¿Qué es mejor que la isoprinosina o la groprinosina?

Después de sufrir una enfermedad grave, o con una inmunidad debilitada, a menudo surge la pregunta de cómo mejorar el sistema inmunológico y proteger al cuerpo de las recaídas repetidas de enfermedades e infecciones. Con el ritmo moderno de la vida, la inmunidad tiene una carga tremenda. A menudo, el cuerpo simplemente no hace frente a los resfriados básicos e infecciones virales. La enfermedad no retrocede durante mucho tiempo. En tales casos, necesita ayuda externa y los médicos pueden prescribir un inmunoestimulante.

Inosine Pranobex

Los médicos recetan medicamentos para el nombre internacional no propietario. Y así, el comprador se enfrenta a la tarea de adquirir una herramienta confiable para el nombre comercial. Primero tratemos de averiguar qué sustancia farmacéutica está incluida en la composición de estas tabletas.

Inosine Pranobex es un miembro del grupo farmacológico desustancias inmunoestimulantes . La sustancia de la sustancia incluye un complejo de dos componentes, que contiene un derivado de purina -inosina . Tiene un efecto inespecífico sobre las células virales. En el momento de disminuir la inmunidad, restaura la función de los linfocitos.

Estimula la actividad de los linfocitos T y los linfocitos granulares grandes de origen natural con un efecto citotóxico contra las células tumorales y los virus. Mejora la producción natural de inmunoglobulina y protege las células sanguíneas. Reduce el nivel de citoquinas antiinflamatorias. Destruye virus debido a su capacidad para retardar el flujo de una reacción enzimática.ARN viral e inhibe las enzimas involucradas en la replicación (copia de datos) de virus.

En el mercado farmacéutico, Inosine Pranobex es producida por varios fabricantes. En este caso, consideramos dos nombres comerciales: “Izoprinozin”, producido por el fabricante portugués “Lusomedica-Technical Pharmaceutical Society” con el titular “Teva Pharmaceutical Enterprises Ltd.”, y “Groprinosin”, producido por el fabricante polaco “Gideon Richter Poland”, con Titular húngaro de RU Gedeon Richter.

"Izoprinozin"

El fármaco se absorbe bien en el tracto gastrointestinal y alcanza el nivel requerido de la sustancia en el plasma sanguíneo después de1-2 horas . Se metaboliza rápidamente y se excreta por los riñones después de24-48 horas . Esta preparación de dos componentes, que consiste en una molécula de inosina y sal, es altamente efectiva debido a su estructura. La sal compleja del ácido acetamidobenzoico aumenta la disponibilidad del complejo para los linfocitos, en el momento en que la inosina bloquea la reproducción del virus al dañar el ARN del virus.

Medicación mostrada:

  • Con los herpes habituales de cuatro tipos y genitales, incluido el labiral.
  • Tejas.
  • Varicela y otras enfermedades causadas por virus de este grupo.
  • El sarampión que se presenta con complicaciones.
  • Citomegalovirus, infecciones por papilomavirus humano y condiloma.

El fármaco se calcula por peso del cuerpo humano. En infecciones agudas se realiza tratamiento farmacológico2 semanas.. Como todos los fármacos sintetizados, "Izoprinozin" puede causar reacciones imprevistas y tiene contraindicaciones para su uso. Estas reacciones incluyen náuseas, a veces vómitos, alivio intestinal, picazón, mareos y debilidad general.

La sensación de dolor en las articulaciones y la exacerbación de enfermedades asociadas con la deposición de cristales de urato (gota) pueden considerarse características especiales, ya que Inosine Pranobex participa en los procesos metabólicos del cuerpo para formar ácido úrico. Debido a que los enfermos de gota necesitan este medicamento bajo la supervisión de un médico con exámenes regulares. Los fármacos inmunosupresores y los diuréticos pueden reducir el efecto de la izoprinosina. El rechazo de "Izoprinozin" debe estar en la presencia de estas enfermedades:

  1. La gota.
  2. Urolitiasis y enfermedad renal crónica.
  3. Tendencia a reacciones alérgicas.
  4. Arritmias.
  5. Los niños menores de tres años están contraindicados, incluidas las mujeres embarazadas y lactantes.

Groprinosina

La inosina polaca es totalmente compatible con la farmacodinámica, las indicaciones y las contraindicaciones de la "izoprinosina". Contiene la misma molécula de principio activo. En la lista de indicaciones de uso, puede agregar que se prescribe incluso con panencefalitis esclerosante subaguda.

En este caso, se puede creer que los ensayos clínicos tuvieron éxito con esta enfermedad y se incluyó en la lista de indicaciones en las instrucciones de uso. Viniendo deDesde un punto de vista químico, no hay diferencia entre estos fármacos.

¿Hay alguna diferencia entre las drogas?

La forma de liberación de la tableta difiere solo en los excipientes de los que están compuestas las tabletas. La cantidad de ingrediente activo en tabletas de ambos fabricantes es500 mg . Además de la misma sustancia con la molécula, la tableta "Isoprinosina" incluye: manitol, almidón de trigo, povidona y estearato de magnesio.

La estructura de Groprinosin incluye: almidón de patata, povidona y estearato de magnesio. La composición de la tableta muestra que casi no hay diferencias en los excipientes. En cualquier caso, todas estas sustancias están aprobadas para su uso en la industria alimentaria.

¿Qué inmunoestimulante elegir, a quién y cuándo es mejor usarlo?

Se puede decir que estos dos medicamentos están disponibles en comprimidos de 500 mg, que los niños pueden tomar a partir de los tres años y en cualquier categoría de pacientes. Hay un pequeño inconveniente al contar las píldoras en el peso corporal de los niños. Y aquí Groprinosina todavía tiene una ventaja. A diferencia de "Izoprinozin", también se produceen forma de un jarabeen una dosis de 50 mg /ml en un vial de 150 ml. Tomar medicamentos de esta forma es especialmente conveniente para los niños, incluidos los ancianos con funciones débiles para tragar. Esta ventaja de Groprinossina realmente le da al comprador una opción racional.

Al igual que con todos los medicamentos antivirales, el tratamiento es mejor comenzar desde el primer día de la enfermedad. El efecto serasignificativamente más alto que con la inclusión de agentes inmunoestimulantes en medio del tratamiento. Los síntomas de la enfermedad no serán tan pronunciados, y continuarán en una forma más leve.