Mexiprim y mexidol: ¿cuál es la diferencia y qué es mejor?

Se investigó quese forman hasta 10 mil radicales en cada célula del cuerpo humano por día . Existen por milisegundos, pero durante el período de aparición pueden provocar la destrucción celular. El estrés oxidativo afecta al envejecimiento prematuro. Esto no está comprobado, pero las pruebas en animales han mostrado un aumento en la esperanza de vida al tomar un grupo de sustancias.

Los componentes sintetizados a base de 3-hidroxipiridina se consideran buenos antioxidantes. Las cadenas de farmacias están representadas por representantes brillantes, Mexidol y Meciprim. Considere las características de cada uno y descubra qué medicamento es mejor.

Descripción general de meciprima

El medicamento esun agente neuroprotector , producido en forma de tabletas, solución para inyecciones intramusculares e intravenosas.

Las funciones de la droga son las siguientes:

  1. Mejora la circulación sanguínea.
  2. Tiene un efecto nootrópico.
  3. Aumenta la resistencia del cuerpo al estrés.
  4. normaliza el flujo de sangre al tejido cerebral.
  5. Produce un efecto anticonvulsivo.
  6. Ayuda a lidiar con los efectos de la intoxicación por alcohol tóxica.
  7. Mejora las funciones cerebrales superiores, tiene un efecto positivo en el proceso de aprendizaje y memorización.

Meciprim tieneefectos metabólicos , aumenta la tasa metabólica y mejora la condición del sistema nervioso.

Características del mexidol

La base del medicamento essuccinato de etilmetilhidroxipiridina . Está contenido en el formulario.Sales del ácido succínico.

El fármaco es un agente antioxidante y neuroprotector. Formas de liberación - la forma en tabletas y líquida para inyecciones. Tiene efectos antihipóxicos, anticonvulsivos y nootrópicos.

La droga ayuda a aumentar la resistencia del cuerpo a condiciones negativas e influencias ambientales. Se prescribe para patologías como:

  • cardiopatía isquémica.
  • Falta de oxígeno en las células del cerebro.
  • Choque traumático.
  • Intoxicación en caso de intoxicación por bebidas alcohólicas y antipsicóticos.
  • Diversas enfermedades del cerebro.
  • Patologías neurológicas.
  • Deterioro de la memoria en ancianos.
  • Encefalopatía.
  • Enfermedades vasculares.

El fármaco reduce los síntomas de intoxicación en la pancreatitis aguda. Él es dado de alta durante el período de rehabilitación después de la cirugía como un tratamiento complejo.

El mexidol equipa las células con oxígeno, tiene un efecto nootrópico y anticonvulsivo.

A menudo, el medicamento se prescribe para los trastornos de la circulación cerebral y la encefalopatía. Pero también es efectivo en patologías vasculares, como la IRR y la aterosclerosis.

El medicamento se utiliza para la polineuropatía causada por la diabetes mellitus.

¿Qué tienen en común las drogas?

  • En dos medicamentos, el ámbito de aplicación idéntico es la TIR, la disfunción cerebral y la encefalopatía.
  • Producido en Rusia. Cadenas de farmacias presentan medicamentos de varias compañías - Nizhfarm,Polisan, Pharmasoft, etc.
  • Forma de liberación igual: comprimidos de 125 mg, solución al 5% para administración intramuscular e intravenosa.
  • Un principio activo idéntico es el succinato de etilmetilhidroxipiridina, que pertenece al grupo de los antioxidantes. El componente tiene efectos: antihipoxante, antioxidante, nootrópico, ansiolítico, trófico, antitóxico.
  • Los medicamentos se usan para tratar los síntomas de abstinencia causados ​​por el alcoholismo.
  • Efectos indeseables iguales: xerostomía, náuseas, somnolencia, reacciones alérgicas. Pero los efectos no deseados son raros.
  • Una lista similar de contraindicaciones: enfermedad hepática aguda, insuficiencia renal, embarazo y lactancia, hipersensibilidad a las sustancias de la composición, está prohibida para los niños.
  • Los medicamentos son compatibles con los psicotrópicos. Fortalece el efecto de otros antioxidantes, medicamentos contra la enfermedad de Parkinson y convulsiones.
  • El componente activo de los dos medicamentos ayuda a lidiar con los dolores de cabeza, acelera la intoxicación y los procesos metabólicos.

¿Cuál es la diferencia entre las drogas?

  1. El mexidol es el fármaco original . Mexiprim es un medicamento genérico, es decir, que replica el ingrediente activo principal del medicamento original.
  2. Comparando tabletas, los estudios han encontrado que el mexidol se absorbe más rápido del tracto gastrointestinal y se absorbe más completamente. Esto se debe a que la droga es casi un 26% más.Concentración de ingrediente activo. La mayor concentración en el uso de Mexidol se logra después de 30 minutos, mientras se toma un análogo, después de 1 hora.
  3. Componentes auxiliares diversos . En el caso de un medicamento caro, es lactosa, carmelosa de sodio y estearato de magnesio. Mexiprim contiene celulosa, caolín, talco, povidona, estearato de calcio.
  4. La cubierta de la tableta de Mexidol consiste en dióxido de titanio, alcohol polivinílico y talco. No hay conservantes y sustancias que no puedan disolverse. El talco es necesario para la formación de un recubrimiento suave para que las tabletas no se rocen entre sí. Shell análogo tiene una composición casi idéntica con la excepción del alcohol. Esta es una de las razones de la peor absorción de meciprima.
  5. En la cáscara de un medicamento barato está el caolín. No es soluble en agua, lo que reduce la biodisponibilidad del ingrediente activo. El mexidol no posee dicho elemento auxiliar.
  6. Mexidol está contraindicado para personas con intolerancia a la lactosa. El análogo de tal contraindicación no tiene.
  7. La medicina costosa, a diferencia de Meciprim, puede usarse para enfermedades del tracto digestivo, en particular pancreatitis necrótica.
  8. Coste . Mexidol en ampollas de 2 ml en la cantidad de 10 piezas cuesta 510 rublos, el análogo en la misma dosis es de 381 rublos. 30 tabletas de 125 mg de Mexidol cuestan 250 rublos. Precio genérico - 189 rublos.
  9. Una preparación barata en ampollas contiene un conservante. Aumenta el riesgo de una reacción alérgica.

Las diferencias de drogas se explican por las características de la tecnología.fabricacion Este es el grado de molienda de los componentes, la presión durante el prensado de las tabletas. También afectan de manera diferente las sustancias auxiliares.

¿Cuál es mejor - Mexidol o Meciprim?

A pesar de que se ha demostrado una asimilación más rápida de Mexidol, no hay evidencia de su mayor efectividad.

Dado que el Mexidol es más caro, algunas personas prefieren una contraparte barata. Este indicador es muy importante en las condiciones de una crisis económica.

Es mejor elegir meciprim si la persona tiene una intolerancia a la lactosa individual. Está ausente de la jerenica barata. Pero esto solo se aplica a las pastillas.

Mexidol ha superado muchos ensayos clínicos antes de salir a la venta, ya que los requisitos para los medicamentos originales son siempre más altos. En consecuencia, Meciprim experimentó menos controles. Por lo tanto, la efectividad del original se demuestra en la lista de algunas enfermedades en las que no se evaluó el Mexiprim.

El mexidol se usa mejor para la lesión cerebral traumática, la isquemia, el glaucoma y la pancreatitis.