suelen ser de relleno de espuma. Es conveniente sentarse sobre ellos, pero son menos adecuados para dormir. Dado que la goma espuma es un material de corta duración, tiende a ser forzada y acumulada después de algún tiempo. Por lo tanto, para dormir, debes mirar modelos con resortes independientes. Tales bloques se utilizan en la fabricación de los llamados sofás ortopédicos.

La tapicería, que una persona selecciona, debe ser adecuada no solo para las características externas, sino también para satisfacer los parámetros de calidad. Es mejor preferir la tapicería de cuero, ya que sirve por mucho tiempo, no se desgasta, es fácil de limpiar y se ve hermosa. Y también para dormir, una buena opción sería un tejido mixto compuesto de fibras sintéticas y de algodón. Esta opción es más económica, pero no de calidad inferior.

El esqueleto se hace con mayor frecuencia de madera, pero también son posibles variantes deaglomerado . La madera es mejor porque no emite formaldehído, a diferencia del aglomerado. Pero el costo de tal marco significativamentemas caro

¿Qué cama es mejor elegir?

Para elegir, es necesario prestar atención, en primer lugar, a los siguientes parámetros:

  • Cabecero.
  • Bases.
  • Material.
  • Relleno del colchón.

Considere el tamaño de la opción elegida de cama. Para una habitación pequeña, generalmente se elige el tamaño140 por 90 , o160 por 90 cm . Hay otras opciones, cada una de las cuales cualquier fabricante ofrece en su gama.

Al comprar una cama, debe prestar atención al marco con una cabecera. En este caso, las almohadas no se moverán hacia el piso y no necesitará tener un lugar para dormir cerca de la pared. Los cabeceros están incrustados en la base, también hay que atornillarlos a la pared. Es preferible permanecer en la primera opción, ya que una cama de este tipo se puede reorganizar fácilmente en otra ubicación si así lo desea.

La base más exitosa esmadera ,hierroyaglomerado . Si elige un marco de metal, debe estar necesariamente cubierto con una aleación anticorrosiva para que pueda lavarse y limpiarse. Al adquirir la base de aglomerado, debe recordarse que dicho material es algo tóxico y durante su uso libera formaldehído en el aire. Por lo tanto, después de la compra, necesitará algo de tiempo para permitir que el producto permanezca en una habitación ventilada.

La razón es:

  1. Sólido.
  2. Con laminillas.

En la base sólida hayuna gran desventaja es queno permite que el aire pase a través de , por lo tanto, el colchón puede comenzar a deteriorarse y molerse con el tiempo. Es preferible comprar una base ortopédica, hecha de rejillas individuales o láminas. En este caso, no solo habrá acceso libre de oxígeno al colchón, sino también un soporte óptimo para la espalda.

Al comprar un colchón, es necesario prestar atención no solo a la presencia o ausencia de resortes, que son exactamente los mismos que en los sofás, resortes y sin resortes. La altura del colchón también es muy importante. Cuanto más alto sea el producto, mejor será el soporte de la columna vertebral. Por lo tanto, se recomienda a las personas con dolor de espalda que presten atención al colchón alto.

¿Qué es común entre un sofá y una cama?

Al realizar una compra, uno debe recordar que existen similitudes y diferencias entre ellos. Lo común entre ellos es que ambos productos pueden usarse cómodamente para el sueño regular en cualquier espacio de la vida. Además, lo siguiente es común.

  • Tamaño . Ambos productos pueden ser de tamaños absolutamente idénticos. Por lo tanto, al elegir un modelo en la habitación, debe prestar mucha atención a esto.
  • Relleno . Primavera y sin primavera. Es preferible hacer una elección a favor de manantiales independientes.
  • El marco . En ambos productos, pueden ser de metal, madera y aglomerado.
  • Cajones adicionales.

Al comprar, debe tener en cuenta las características de un modelo en particular. Para tener un lugar cómodo para dormir, debe tener mucho cuidado y prestar atención no solo aLas características anteriores, pero también en la calidad de construcción y la precisión de los elementos individuales de los modelos.

¿En qué se diferencian?

La diferencia entre los productos puede ser quela cama es siempre estática . No se puede desmontar y montar si es necesario, excepto en los modelos especiales de plegado. El sofá en este sentido es mucho más conveniente, especialmente si la habitación es pequeña.

Además, tiene una cierta tapicería que estará con él durante todo el período de uso. Puede ser reemplazado si se desea, sin embargo, requiere ciertos costos. La cama se hace generalmente sin el uso de tapicería de tela o cuero. Puede cubrirse con cualquier velo y puede cambiarse según los deseos del propietario.

Quien mejor elegir

Al comprar este o aquel producto para dormir, es necesario observarlas peculiaridades de la propia fisiología . Si una persona tiene problemas con la columna vertebral o dolor en las articulaciones, es preferible comprar una cama con una base ortopédica y un colchón, o un sofá ortopédico. La segunda opción costará un poco más barato, pero encontrarla en venta no es fácil.

Si dos personas que compran un lugar para dormir tienen demasiada diferencia en altura y peso, es mejor elegir una base más ancha y más larga. La longitud máxima es de 200 cm, pero se pueden hacer otros tamaños a pedido.

Al comprarlo, debe recordar queel sofá no suele ser muy largo , por lo que si elige un producto durante mucho tiempoMejor tiempo para quedarse en la cama. Sin embargo, hay modelos de sofás de muy alta calidad.

Si la habitación en la que se ubicará la litera es pequeña o se usa no solo como dormitorio, sino también como pasillo, la elección debe hacerse a favor del sofá deslizante, ya que la segunda opción ocupará todo el espacio libre en la habitación.