¿Cuál es la diferencia entre el capó y el filtro de aire para la cocina?

El aire limpio en un apartamento o casa es necesario. Simplemente puede ventilar la habitación con regularidad, pero esto no siempre está disponible, y el aire fuera de la ventana puede no ser el más limpio. Que hacer Las tecnologías modernas para tales fines proponen utilizar la campana y el filtro de aire. La verdadera función y el propósito tienen un poco de diferencia, pero en cada hogar vale la pena tenerlos a ambos.

Escape de campana

Este es un aparato especializado que se usa para limpiar el aire de la cocina. Se instala directamente sobre la estufa, de modo que durante la cocción, la grasa, el gas, el polvo y el humo salgan a través de ella y no caigan en la sala abierta, colocándose en muebles y paredes.

Escape de campana

Hoy en día, hay muchos modelos diferentes de campanas. Son profesionales y sencillos, para casas y apartamentos. Dependiendo del grado de carga en la losa, debe comprar un artefacto eléctrico de la energía requerida y el tipo de limpieza.

De los dos tipos:desviación(escape) yreciclaje , los expertos recomiendan la desviación. La razón es que son más potentes y el aire se renueva completamente en interiores. Los dispositivos de reciclaje simplemente limpian el aire pasándolo a través de los filtros y soltándolo de nuevo en la habitación.

Filtro de aire

El filtro de aire también pertenece a aparatos eléctricos especializados para la purificación del aire, pero se utiliza principalmente en oficinas, salas de estar, dormitorios y otras habitaciones. Aunque para la cocina también se suele instalar, a pesar de su popularidad, el capó es muyHace frente a las partículas pesadas de grasa y humo que se generan durante la cocción. Así que en la cocina se instalan muy raramente. Incluso los filtros de aire modernos para la cocina son menos populares que las campanas de alta calidad.

Filtro de aire moderno

Pero si los instala en una habitación normal o con una campana extractora en la cocina, su efectividad es mucho mejor. Gracias a los filtros especiales, no solo limpian el aire, sino que también destruyen los ácaros y los microbios dañinos. También hay modelos especiales para las alergias.

Filtro de aire iluminado

¿Qué es común?

  • Ambos aparatos se utilizan para limpiar el aire.
  • Tanto la campana como el filtro de aire pueden operar en modo de reciclaje. Esto simplifica la instalación y el tipo de trabajo en sí. Todo el aire y las partículas contaminadas se depositan en el dispositivo en filtros especiales de carbón o grasa.
  • El diseño de la campana y el filtro de aire para la cocina es muy similar e incluso puede confundirse. Pero el filtro de aire tiene un tamaño más compacto y funciona exclusivamente en el modo recursivo.
  • La instalación del filtro de aire para la cocina se lleva a cabo, así como el capó. Para hacerlo, móntelo en la pared directamente encima de la estufa.
  • La limpieza de ambos dispositivos es muy molesta, pero necesaria. No hay nada que puedas hacer si el dispositivo está obstruido, funciona correctamente, no tendrá sentido encenderlo. En este caso, independientemente de cómo funciona el dispositivo, dónde se instala o se cuelga, es convenientelímpielo al menos una vez al mes, cuando se instale en un apartamento simple con una ocupación promedio de la placa. De lo contrario, el dispositivo fallará rápidamente.

Diferencia

  1. La principal diferencia de dispositivos en el lugar de su uso. Las campanas lo colocan en la cocina y los purificadores de aire se pueden colocar en cualquier habitación.
  2. Sus métodos de trabajo son ligeramente diferentes. Las campanas pueden funcionar en modo de escape y recirculación, y los filtros de aire solo se pueden reciclar.
  3. Las variedades de filtros de aire son mucho más grandes que las campanas. Esto se debe a la demanda significativa, así como a una variedad de métodos y lugares de uso. Vienen en diferentes capacidades, tipos de limpieza, métodos de limpieza, tamaños, conjuntos de funciones, etc.
  4. El método de instalación de la campana es mucho más complicado que el filtro de aire. Este último se coloca simplemente en el suelo o en el estante, donde hay suficiente espacio, y funciona desde la red eléctrica. Y para el primero necesitas hacer un agujero en la pared o conectarlo al capó. Si se recicla el tipo de trabajo, basta con enchufarlo, pero solo funcionará en la pared, por lo que antes debe colocarse sobre la estufa.
  5. Los filtros de aire son altamente móviles. En tamaño, no son más grandes que cualquier calentador, pueden colgarse en la pared, pero con mayor frecuencia simplemente se colocan en el piso. Por lo tanto, pueden ser fácilmente transferidos a cualquier habitación.
  6. Hay modelos compactos de limpiadores de aire que incluso se pueden colocar en un automóvil, una nevera o un baño pequeño, un baño. Son pequeños, pero hacen frente a la tarea hábilmente.
  7. La potencia de escape es más alta que el filtro de aire para la cocina. Esto se debe al propósito directo de la primera.
  8. El método recursivo de operación de los dispositivos es popular, pero no tanto como el escape. Los filtros en los aparatos recursivos deben cambiarse con frecuencia, especialmente si el aparato se instala en una cocina donde a menudo se cocina. Los precios de los filtros no son pequeños, por lo que es más fácil hacer un agujero en la pared una vez que gastar todo el tiempo en nuevos filtros.

Las campanas y los limpiadores de aire para la cocina son muy populares, ya que hacen su trabajo perfectamente bien. También tienen muchos problemas, pero el aire limpio y los muebles valen la pena. Y, sin embargo, los expertos recomiendan instalar la campana en la cocina encima de la estufa. Y purificadores de aire para poner en la misma cocina, pero no por encima de la estufa, y en el suelo. Esto le permitirá limpiar el aire más rápido y los dispositivos menos obstruidos.