¿Qué es mejor elegir la imitación de una barra o forro?

La decoración de paredes externas e internas es una etapa importante en la construcción de una casa residencial. La hermosa fachada constituye la primera impresión del hogar, y la decoración interior crea un ambiente acogedor y agradable.

Hoy en día no importa de qué material está construida la casa. Gracias a una variedad de materiales de acabado, se le puede dar la apariencia de una estructura de concreto, ladrillo o madera.

Desde la antigüedad, la humanidad ha utilizado ampliamente la madera en la construcción. Este material es respetuoso con el medio ambiente, es un excelente aislante térmico, llena la casa con un agradable aroma natural. Gracias a estas propiedades, muchos todavía buscan construir sus casas de madera o dar a las paredes un aspecto de madera.

Madera de imitación

El nombre mismo de este material es su propósito:imitar la madera . Le da a las paredes un bonito aspecto de casa de madera.

Se utiliza tanto para paredes interiores como exteriores. Pero el tamaño y el grosor hacen que este material sea el más adecuado para la fachada. Su ancho estándares de 110 a 200 mm , es bastante grueso -de 16 a 37 mm , lo que permite proteger bien la casa de diversas condiciones climáticas. Además, es respetuoso con el medio ambiente y transpirable.

Montar tal material es bastante simple. Se monta en una jaula pre-preparada tornillos o soportes. Los niveles están unidos entre sí por el bloqueo de ranura de espina. Todo el trabajo se puede hacer de forma independiente sin la participación de profesionales calificados. Al terminar, la pared puede ser pintada ya seabarniz

Al elegir este material, es importante tener en cuenta su humedad. El árbol tiende a agrietarse. Si las tiras no están suficientemente secas, esto puede conducir a su deformación. Si no se planea pintar, es deseable aplicar una impregnación especial para una mayor resistencia a la humedad.

Brevemente sobre los pros y los contras de la madera de imitación:

Pros:

  1. Amabilidad ambiental.
  2. Asequibilidad, bajo costo.
  3. Buen aislamiento térmico.
  4. Fácil instalación.

Contras:

  • Riesgo de incendio.
  • Sujeto a efectos adversos de la humedad.
  • El material mal secado puede deformarse.

Forro

El revestimiento también esmaterial de madera . Debido a su tamaño y diversidad, ha encontrado una amplia aplicación en la decoración de interiores. Las paredes revestidas con tablillas le dan a las habitaciones un ambiente acogedor, retienen perfectamente el calor y llenan la casa con una agradable fragancia amaderada.

El grosor estándar de los listones no excede de16 mm , y el ancho más común varíade 60 a 120 mm , pero hay otras opciones. El material también tiene una conexión de ranura de espina, montada en la caja con tornillos, clavos o soportes especiales.

Hay varios tipos de revestimiento en el mercado, que se diferencian en diferentes tipos de perfiles y conexiones:

  • Forro . Debido a la naturaleza de la junta, este tipo tiene una costura ancha entre las tablillas. Los ángulos de perfil pueden ser agudos o suaves.
  • Calma . En contrasteDel tipo anterior, no hay pronunciada costura ancha. Los listones se unen lo más cerca posible. Los ángulos de perfil se suavizan.
  • estadounidense . Revestimiento de revestimiento de imitación
  • Blockhouse . Da la apariencia de un muro de troncos.
  • Landhouse . Este tipo tiene una compleja estructura de perfil decorativo. Es una de las variedades más caras. Se utiliza para soluciones de diseño más complejas.

Dado que los paneles de pared están hechos de diferentes especies de madera, la elección debe tener en cuenta las características de temperatura de las habitaciones. A altas temperaturas, como en un baño, se recomienda utilizar madera dura. A diferencia de las coníferas, carecen de resina, que se puede liberar con un fuerte calentamiento.

Las ventajas y desventajas son similares a la madera de imitación. El material también es respetuoso con el medio ambiente, es asequible y tiene una clase de alto riesgo de incendio.

Similitudes

Ambos materiales están hechos de madera de diferentes especies, tanto de madera blanda como de madera dura. Se utilizan tanto para la decoración de paredes interiores y exteriores. Se mantienen bien calientes, le dan un agradable aspecto amaderado y un ambiente acogedor. Gracias a la conexión conveniente "ranura de espina", es conveniente montarlos. La longitud estándar de los paneles de pared y madera es6 metros .

Diferencias

Las principales diferencias se deben a características diferentes:

  1. Dimensiones . Imitación de madera más gruesa y ancha. Debido a esto, dicho material es más resistente a las condiciones climáticas y los impactos.
  2. Los paneles se pueden montar en todas las direcciones : horizontal, vertical y diagonalmente. La barra está diseñada para instalación horizontal.
  3. La superficie de la madera es más prominente , ligeramente pulida, y en el revestimiento de la pared: lisa.
  4. La variedad de tipos de paneles de pared propuestos es más amplia . Puedes hacer una pared simple o decorarla con un perfil decorativo.

Cuándo y cuál de ellos es mejor aplicar

Aunque ambos materiales se pueden usar dentro y fuera, cada uno de ellos es el más adecuado para un tipo particular de recubrimiento. Esto se debe a diferentes características, tales como grosor, ancho, características de la superficie.

Entoncespara la fachada es mejor usar madera de imitación . Independientemente de la construcción de la casa, le dará el aspecto de una vivienda de madera. Además, este material servirá como un excelente aislante térmico, y una conexión de bloqueo confiable excluirá las paredes sopladas y la humedad debajo de la piel.

Apara trabajos en interiores, es recomendable utilizar los paneles de pared . Va bien con los elementos interiores, tiene una superficie lisa y bien pulida, lo que reduce el riesgo de lesiones durante la operación. Es ampliamente utilizado en saunas, baños, madera dura. Además de la decoración de la pared, puede hacer puertas al baño de vapor, hacer varios accesorios para baños y saunas, bancos, mesas, estantes y mucho más.

Al parecer, a pesar del hecho de que cada año se mejoran las tecnologías de construcción y acabado de las casas, el árbol aún sigue en demanda ymaterial practico Esto se debe principalmente al deseo de las personas de rodearse cada vez más con materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente.