¿Cuál es la diferencia entre porcelanato y cerámica?

Se utilizan diferentes materiales para pisos. Porcelana y baldosas cerámicas, parecería, materiales muy similares. Pero hay diferencias entre ellos, cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.

Azulejo de porcelana

Gres porcelánico, material artificial con las propiedades de la piedra natural.

Consta de los siguientes elementos:

  • Arena de cuarzo.
  • Feldespato.
  • Dos calidades de barro.
  • miga de granito.
  • Tintes.

Para la producción de polvo de gres porcelánico se utiliza el polvo, cuyas recetas deben seguirse estrictamente. De una mezcla de azulejos moldeados, prensó bajo presión, luego se quemó. Durante la producción, es importante observar estrictamente la composición de la mezcla, la presión y la temperatura de cocción. Solo con el cumplimiento de todas las condiciones se puede obtener material de alta calidad.

Gres

Una de las características del gres porcelánico esalta dureza . Con una alta presión sobre las baldosas en el proceso de producción, se excluye la presencia de huecos en el material. El tinte penetra en todas las capas de la baldosa, por lo que el patrón en el corte no difiere del patrón en la superficie.

La superficie del gres porcelánico puede seresmaltada y sin esmaltar . Los azulejos sin esmaltar tienen la dureza de la piedra de granito natural. No rayan ni se agrietan. Las baldosas esmaltadas son menos duraderas. Tienen III y IV clases de resistencia al desgaste.

El granito de cerámica en realidad no absorbe agua, es químicamente neutro, no se ve afectado porÁcidos y álcalis. Estas propiedades permiten el uso de gres porcelánico en un ambiente húmedo y agresivo, la ausencia de poros confiere al material resistencia a las heladas.

Según la textura de la superficie, la porcelana se puede dividir en:

  • Matt.
  • Esmaltado.
  • En relieve.
  • Pulido.
  • Mosaico.

Alcance del gres porcelánico

El gres porcelánico se utiliza para uso interior y exterior. Pisos en negocios y centros comerciales, estaciones de tren, acabados de pisos y paredes en estaciones de metro, en el aeropuerto. Debido a la alta resistencia a las heladas, los azulejos de porcelana se utilizan para la decoración exterior de fachadas de edificios.

Resistencia a ambientes agresivos, puede utilizarse para cubrir pisos en talleres de industrias peligrosas, revestimientos de paredes y pisos en complejos deportivos. La baldosa de porcelana es ampliamente utilizada en áreas residenciales. Recortan los pisos en los pasillos, pasillos, cocinas y peldaños de escaleras.

Una variedad de colores y acabados de superficie abre una amplia gama para la decoración de diseño utilizando gres porcelánico.

Azulejos de cerámica

Las baldosas cerámicas difieren en apariencia, composición y aplicación.

Se ha utilizado durante mucho tiempo como material de construcción. El azulejo es más fuerte y más estético que el concreto o el concreto reforzado. La resistencia de un revestimiento cerámico depende de la resistencia y planicidad de la base debajo de la baldosa. El vacío en la regla de cemento puede provocar que se agrieten y caigan las tejas.

Baldosas de cerámica en el baño

AzulejosHecho de la misma composición de materiales que el gres porcelánico, a excepción de la adición de chips de granito. Significativamente proceso diferente para la producción de azulejos. Durante la producción, la presión de prensado no es superior a400 kg /cm2 , la temperatura de disparono es superior a 1200 grados .

Las baldosas cerámicas se caracterizan por las siguientes propiedades:

  • Rigidez.
  • Fuerza.
  • Refractariedad.
  • Conductividad térmica.
  • Estabilidad del color.
  • Resistencia al desgaste.

Es importante usar baldosas dependiendo de su propósito. Diferentes pavimentos y superficies verticales orientadas. Hay una baldosa para un ambiente agresivo. Las baldosas del suelo deben ser antideslizantes y de alta resistencia a la abrasión.

Las baldosas cerámicas han funcionado bien cuando se usan dentro de un apartamento. La resistencia y la durabilidad de las baldosas son suficientes para colocarlas en el baño, en el pasillo o en la cocina. Las baldosas esmaltadas con un patrón hermoso darán a la habitación un brillo especial. Las paredes, revestidas con azulejos de cerámica, se limpian y desinfectan fácilmente.

Las baldosas cerámicas vienen en varios colores y patrones. Puede imitar piedra, tela, cuero, madera. Una amplia selección de tamaños y formas de baldosas. Cuando se utiliza una baldosa, es posible crear varios dibujos, paneles decorativos, dibujos de volumen.

Diferencia entre baldosas de porcelana y cerámica

  1. La tecnología de producción de estos materiales es diferente. Se fabrican baldosas de porcelana.Con mayor presión y quemado a mayor temperatura que la producción de baldosas cerámicas.
  2. Los chips de granito se agregan a la composición del gres porcelánico, a excepción de los ingredientes que son ingredientes de una baldosa.
  3. La tecnología de gres porcelánico permite obtener un material completamente no poroso que no absorbe agua y otros líquidos.
  4. La baldosa cerámica tiene una rica paleta de colores, una estructura de superficie diferente. Es más decorativo que la porcelana. En gres porcelánico un tipo más riguroso de piedra natural.
  5. La baldosa de porcelana posee mayor resistencia al desgaste y resistencia a las heladas.
  6. Las baldosas de cerámica, en contraste con las de porcelana, tienen una conductividad térmica más alta, las baldosas son pisos fríos.
  7. El gres porcelánico es un material más sólido, puede soportar más carga que las baldosas cerámicas.
  8. Las baldosas de porcelana tienen excelentes propiedades de aislamiento acústico.
  9. En gres porcelánico, los tintes se incluyen en la composición original y se distribuyen por todo el cuerpo de la losa. Esto permite que el gres porcelánico mantenga la decoratividad durante todo el tiempo de operación.
  10. Diferencia significativa en el costo. Las baldosas de porcelana son más caras que las baldosas. Esto anima al comprador a elegir el material, dependiendo de sus condiciones de operación. Para trabajos al aire libre y para lugares con una gran carga en el suelo, es mejor elegir porcelana. Entonces tu dinero no será desperdiciado.

En conclusión, podemos decir que la porcelana es una baldosa cerámica de alta calidad. Ayudó a la porcelana a tomar.Posición de liderazgo en el uso de materiales de acabado cerámicos.