¿Cuál es la diferencia entre la superficie de cocción por inducción y la eléctrica?

Las tecnologías modernas afectan a casi todas las esferas de la vida humana, e incluso las menudencias domésticas como las superficies de cocción de la cocina no son una excepción. Recientemente, ha aparecido un nuevo tipo de placa de inducción, moderna y de alta tecnología, que se ha convertido en un competidor importante para las superficies eléctricas tradicionales. Para saber cuál es mejor, necesita saber en detalle sobre cada uno de ellos.

Superficies de cocción eléctricas

Dichas superficies se basan en un principio de operación muy simple, causado por el calentamiento de un elemento especial o espiral, debido al paso de la corriente eléctrica. Es importante tener en cuenta que este tipo de placa posee la mayor potencia en comparación con las contrapartes de inducción.

Además, la encimera eléctrica es la más conveniente en términos de la elección de los platos, ya que en esta superficie puede calentar cualquier plato de metal, lo que no es el caso de los tipos de inducción. Pero las superficies eléctricas tienen una desventaja notable, esto es un gran consumo de energía, así como una vida útil más corta debido al gran desgaste de la parte de calentamiento.

Placas de inducción

Este tipo de encimera funciona según un esquema completamente diferente, que hace 15 años podría haber parecido fantástico. La diferencia más notable se refiere al calentamiento de la estufa, o más bien a su ausencia. El hecho es que calentar los platos con comida no se debe a la transferencia de calor.Con la superficie caliente de la estufa, y con la ayuda de ondas electromagnéticas.

Aquí aparece la siguiente peculiaridad, para las placas de inducciónque necesita comprar platos especiales con un fondo magnético , la bobina de la estufa produce un campo electromagnético que se sincroniza con el imán en el fondo de los platos, lo que causa el proceso de inducción debido a y el calor se produce! Además, este método calienta la comida algo más rápido en comparación con las contrapartes eléctricas, y esto a pesar del hecho de que el panel de inducción es obviamente menos potente. ¡Pero el hecho de que los paneles inductivos son invenciones relativamente nuevas implica una funcionalidad y posibilidades mucho más amplias en la elección de varios modos para cada tarea individual!

Principales ventajas de las superficies de cocción eléctricas

  1. Precio asequible y una gran selección de dispositivos similares en el segmento de precios bajos y medios.
  2. Facilidad de uso, operación simple y operación.
  3. Posibilidad de usar cualquier utensilio de metal.

Principales ventajas de las placas de inducción

  • Seguridad contra incendios y bajo riesgo de lesiones debido a la ausencia de un elemento de calentamiento directo.
  • Larga vida útil debido a la ausencia de un elemento calefactor sujeto a temperaturas extremas.
  • Muy bajo consumo de energía, lo que es importante para los usuarios económicos.

Las principales diferencias de la superficie de inducción de la eléctrica.

  1. Las placas de inducción son mucho más seguras tanto para la persona como para el medio ambiente, en contraste con las estufas eléctricas peligrosas.
  2. Las superficies eléctricas no emiten radiación electromagnética y no afectan el funcionamiento de otros dispositivos electrónicos, a diferencia de las placas de inducción, que pueden sufrir los electrodomésticos sensibles que se encuentran cerca de la propia placa.
  3. Las superficies de inducción son en promedio una vez y media más económicas, mientras que el calentamiento y la cocción son más rápidos.
  4. Las cocinas eléctricas no requieren utensilios de cocina costosos. Para usar una superficie inductiva, tendrá que pagar una gran cantidad para comprar platos especializados, y si considera que necesita al menos unos cuantos pares de dichos utensilios, esta es una desventaja importante para las familias de bajos ingresos.
  5. En el caso de que algunos productos lleguen a la superficie de trabajo de la cocina de inducción durante el proceso de cocción, es suficiente quitarlos y limpiarlos con un trapo, esto es una ventaja clara en comparación con sus homólogos eléctricos: cuando se queman, se queman.