¿Qué hace que la cocina de inducción sea diferente de la vitrocerámica?

Nuestro tiempo es un tiempo de tecnología avanzada. El progreso atrapa cada minuto. Él trabaja en todas las esferas de la vida humana. La cocina es el lugar más importante, la comida está aquí y los artistas principales son los platos. En lugar de un simple gas, vino un nuevo, más seguro y funcional, alimentado por electricidad. Cada comprador tiene una pregunta: "¿Qué tipo de cocina eléctrica elegir?"

Los más populares ahora son las vitrocerámicas y las cocinas de inducción.

Placas de vitrocerámica

Dispuestos de manera muy simple, los elementos calefactores están dispuestos debajo de un vidrio especial grueso (puede ser espiral, cinta o halógeno). Cuando se encienden, al instante se calientan y calientan los platos desde arriba. La superficie de la estufa también se calienta, pero una gran concentración de calor cae sobre la parte inferior del objeto de la cocina.

Estufa de vitrocerámica

Las ventajas de este modelo:

  • Calentamiento y enfriamiento rápidos (un par de minutos después de la parada).
  • Puede usar platos de diferentes diámetros y formas (ovalados), se ajusta el tamaño de los quemadores.
  • Algunos tienen la función de ebullición, apagado automático, configuración del programa de cocción automática.
Las desventajas incluyen el hecho de que su trabajo comienza inmediatamente cuando se enciende, y al instante la superficie del quemador se calienta, debe tener cuidado si tiene un niño en la casa. Más consumo de energía que inducción. La compra de platos especiales (no se pueden usar electrodomésticos de cobre y aluminio, dejar rastros al calentarlos).

Cocinas de inducción

Este es un diseño relativamente nuevo de placas. El principio de su funcionamiento es simple y seguro, basado en la ley del famoso físico Faraday. En su interior hay un campo magnético y una bobina que, cuando se enciende, activa sus flujos de corriente directamente al fondo del plato, se calienta lo suficientemente rápido y el relleno se calienta. Al mismo tiempo, la superficie de trabajo permanece fría durante mucho tiempo, luego el intercambio de calor de los platos funcionará, pero no es excelente.

Cocina de inducción

Las ventajas de este modelo incluyen:

  • Seguridad, la baldosa no funcionará hasta que se suministren los platos (al mismo tiempo que se llenan). El área del quemador debe cerrarse con un fondo (ollas o sartenes) por lo menos al 70%.
  • Durante la operación, no se calienta, y la salida de calor es mínima, el calor es apenas perceptible.
  • Cocción rápida en comparación con otras cocinas eléctricas. La comida nunca se quema.
  • Económico en el consumo de energía, en comparación con la vitrocerámica.
  • Función de apagado automático, si retira el dispositivo de la estufa.
  • El conjunto de funciones es estándar.
Las desventajas incluyen la colocación indeseable de otros electrodomésticos junto a dichas baldosas, que afectan su funcionamiento. Además, debe comprar platos especiales (es deseable que haya un icono para la superficie de inducción y un fondo magnético).

Ambos de estos tipos de estufas eléctricas son similares en diseño, cubiertas con costosos vidrios resistentes a los impactos, pero completamente diferentes, como se describió anteriormente, en el principio de funcionamiento.El segundo, este es un nuevo desarrollo, es más seguro, especialmente si hay niños en la casa. Consume menos energía y cocina más rápido (se produce una ebullición de 1 litro de agua en 2-3 minutos, en el oponente - 5-7), porque no pierde tiempo en calentar. Y sobre todo en la inducción sobre el vidrio nunca habrá rastros de platos ni alimentos quemados, ya que no se calienta. Y en vitrocerámica pueden quedar trazas de esmalte, aluminio, de sucios o de alimentos.

Las desventajas de estas dos superficies de cocción incluyen el hecho de que con la compra de un asistente de este tipo, debe comprar platos especiales a un precio razonable. Los platos para ellos deben ser con un fondo plano de espesor y buena conducción de calor. Lo mejor de todo: acero inoxidable y hierro fundido, peor aún, cerámica (es una mala conducción del calor) y esmaltada (tal vez queme los alimentos). Ambos modelos son fáciles de instalar y mantener, pero aún necesitan una mano profesional. Necesidad de cuidar de medios especiales para las estufas eléctricas.

En el corazón del desarrollo de una estufa de vitrocerámica hay más funcionalidad y, en primer lugar, en la de inducción: seguridad y potencia. El precio de una vitrocerámica es ligeramente inferior al de inducción. Pero aun así ambos no son baratos. La elección sigue siendo para todos. Disfruta de tus compras!