¿Cuál es la diferencia entre un procesador de alimentos y una máquina de cocina (y qué es mejor)?

El equipo moderno usado para preparar una variedad de productos merece una creciente popularidad. Muchas amas de casa están interesadas en lo que sigue siendo la diferencia entre el procesador de alimentos y la máquina de la cocina. ¿Qué oferta es recomendable para detener la elección?

Procesador de alimentos y máquina de cocina: diferencias importantes

En el mercado actual, se puede encontrar una variedad de electrodomésticos, incluido un procesador de alimentos, una máquina de cocina funcional. En cada caso, el equipo tiene características y características únicas, a pesar del hecho de que las unidades son similares en numerosas propiedades.

  1. Las máquinas de cocina son siempre diferentes de cualquier combinación con su poder. Este equipo tiene un alto nivel de potencia, a pesar de que la funcionalidad es significativamente menor.
  2. Los tanques que se ofrecen para máquinas de cocina tienen una mayor capacidad en comparación con las cosechadoras. Por esta razón, grandes volúmenes de productos se pueden procesar con éxito al mismo tiempo.
  3. Las dimensiones son otra diferencia. Las máquinas modernas de cocina son impresionantes en tamaño. Además, siempre funcionan ruidosamente.

Centrándose en las diferencias de los procesadores de alimentos y las máquinas, es deseable elegir la segunda dirección de los electrodomésticos con fines comerciales, la primera, para uso doméstico. No es sorprendente que el procesador de alimentos haya ganado gran popularidad entre las personas.

Reglas para elegir un procesador de alimentos

Procesador de alimentosPueden complacer sus ventajas, pero solo bajo ciertas circunstancias. Requisito obligatorio: una comprensión de los aspectos que deben considerarse al elegir una técnica. En la mayoría de los casos, se pretende combinar la picadora de carne, el exprimidor, la batidora y otras funciones interesantes. Otras ventajas incluyen máximo rendimiento y dimensiones compactas. Solo si adopta un enfoque mayor en la elección, puede garantizar un servicio exitoso y duradero de un procesador de alimentos.

Motor

El motor es el mecanismo principal y más importante de cualquier procesador de alimentos. Esta unidad determina el rendimiento y la potencia del equipo. En este caso, es mejor tener en cuenta la velocidad de rotación, ya que la posibilidad de realizar un gran número de revoluciones conduce inmediatamente a un aumento en la funcionalidad del equipo. La mayoría de los modelos tienen varios modos de rotación, y en un minuto el aparato puede hacer15 - 12 000 revoluciones . Debe recordarse que siempre se recomiendan altas velocidades para el esmerilado y bajas velocidades para mezclar productos.

Cuenco de trabajo

  1. El recipiente de trabajo está diseñado para colocar productos, mezclar a fondo y procesar de alta calidad. Para crear un recipiente de trabajo, lo más frecuente es utilizar plástico especial de alta calidad, metal. Si lo desea, puede dar preferencia al vidrio especial, que es resistente a choques y altas temperaturas.
  2. Capacidad de trabajo del tazónHay que tener en cuenta. Por ejemplo, 1.5 litros serán suficientes para el procesamiento exitoso de 2.1 kilogramos de producto seco o amasar 760 gramos de masa. Por lo tanto, debe estudiar detenidamente las instrucciones del equipo y tomar la única decisión correcta y aceptable.

Boquillas

Las boquillas siempre determinan el nivel de funcionalidad de un procesador de alimentos. Por este motivo, es mejor tener en cuenta dichos parámetros al elegir el equipo. Se propone la oportunidad de usar con éxito los siguientes tipos de boquillas:

  1. Cuchillo para picar y moler a fondo los productos. Este cuchillo es ideal para cocinar rellenos tipo paté.
  2. La cuchilla de disco es ideal para cortar y cortar productos en rebanadas finas. Además, el corte siempre se realiza en el menor tiempo posible.
  3. Los ralladores le permiten manejar con éxito cualquier producto hasta migajas.
  4. El exprimidor se usa no solo para hacer jugos, sino también para frutas, purés de verduras. Es importante tener en cuenta que tal exprimidor tiene un nivel de rendimiento inferior al de los dispositivos estacionarios.
  5. Una boquilla en forma de licuadora, que le permite mezclar con éxito una variedad de líquidos, alimentos para bebés, cócteles. La licuadora también se puede usar con éxito para cortar nueces y hielo.
  6. Emulsionante de disco, que se utiliza para hacer salsas, rebozados, proteínas. Además, se asume la ejecución exitosa del tanque con la máxima conservación de la limpieza en la cocina.
  7. Boquilla para moler pequeñas cantidades de comida.
  8. Boquilla de presión para hacer puré de papas, así como masa de fruta.
  9. Máquina para hacer helados.
  10. Molino para cereales. Hay una oportunidad de cocinar harina de cualquier cereal.

Un mayor número de boquillas son características únicamente de las cosechadoras multifuncionales y costosas, que pueden complacer con alta potencia y productividad máxima. El alto costo está completamente justificado. Sin embargo, incluso si se elige un modelo con un nivel mínimo de funcionalidad, la elección aún está por hacerse.

Potencia

Al elegir un procesador de alimentos, debe recordar la siguiente regla: la potencia del equipo es proporcional a la capacidad del recipiente. La relación óptima es 200: 1. Por lo tanto, para un recipiente de 1.5 litros se requiere una potenciade 300 W .

Características adicionales

La ventaja de un procesador de alimentos es la disponibilidad de espacio de almacenamiento para boquillas, por lo que la operación promete ser conveniente. Si lo desea, puede encontrar un modelo que pueda realizar con éxito varias funciones simultáneamente en el menor tiempo posible.

Al comparar la cosechadora y la máquina para cocinar, se puede observar que la primera dirección de la tecnología es ideal para el proceso doméstico, la segunda dirección, para fines industriales.