¿Qué es mejor elegir baldosas o laminados para la cocina?

Cuando se trata de reparar una cocina, la condición principal para los materiales de acabado esresistencia a la humedad . Después de todo, aquí es donde se lava, se cocina, se lava. Todo esto va acompañado de humedad, grasa, piezas de comida en el suelo. Por lo tanto, al elegir un revestimiento para pisos, debe prestar especial atención a la calidad, resistencia y resistencia a la humedad del material.

De todos los tipos de recubrimientos, losetas y laminados son los más populares. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. Considérelos por separado y determine qué es lo mejor.

Azulejos

Las baldosas cerámicas siguen siendo legítimamenteel líder en resistencia y durabilidad . Ella no tiene miedo a los golpes, arañazos, agua, grasa. Este recubrimiento soportará cualquier impacto externo. Pero, a pesar de las ventajas obvias, muchos aún tienen que abandonar la cerámica. La razón es una desventaja significativa - el alto precio.

Además del alto costo de la baldosa en sí, su instalación también es costosa. Es necesario comprar pegamento especial, lechada, agentes de tratamiento de superficies. Y si el trabajo no se hace a mano, entonces hay que pagar a los trabajadores. Todo esto resultará en una cantidad considerable, pero tal es el precio de la durabilidad.

La cerámica es un material frío. Si la regla no está suficientemente aislada, no será cómodo caminar descalzo sobre la baldosa. En este caso, una excelente solución puede ser un sistema de calefacción por suelo radiante. La baldosa se calienta bien y mantiene el calor durante mucho tiempo.

Por lo tanto, enumeramos los principales pros y contras:

Pros:

  1. Durabilidad
  2. Fuerza.
  3. Resistencia a la humedad.
  4. Estética.
  5. Perfecto para el sistema de calefacción por suelo radiante.

Contras:

  • Alto costo.
  • La complejidad del estilo.
  • Material frío.

Laminado

El laminado es uno de los tipos más populares de pisos. Esto se debe principalmente a subajo costo y facilidad de instalación . Además, el material es un excelente aislante térmico, y caminar sobre un revestimiento de este tipo es bastante cómodo.

Al elegir, se debe prestar especial atención a la calidad y el rendimiento. Los materiales de baja calidad son más susceptibles a rascarse y astillarse, están mal protegidos de la humedad. El espesor también juega un papel importante. No debe elegir material con un grosorinferior a 7 mm . Si la superficie preparada no es lo suficientemente plana, un laminado delgado se hundirá notablemente en lugares desiguales. Esto afectará el rápido deterioro de las articulaciones, aparecerá crujido, se formarán virutas en las uniones.

Aunque la superficie laminada protege bien contra la humedad, todavía vale la pena minimizar la penetración de agua en el piso. En este caso, los puntos débiles son las articulaciones. Aquí es donde puede ocurrir la hinchazón.

Dado que la madera es un buen aislante térmico, no es necesario usar un sistema de calefacción de pisos. Gran parte del calor es retenido por el sustrato, así como por el propio laminado, y el calentamiento se sentirá bastante débil.

Veamos las principales ventajas y desventajas:

Pros:

  1. Bajo costo.
  2. Practicidad
  3. estilo fácil.
  4. Capacidad de calor.

Contras:

  • Baja resistencia a la humedad.
  • propenso a astillar y rayar.

Propiedades generales del laminado y baldosa

Con una instalación adecuada y un funcionamiento cuidadoso, ambos recubrimientos son perfectos para la cocina.

Enumeramos los indicadores generales de materiales:

  • Densidad . El laminado y los azulejos son bastante densos, lo que le permite hacer frente a la carga en forma de muebles de cocina y electrodomésticos
  • Se limpia fácilmente de suciedad
  • Superficie de alivio . Esto minimiza el riesgo de resbalones y lesiones.

Principales diferencias

En primer lugar, debe decirse que el laminado y el azulejo están hechos de materiales fundamentalmente diferentes. Cada uno de ellos responde de manera diferente a la humedad, al choque, a la temperatura baja.

Las principales diferencias se derivan de esto:

  1. Resistencia a la humedad . El material principal del laminado es la madera. Absorbe bien la humedad. En caso de ingreso de líquido, debe retirarse lo antes posible. La baldosa en este indicador gana considerablemente, pero también tiene vulnerabilidades: costuras. Si la lechada no se realiza correctamente, el ingreso de humedad puede causar hongos, así como la delaminación de la baldosa.
  2. Fuerza . La cerámica es mucho más fuerte. Para rayar una baldosa, es necesario hacer grandes esfuerzos. El laminado se puede dañar fácilmente al dejar caer un objeto pesado o afilado.
  3. Comodidad . El azulejo es frío y sin calentamiento adicional para caminar sobre él descalzo nocómodo El laminado retiene el calor mejor, lo que hace que moverse por la cocina sea agradable.
  4. El proceso de peinado . Laminado encaja fácilmente, no requiere habilidades especiales. Todo el trabajo se puede hacer solo, y la limpieza posterior no toma mucho tiempo. El proceso de colocación de baldosas es mucho más largo y más difícil. Además, el trabajo está acompañado por una gran cantidad de humedad, suciedad y polvo. Si no confía en sus habilidades, entonces es mejor llamar a un especialista calificado.
  5. El coste de material y trabajo . La cerámica es más cara, requiere la compra de una gran cantidad de materiales relacionados, como pegamento, lechada, espátulas, cruces, talladores. El laminado es mucho más barato y, además, solo requiere el sustrato y 2 - 3 herramientas.

¿Qué y cuándo es mejor usar?

Al elegir un revestimiento de piso, debe tener en cuenta, en primer lugar, sus capacidades financieras y condiciones de operación. El laminado es adecuado para aquellos que no tienen un gran presupuesto y ahorra tiempo. Es conveniente usar si hay niños pequeños en la casa. A diferencia de las baldosas, este material es más suave y menos traumático. Y gracias a su capacidad de calor, puede estar seguro de que el bebé se sentirá cómodo caminando en ese piso.

Muchos procesos relacionados con el agua ocurren en la cocina. Muchos construyen en el set de cocina lavaplatos y lavaplatos. Vale la pena considerar la posibilidad de inundación, rotura de tuberías. Si tales incidentes ocurren con frecuencia, entonces se debe abandonar el laminado. Él se hinchará rápidamente enFugas y reemplazo de componentes individuales o del recubrimiento completo. Es mejor gastar dinero en cerámica, pero mantén la calma en caso de problemas domésticos.