¿Qué es mejor elegir espuma o gel de afeitar?

La depilación es un procedimiento obligatorio para un hombre desde su juventud hasta la vejez. Cada mañana se quita cuidadosamente la barba de su cara. Para hacer esto, hay muchas herramientas y accesorios, pero las maquinillas de afeitar más utilizadas. Cabe señalar que hoy en día el afeitado no es solo una prerrogativa de los hombres. Las mujeres también lo utilizan para fines cosméticos, aunque no tan a menudo.

Los fabricantes producen una variedad de composiciones cosméticas que facilitan y mejoran la calidad de este proceso. Pero ¿qué elegir?

Espuma

Se considera que la espuma esel medio más tradicional . Hace medio siglo, lo utilizaban principalmente. Sólo en aquellos días se hacía con jabón. Ahora es una composición más compleja, contiene muchos componentes para impartir ciertas propiedades.

Los ingredientes principales de la composición moderna:

  • Aceite mineral o natural : suaviza y nutre la superficie a tratar (mejor si es natural)
  • Propilenglicol : proporciona la comodidad del afeitado y también reduce la fricción.
  • Agua- humidificador, composición del disolvente.
  • Alcohol : desinfecta la piel y elimina la grasa.
  • Componente calmante y antiinflamatorio deextractos de plantas medicinales o té verde : previene la irritación y reduce la inflamación.
  • Conservante : aumenta la vida útil del producto (benzoato de sodio u otros).
  • Isobutano- produce espuma, crea un efecto de aerosol,empujando la composición fuera de la lata.
  • Sabores naturales o sintéticos : dan al producto un olor agradable.

Todo esto se coloca en una lata de aerosol con un dispensador. Cuando hace clic en él, la composición sale ya en un estado de espuma, solo necesita distribuirla sobre la piel.

Gel

Para una persona moderna que lleva un estilo de vida activo, esta es una buena alternativa a la composición descrita anteriormente. La gran mayoría de los geles tienen una composición similar a la herramienta anterior. Hay los mismos aditivos espirituales, componentes para humedecer y mejorar el deslizamiento de la cuchilla.

Además, los geles pueden contener:

  • Silicona : hace que la textura del gel sea homogénea y plástica, retenga la humedad y proporcione un buen deslizamiento de la cuchilla.
  • Alantoína- ayuda a curar heridas.
  • Mentol : tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, mejora la circulación sanguínea y los tonos.
  • Tintes : dan una cierta consistencia de color.

Lo que es común

La composición de estos fondos es similar entre sí. Ambos hidratan perfectamente la piel y el cabello. Gracias a esto, el proceso de corte es más fácil y más cómodo. También tienen buenas propiedades lubricantes, creando una fina capa protectora entre la cuchilla y la piel. Esto reduce la fricción, previene el riesgo de rasguños y cortes, la aparición de enrojecimiento por irritación. Estas herramientas proporcionan control del procedimiento. Con cada movimientoLa afeitadora remueve la espuma, exponiendo las áreas afeitadas. Todo es claramente visible y no te pierdas nada. Al utilizar estos productos, la piel se vuelve suave y fresca.

¿Cuál es la diferencia

  1. Lo primero que pagan los clientes al elegir cosméticos esprecio . El gel de afeitar es significativamente más caro que la espuma. Pero este no es el factor más determinante.
  2. Al afeitarse , el gel se consume más económicamente . Para la misma área de la piel, cubierta de cerdas, se usa menos que la espuma.
  3. La consistencia de los medios es diferente. Uno sale de la espuma en aerosol y el segundo en forma de gel.
  4. La espuma tiene una estructura suelta con burbujas microscópicas en una capa líquida. El gel está en un estado gelatinoso, cuando se aplica, debe hacer espuma y esperar un poco. La espuma sale de la lata de aerosol, inmediatamente puede comenzar a afeitarse.
  5. El gel no seca la pielsi la composición no contiene alcoholes y ácidos. Gracias a la silicona, este producto permite que la afeitadora se deslice más fácilmente que la espuma.

Criterios de selección

¿Qué es mejor elegir por ti mismo? No hay una respuesta única a esta pregunta. Para uno, el costo del producto será decisivo, para el otro:facilidad de uso , para el tercero:un efecto beneficioso sobre la piel . La solución correcta de este problema ayudará a todos individualmente a lograr sus resultados. Solo una herramienta bien elegida de manera efectiva, con el mayor beneficio, contribuirá al logro de la meta. Puedes recogerlo por prueba y error, pero será largo ydolorosamente Es mejor escuchar los consejos de personas con experiencia. Los expertos sugieren tener en cuenta al elegir varios factores.

El afeitado se realiza en la piel y, como usted sabe, puede ser de tipo diferente. Si la piel está seca, es mejor elegir un gel. Contiene más aceites que hidratan, suavizan, nutren. Si la superficie del cuerpo es sensible a los efectos de los químicos, propensos a la inflamación, necesitamos productos con propiedades bactericidas que no causen alergias.

Aún es necesario tener en cuenta el área del cuerpo donde se retira el vello.El benzoato de sodio , que se incluye en algunos compuestos, causa sequedad y descamación. Con el afeitado frecuente de la cara no deben utilizarse medios con dicho conservante. Se recomienda utilizar espuma para este procedimiento en las piernas o en las axilas. Cubre completamente los pelos alargados. Para el tratamiento de lugares íntimos, es mejor tomar el gel, ya que se suaviza mejor, asegurando un corte indoloro de la vegetación de la piel.

De gran importancia esel grosor y la longitud del cabello que se corta . La espuma cubre inmediatamente una gran cantidad de la superficie de la piel. Por lo tanto, es mejor usarlo para eliminar el vello largo. El crecimiento grueso y duro con cabello grueso suavizará mejor el gel. En esta situación, elíjalo.

A partir de lo anterior, lea cuidadosamente sin omisión lo que está escrito en el empaque de la mercancía. Las composiciones de estos cosméticos tienenmuchos aditivospara impartir ciertas propiedades. Asegúrate de que te queden bien, no causen una reacción negativa.piel La decisión final sobre la elección de los productos de afeitado la toma el consumidor en función de sus capacidades, necesidades, condición de la piel y el cuerpo en general.