¿Qué hace que Visa Classic sea diferente de Visa Electron?

El sistema de pago actual es un atributo del funcionamiento moderno del sistema financiero de todo el mundo. La presencia de una tarjeta de pago de plástico en su propia billetera resuelve automáticamente muchos problemas y se conecta a los usuarios del sistema en todo el mundo. La presencia de este artículo simplifica la comisión de cualquier operación con dinero y moneda extranjera, acelera el proceso de pago, da un cierto sentido de independencia y movilidad.

Como regla general, se utilizan dos sistemas de pago, Visa y MasterCard, en los bancos líderes. Incluso si consulta con un empleado del banco qué es lo mejor, a menudo puede escuchar en respuesta que no hay una diferencia significativa en ellos. Pero, un gran número de consumidores usan Visa más a menudo que la segunda opción. Las tarjetas de plástico más populares que se encuentran en el sistema se consideran Visa (Visa Classic) y Visa Electron.

Características de la tarjeta de plástico Visa Classic

Lo primero que hay que destacar es el hecho de que el sistema de pago de Visa en sí es muy popular en muchos países del mundo. Es utilizado por el 57% de la población del planeta, lo cual es un indicador sorprendente. La moneda principal de la tarjeta Visa se considera el dólar, ya que el sistema en sí fue desarrollado por una compañía estadounidense cuya oficina central está ubicada en los Estados Unidos. Todas las transacciones en efectivo están sujetas a conversión obligatoria si se utilizan fuera del país donde se abrió.

Si la tarjeta se emitió en el territorio de la Federación Rusa, todos los cálculos financieros para la misma se realizan en la moneda nacional, rublos. SiSi necesita realizar una transacción con pago en otro país, el principio de conversión con tarjeta será el siguiente:

  • La moneda requerida de otro país se convierte inicialmente a la tasa del dólar estadounidense.
  • Después de que una institución financiera recibe un monto en dólares, se produce un cambio equivalente al tipo de cambio de los rublos.
  • Al final, la cancelación se produce debido a la conversión en la moneda nacional de rublos.

Vale la pena señalar que la tarjeta Visa puede ser de una categoría de especie diferente, y este parámetro está regulado directamente por la institución financiera que lo emite. La especificación restringida de la tarjeta puede deberse a su propósito y al país donde será aplicable, así como en función de la forma de pago, la moneda y la capacidad. Las tarjetas Visa pueden ser tanto de débito como de crédito. El saldo de la tarjeta puede ser bastante grande y está regulado en los términos del acuerdo entre el banco y el cliente.

Actualmente es posible abrir una cuenta de tarjeta para una tarjeta Visa Classic en rublos, dólares, euros. Técnicamente las tarjetas de este tipo tienen fichas especiales. La validez es de3 años,el servicio para uso es de $ 25. Los propietarios de dicha tarjeta también tienen la oportunidad de emitir tarjetas adicionales con una sola cuenta de tarjeta.

La lista de servicios que pueden realizarse con una tarjeta Visa es la siguiente:

  1. Gestión completa de la cuenta a través de aplicaciones móviles.
  2. Pagos sin efectivo al comprar bienes y servicios en varios países del mundo.
  3. Habilidad para conducirretiro de efectivo en cajeros automáticos en toda Rusia.
  4. Tarjetas de recarga.
  5. Vincular una tarjeta a una billetera electrónica.

Tarjeta Visa Electron, sus características

Además del habitual Visa Classic, la tarjeta Visa Electron no se considera menos popular últimamente. Es casi la misma Visa Classic. Pero, el costo de su mantenimiento difiere en el lado más pequeño y asciende a solo 10 dólares por año de operación. Al mismo tiempo, la lista de oportunidades es menor, y no hay posibilidad de cambiarla en el extranjero en caso de pérdida o robo. Con esta tarjeta, el propietario no podrá reservar el hotel ni reservar un automóvil.

Características distintivas de Visa (Visa Classic) y Visa Electron

Ambas tarjetas tienen una gran demanda entre los clientes bancarios de todo el país. Una visa clásica puede tener un límite de cuenta más alto, en contraste con Visa Electron. El mantenimiento de la segunda opción es mucho menor, casi la mitad.

Visualmente, las tarjetas tienen una diferencia en la forma de diseño: Visa Classic está equipado conun chip especial , todos los datos informativos (número de tarjeta, fecha de caducidad, nombre del propietario) están impresos con una fuente convexa. En Visa Visa Electron se imprime información, no hay chip y la capacidad de trabajar en terminales de tipo mecánico.