Skoda Rapid y Kia Rio: una comparación y cuál es mejor

La venta del Skoda Rapid se lanzó en 2012, y entró en el mercado ruso solo en 2014. Después de 3 años, el auto fue actualizado. Recibió una nueva óptica con inserciones de LED. Además, el fabricante checo actualiza anualmente el automóvil con algo nuevo. Kia Rio es considerada una marca de mediana edad. Ella recibió la cuarta generación.

Skoda Rapid

A pesar del reciente restyling, el automóvil se mantuvo fiel a su apariencia. Todavía se ve severo y con estilo. La distancia al suelo para las carreteras rusas se indica en17 cm . Sin embargo, mientras se conduce en carreteras en mal estado, el conductor tiene que controlar el automóvil, ya que los amortiguadores traseros están extremadamente infructuosamente ubicados en él, la posibilidad de atrapar algo es alta. La distancia entre ejes de la República Checa tiene una longitud de2,602 m .

La carrocería del vehículo es de alta calidad. Está galvanizado y tiene un recubrimiento de pintura y barniz resistente a las virutas. Las puertas están bien selladas en el automóvil, por lo que la suciedad no penetra en la cabina. El aislamiento del ruido también está en la altura. El motor solo se puede escuchar desde4000 revoluciones .

El salón Skoda está hecho con gusto. Todas las piezas están hechas de plástico de alta calidad, resistente y armonizan entre sí. El volante se puede ajustar en dos planos. El panel de instrumentos le permite leer fácilmente su información, los botones de control están ubicados en sus lugares. Los asientos son adecuados para personas de cualquier tamaño de cuerpo.

El fabricante ofrece asientos delanteros deportivos opcionales equipados con soporte lateral y reposacabezas sin ajustes. TraseroLos asientos tienen un reposabrazos con un compartimento para gafas. Sin embargo, la parte trasera solo puede alojar cómodamente a dos pasajeros. El tercero interferirá con el túnel de escape.

Skoda tiene un tipo de cuerpo liftback. Esto afecta a las características de su maletero. Es bastante voluminoso, debido al espacio adicional debajo de la ventana trasera. El maletero está equipado con ganchos, redes y otros elementos para el transporte seguro de cargas pequeñas.

Hay dos motores diésel 1.4 y 1.6 y motores de gasolina disponibles para el vehículo, entre los que se encuentran el 1.6 atmosférico y el turbo 1.4. Rapid se puede comprar con una transmisión robótica, automática o mecánica. El coche tiene una suspensión suave, fácil manejo y estabilidad confiable.

Kia Rio

El automóvil de la nueva generación ha adquirido características europeas en apariencia. Se ve elegante y moderno. La longitud de la distancia entre ejes aumentóa 2,6 m . El espacio libre es de16 cm .

El automóvil tiene una buena vista, pero su cuerpo no está suficientemente protegido y tiene una pintura de mala calidad. Con el tiempo, aparecen rastros de chips en la superficie. Las puertas tienen una estanqueidad pobre, por lo que los marcos de Rio son propensos a la suciedad. Los vehículos sufren de un mal aislamiento acústico.

El interior del río puede llamarse interesante. Práctico tablero de mandos fabricado en plástico duro. El volante es ajustable para el alcance y la inclinación. Los asientos delanteros están hechos para una conducción cómoda, aunque no están equipados con un soporte lumbar. ParaNo se proporcionan pasajeros detrás del apoyabrazos. En los asientos traseros del coche pueden acomodar 3 pasajeros, el túnel de escape no interfiere. La capacidad del maletero alcanza la marca480 .

Hay disponibles dos motores de 1.4 o 1.6 para este modelo. Para ello deja salir una transmisión mecánica o automática con 6 pasos.

El colgante coreano no consume mucha energía. Los pasajeros sentirán cualquier desnivel del camino.

Lo que es común entre ellos

Los vehículos tienen las siguientes características generales:

  1. Son estampillas presupuestarias.
  2. Tienen tallas similares.
  3. Tienen un aspecto presentable y un interior ergonómico.
  4. Equipado con ajuste de dirección en dos planos.
  5. Tener un consumo de combustible económico.
  6. Reunidos en la Federación Rusa.

Comparación y diferencias

A pesar de algunas similitudes, los vehículos todavía difieren significativamente entre sí.

  • Tienendiferentes tipos de cuerpos . Rápido es liftback, Rio - sedan, hatchback. Al mismo tiempo Skoda pintó mejor. Debido a las características del cuerpo, el maletero de la República Checa tiene un mayor desplazamiento.
  • El aislamiento acústico interior también varía . En la marca checa, los pasajeros se sentirán más cómodos porque los ruidos extraños no penetran en la cabina. Los autos coreanos tienen un mal aislamiento acústico.
  • El Kia tiene capacidad para un mayor número de pasajeros . El túnel de escape está oculto en el piso, por lo que el asiento trasero puede seracomodar a 3 personas.
  • El manejo de Skoda es mejor . El automóvil no está sujeto a vueltas, tiene una superficie de rodaje perfectamente, es fácil de manejar. Corea tiene pocas dificultades para mantener el camino.
  • Los vehículos difieren en caballos de fuerza. En su Skoda 105 y en el Kia - 123. A pesar de esto, comienzan igualmente rápido.

Cual es mejor

Los vehículos difieren en costo. El equipo básico rápido se considera más débil. El automóvil tendrá que invertir dinero extra para obtener el mismo equipo que en Río, que tiene faros antiniebla, llantas de aleación, volante con calefacción. Se recomienda comprar Skoda a personas con una buena posición financiera, porque si tienes dinero del checo puedes hacer un gran auto.

Skoda se posiciona como un vehículo para la familia. El coche tiene un maletero de varios litros, en el que incluso puede tomar un cochecito. Por lo tanto, se recomienda la compra de un automóvil de este tipo a las familias con niños.

Kia Rio puede ser considerado por aquellos que son reducidos en efectivo. De hecho, el auto vale la pena y el sedán se ve más presentable.