¿Qué gotas para los ojos son mejores que la taurina o taufon?

Las tecnologías de la información hacen la vida más fácil, pero, sin importar cuán trilladas, cualquier ventaja está compensada por una desventaja significativa. En este caso, es un entorno agresivo para la visión. Si hace 20 años, la mayoría de las personas con edad madura usaban anteojos, hoy en día los niños con problemas de visión no son infrecuentes.

Las compañías farmacéuticas tuvieron que responder a las solicitudes de los médicos, desarrollando gotas para adultos y niños. Hay muchos preparativos, pero nos detendremos en mayor detalle en los más comunes: la taurina y el tauphone.

Taurina

La taurina es una medicina rusa. Su principal principio activo esla taurina , descubierta en 1827. La sustancia en su forma natural es producida por tejidos humanos, forma parte de la bilis en cantidades mínimas.

"Taurine" está disponible en farmacias sin receta médica. Su coste es democrático, lo que hace que las gotas sean populares. Pero no se olvide, por un precio tan bajo (10-15 rublos) hay razones.

Las gotas son buenas porque tienen un efecto acumulativo y duradero. No necesitan comprar constantemente, es mejor usar los cursos 2 o 3 veces al año para mantener la visión, o por recomendación de un médico si se diagnostica:

  • Daño retiniano distrófico.
  • Distrofia corneal.
  • Lesiones corneales.
  • Catarata.
Las gotas son populares entre quienes usan lentes de contacto, ya que el medicamento humecta los ojos, hace que el uso de lentes sea discreto. En caso de profilaxis, basta con enterrar 1 gota por la mañana y por la noche para olvidar qué es el enrojecimiento de los ojos, sequedad,Sensación de "arena", desenfoque.

Taufon

Otro remedio doméstico, donde la sustancia principal es la taurina - Taufon. La taurina está hecha del aminoácido cisteína, que tiene dos funciones principales:

  1. Formación de tejidos.
  2. Procesos de lanzamiento para la destrucción de toxinas.

Además de la taurina, las gotas contienen metilparabeno (una sustancia bactericida), hidróxido de sodio (NaOH, regular el medio de pH), agua purificada (solución estéril, microbiológicamente pura, sin sabor ni olor).

Taufon está contraindicado para niños menores de 18 años y personas con alergias a sus componentes. Los oftalmólogos recomiendan gotas para las siguientes enfermedades:

  • Distrofia corneal.
  • Catarata (edad, traumática).
  • Glaucoma (en terapia compleja).
  • Opacidad corneal.

El tratamiento es prescrito por el médico, según el diagnóstico. Los estudios clínicos han demostrado que Taufon restaura la función de las membranas celulares, mejora la transmisión de los impulsos nerviosos y activa los procesos metabólicos. El fármaco tiene una absorción baja, lo que le permite acumular un efecto terapéutico sin causar efectos secundarios.

A menudo, Taufon se prescribe en terapia compleja, por ejemplo, conIrifrin ,Tsipromedpara corregir el espasmo de acomodación. En tales casos, la visión en dos semanas mejora notablemente, pero el curso recomendado en un mes definitivamente debe completarse.

Lo que es común entre ellos

Taurina y Taufon son medicamentos de fabricación rusa que se someten a pruebas clínicas.Pruebas, y realizadas al sistema internacional de clasificación de medicamentos. Las gotas contienen el ingrediente activo principal, la taurina, que restaura el metabolismo de los tejidos oculares. No son adictivos, las alergias son extremadamente raras.

Comparación y cómo difieren

La tabla muestra claramente las similitudes y diferencias entre la taurina y la tauphone.

Taurina "Taufon"
País de fabricación Rusia
Sustancia activa La taurina.

En el corazón del material alimentario comprado en China, el costo estimado por kg. - 3 dólares.

La taurina.

Material médico usado, sintetizado en Europa, de la más alta calidad, costo estimado de $ 12 por kg. El uso de material de alta calidad hace que las gotas sean más caras que los análogos.

Envasado botellas de 5 y 10 ml. Embalaje mini de 1.5-2-5 ml.

botella de tubo de 5-10 ml.

Fecha de caducidad 2 años, después de la apertura - un mes de 2 a 4 años según el tipo de empaque (tubo, gotero, botella).
Temperatura de almacenamiento a + 25 ° С, en un lugar oscuro se recomienda almacenar el vial a + 25 ° С, el tubo gotero - a + 15 ° С.
Vacaciones en farmacias Venta libre
Precio 12-16 rublos 5 ml - 100 frotar.

10 ml - 120 frotar.

A pesar de la similitud de las drogas, su efecto en el órgano de la visión será muy diferente. En términos simples: "Taufon"se utiliza para enfermedades "graves" en el período postoperatorio, y la "taurina" es adecuada para fines profilácticos.

En Tauphone, se usa el costoso conservante médico nipagin, que acelera la reparación del tejido. En la taurina, se agrega parahidroxibenzoato de metilo, que tiene un efecto curativo, pero no para cataratas o glaucoma. En los hospitales, el último medicamento no se compra, por lo que si el oftalmólogo le recetó "Taufon", entonces, a pesar del costo, cómprelo para que no culpe al médico por su incompetencia y al medicamento por su ineficiencia.

Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor

Estos regímenes de tratamiento son recomendados por los desarrolladores, pero pueden diferir de los del médico que prescribe.

Taurina

Remedio universal para la protección de los ojos. Basta con goteo de Taurina dos veces al día durante un mes para olvidarse del enrojecimiento, el síndrome del ojo seco, la fatiga visual y el desenfoque después de un largo trabajo en la computadora.

Para las cataratas, un médico prescribe un régimen de tratamiento. En cualquier caso, se recomienda la instilación de 2 a 4 veces al día, durante 3 meses, en combinación con otros medicamentos. El curso se repite después de un mes de descanso.

Taufon

En el caso de cataratas, patología distrófica, lesión corneal, el tratamiento es el siguiente: 1-2 gotas en cada ojo 2-4 veces por día durante 3 meses. Descanse 30 días y, si es necesario, un curso repetido similar.

El glaucoma de ángulo abierto requiere un tratamiento más complejo y se realiza en combinación conBloqueadores β (Timolol, Procodolol). Quince minutos antes de los preparativos que bloquean los receptores adrenérgicos, se inculcan 1-2 gotas de Tauphone. El curso es de 1.5 meses, un descanso de 14 días y un curso repetido. El procedimiento se repite dos veces al día.

"Taurina" y "Taufon": gotas probadas en el tiempo con un efecto terapéutico, si se usan de acuerdo con el diagnóstico. Por lo tanto, a pesar de la similitud de "Taurina" y "Taufona", no reemplace el medicamento recetado por el médico, y luego la visión permanecerá perfecta durante mucho tiempo.