Cocina hecha de acrílico o plástico - una comparación y cuál es mejor

El enfoque responsable de la elección del material para el juego de cocina le permitirá olvidarse del problema de la reparación durante muchos años. No todas las cubiertas que encajan perfectamente en el diseño de la sala de estar o el dormitorio reunirán todas las cualidades funcionales de la cocina.

Los ahorros en la fabricación del casco y las fachadas pueden terminar en una suma redonda al reemplazar una mesa hinchada por el agua o una película laminada que se ha salido de la puerta. Intentaremos comprender los beneficios y las limitaciones de los materiales más populares utilizados en la fabricación de juegos de cocina: acrílico y plástico.

La cocina de acrílico representará cualquier idea

Amplia gama de tonos, colores vivos, líneas perfectas de fachadas con brillo atractivo: todo esto distingue las variantes de acrílico en comparación con otros materiales. La popularidad de estos conjuntos se ve reforzada por el bajo costo de fabricación, la producción de paneles utiliza láminas de aglomerado (o MDF más caros), con un grosor deno más de 1,8 cm , que se pegan a presión utilizando acrílico laminado con un espesor de no más de 3 mm.

Tiene una excelente flexibilidad, lo que permite encarnar las ideas originales en la disposición de la cocina. Posibles opciones para una cobertura completa de las puertas de la película de fachada, o solo la parte frontal.

La popularidad de estos paneles se puede justificar por las siguientes propiedades distintivas:

  • La superficie brillante aumenta visualmente el espacio de la habitación.
  • Las fachadas son muy duraderas y casi imposibles.estrés mecánico
  • El acrílico no deja pasar el agua, lo que es absolutamente seguro para el tablero de partículas y el MDF.
  • La ausencia de grietas y poros impide la penetración de hongos y el desarrollo de moho.
  • Los paneles son ignífugos, no temen los cambios de temperatura.
  • Los colores laminados no se difuminan con el sol a lo largo del tiempo.

Auriculares de plástico: qué considerar al elegir

La base de la fachada de plástico es el mismo MDF y aglomerado, pegados debajo del rollo de prensa o de la lámina de PVC. Por lo general, estos paneles están hechos de gabinetes estándar con madera de imitación, pero hay opciones para una variedad de texturas y tonos. Las juntas y secciones de dichas fachadas se tratan con bordes de polímero y aluminio.

Al elegir una cocina de este tipo, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. La fabricación de productos plásticos es más barata que los análogos.
  2. Se lava bien, no hay manchas de agua y manchas.
  3. La lámina de PVC puede procesar superficies fresadas.

¿Cuáles son las cocinas de plástico y acrílicas similares

La tecnología de fabricación es casi la misma, los paneles son adecuados para la realización de cualquier idea, las fachadas se doblan perfectamente y adoptan la forma deseada. Para un no profesional es casi imposible distinguir visualmente estos dos materiales, las cocinas de acrílico y de plástico tienen una amplia gama de colores, adecuados para cualquier equipo de estilo.

Con el cuidado adecuado, conservan su aspecto original durante mucho tiempo, pero la desventaja es el miedo a los abrasivos y ácidos.Sustancias que pueden estropear la estructura y el color del panel. El precio asequible distingue tales fachadas de las copias de madera macizas, que se adhieren a un cierto color y estilo, que temen el contacto constante con el agua.

Diferencias entre los recubrimientos acrílicos y plásticos

El acrílico es un material más denso y duradero, la tecnología de recubrimiento de alta presión con tratamiento térmico sella completamente las juntas de aglomerado y PVC, evitando la penetración de humedad. Cuando se usa plástico, los bordes de los productos se tratan con un borde adicional que, cuando está en contacto con el agua y las altas temperaturas, tiende a desprenderse y contribuye a la deformación del material base. Además, existe una alta probabilidad de acumulación de grasa y suciedad entre el panel y el borde, lo que es muy difícil de eliminar sin dañar los muebles.

Las superficies acrílicas no son susceptibles de impacto físico , siempre conservan la solidez del color. Cuando se utiliza una película de plástico de baja calidad desconchada, daños en el recubrimiento, abolladuras. Además, las superficies de plástico pueden desvanecerse, perder brillo con el tiempo.

Cabe destacar la seguridad del material acrílico, no contiene impurezas ni resinas, y también es reciclable sin dañar el medio ambiente.

Entonces, ¿qué elegir?

Si la prioridad en elegir una cocina es el precio: es mejor ponerse en contacto con los fabricantes de auriculares de plástico. Pero debe asegurarse de que la humedad no permanezca cerca de las juntas y que el horno se encuentre a una distancia segura.De partes de la fachada.

Si la habitación está expuesta a la luz solar durante la mayor parte del día, es mejor elegir una superficie de acrílico, entonces las fachadas definitivamente no se desvanecerán y se atenuarán con el tiempo.

Vale la pena considerar el hecho de quelas superficies acrílicas tienen una marca muy buena , todas las manchas y manchas son visibles en ellas, lo que aumenta el tiempo de limpieza en la cocina. Si frota las puertas del gabinete para que brillen cada vez que sea problemático, es mejor elegir una opción de plástico.

La combinación de características prácticas y duraderas es una cocina de acrílico que, a diferencia de los paneles de plástico, está en excelente contacto con el agua y las altas temperaturas, sella todas las fachadas y no pierde sus propiedades originales con el tiempo.