¿Qué es mejor percal o satén y en qué se diferencian?

Es muy importante que una persona se relaje por completo después de un trabajo tedioso, la presencia de factores que harán que el descanso sea completo y la calidad puede aumentar significativamente la actividad futura. Uno de los componentes del descanso efectivo es un sueño, por lo tanto, la elección de la ropa de cama debe abordarse con una comprensión de la materia por adelantado al determinar el tipo de tejido que se prefiere.

Las telas de satén y percal son muy populares. Para determinar exactamente qué tejido elegir, debe averiguar qué parámetros poseen y conocer los requisitos que pueden ser aplicables a ellos.

Percal

Es untejido de algodón fino , que se crea con la ayuda de fibras peinadas sin torsión. En el proceso de producción, cada hilo de fibra se trata con una mezcla adhesiva especial, que proporciona una adherencia adicional del material. Gracias a esta técnica, el lienzo resultante sale suave y duradero. A pesar de la presencia de la composición adhesiva, es imposible decir que la materia resulta dura, todo lo contrario, que es suave y liviana. Además, en la actualidad, la ropa de cama y la ropa de mujer liviana están hechas principalmente de percal.

Percale es más popular en Europa y se atribuye aasuntos de élite . Además de la textura homogénea, es muy suave y delicada, tiene una mayor resistencia al desgaste, tiene una superficie mate. Se siente más como terciopelo. Las propiedades más conocidas de percal:

  1. Excelentes parámetros de estabilidad.llevar
  2. La tela mantiene su forma bien y tiene un bajo encogimiento.
  3. Buena retención de color durante mucho tiempo.
  4. A pesar de su densidad, el aire pasa libremente a través de él.
  5. Como resultado del uso prolongado, los gránulos no se forman.
  6. La tela no está electrificada.
  7. No echa de menos el plumón y las plumas.

Satén

Este es un tejido natural cuya base es el algodón, tiene una propiedad especial en forma de brillo agradable. Tiene características similares al satén y ocupa uno de los primeros lugares entre los tejidos de algodón a su precio. La materia es muy agradable al tacto, tiene una superficie lisa, gracias a la cual conserva excelentes características higiénicas.

Sólo el algodón que ha sufridomercerización se utiliza para la producción de satén . Su esencia radica en el procesamiento secuencial de las fibras de algodón, primero con una solución de álcali, y ya posteriormente en una mezcla especial de ácido. Dicho procesamiento es necesario para impartir la resistencia requerida para el satén, además, después de esto, es más fácil de teñir el color deseado y aparece un brillo característico.

La fuerza y ​​el brillo del satén también se ven influenciados por el método de retorcer el hilo durante su tejido. Cuanto más fuerte se produzca, más brillante y suave será el material. El cumplimiento de esta tecnología proporciona una alta calidad de todos los productos de satén.

Algunas de las mejores virtudes del satén son:

  • El material es muy ligero.
  • Posee altas cualidades táctiles.
  • No hay necesidad de planchar, casi nunca frota la tela
  • Tiene propiedades refrescantes en verano.
  • tiene un hermoso brillo brillante.

¿Los percales y los satenes se parecen?

Un número bastante grande de características de estos tejidos tienen similitudes debido a la composición idéntica; la base de su creación incluye la presencia de fibras de algodón. Sin embargo, el método de procesamiento y tejido ya genera mejores indicadores para algunas propiedades. Características principales:

  1. Hipoalergénico . No hay reacción negativa de la piel al material.
  2. Amabilidad del medio ambiente . No producir un impacto negativo en el medio ambiente.
  3. Higroscopicidad . En presencia de la capacidad de absorber humedad y retener una cierta cantidad.
  4. Resistencia al desgaste . Durante mucho tiempo conservamos el color y la textura.
  5. Facilidad de cuidado . La densidad de la materia proporciona confort con el manejo.
  6. Uniformidad . Posee una estructura densa sin la formación de pellets.

Comparación y cómo difieren

Ambos materiales pertenecen a la categoríabastante caro . Tienen muchas ventajas que a muchos clientes exigentes les gustan mucho. Sin embargo, los kits de satén suelen tener un costo ligeramente más alto que el percal. Además, el satén tiene un aspecto más agradable con la presencia de cualidades como el brillo y la suavidad, según estos parámetros se considera una seda muy similar. Percale en este sentido es inferior en su demanda ySe ve menos bella e inusual.

Uno de los mejores indicadores de percal es su fuerza, debido a que percibe cualquier impacto físico de manera mucho más resiliente. Esta propiedad es proporcionada por la composición adhesiva en el mismo. Según las observaciones, el percal es capaz de soportar un mayor número de lavados en comparación con el satén, cuya fuerza está asegurada por su tejido, y rápidamente comienza a verse peor y pierde su brillo.

Ambos materiales tienen requisitos bastante complicados para su cuidado y necesitan un manejo suave; sin embargo, el cuidado del satén es aún más fácil, ya que no necesita ser planchado.

¿Existen preferencias de uso?

Al elegir el material más preferido, en primer lugar es necesario tener en cuenta el costo de ambos asuntos. Satinado debido a un uso más conveniente, calidades táctiles agradables y brillantez tiene un precio más alto y, a menudo, se lo denomina categoría presentable. Durante la operación, el satén es menos arrugado y aquí excede el percal muchas veces. Aquellos que aprecian el brillo externo y la pretensión dejan de elegir el satén.

Las preferencias de percal y satén pueden ser diferentes. El primero tiene una textura aterciopelada y es agradable para la piel, mientras que el segundo parece ser demasiado resbaladizo e incómodo para dormir, sin embargo, es mucho más suave que el percal.

Si es necesario lograr el máximo efecto del material utilizado, entonces el percal conserva sus propiedades externas por más tiempo, las cosas hechas a partir de él se pueden usar durante mucho tiempo.La cantidad de tiempo que compensa su precio. Muchos indican que la textura de la tela le permite rechazar el uso del aire acondicionado para el lavado.