Albucidina y levomicetina: comparación de gotas y qué es mejor

Entre las razones para referirse a un oftalmólogo,las inflamaciones oculares infecciosasson ​​lo primero. Las inflamaciones son más a menudo causadas por bacterias. Por lo tanto, las gotas antibacterianas son efectivas para el tratamiento de enfermedades.

Los medicamentos antimicrobianos probados con el tiempo Albucidum y Levomycetin son conocidos defensores de la salud ocular. Sin embargo, al ser análogos entre sí, existen diferencias en el uso de, la presencia de contraindicaciones. Esto debe tenerse en cuenta al elegir un medicamento.

Albucidum

El principio activo de las gotas oculares -sulfacil sódico , tiene una propiedad bacteriostática, es un antibiótico. Pertenece al grupo de las sulfonamidas. Asignado a pacientes como un fármaco profiláctico o terapéutico para la inflamación infecciosa.

La sulfanilamida elimina las enfermedades causadas por estreptococos, estafilococos, utilizados en el tratamiento de muchas enfermedades:

  • Queratitis.
  • Blefaritis.
  • Conjuntivitis.
  • Úlceras corneales.
  • Enfermedades gonorreicas y otras infecciones oculares.

La popularidad de la droga es causada porla ausencia de restricciones de edad . Las gotas se pueden asignar a los niños del primer año de vida y de cualquier otra categoría de edad. Según el contenido del principio activo de sodio sulfacyla, es del 20% m (para niños) o del 30% m (adulto). Los medios deben ser instilados2-3 gotas hasta seis veces por día .

Incluso si el proceso inflamatorio es unilateral, ambos ojos deben tratarse, porPrevenir la propagación de la infección. Gradualmente, el número de procedimientos diarios debería reducirse. Utilice gotas para la desaparición de síntomas desagradables.

Entre los posibles efectos secundarios, los pacientes notan una sensación de ardor, un ligero enrojecimiento del párpado o córnea e hinchazón. Los síntomas de irritación indican la necesidad de reducir la frecuencia de uso del medicamento. Las molestias después de la aplicación de gotas para los ojos pasan rápidamente.

Las contraindicaciones para el medicamento están ausentes, excepto para la intolerancia individual.

Levomicetina

Levomycetin, que tiene un amplio espectro de actividad, es un representante del grupo cloranfenicol, contiene el ingrediente activo del mismo nombre. Es un antibiótico usado para combatir muchas bacterias. Nombrado en forma de gotas para los ojos en el tratamiento de procesos inflamatorios.

Enfermedades oculares para las que se prescribe levomicetina:

  • Conjuntivitis.
  • Endoftalmitis.
  • Meibomit.
  • Iridociclitis.
  • Dacriocistitis.
  • Blefaritis.

Las gotas de solución se pueden aplicar desde la edad de dos años. La frecuencia de uso y la duración de la terapia son elegidas individualmente por un oftalmólogo. Depende de la edad del paciente, los síntomas de la inflamación, la complejidad de la enfermedad.

No use gotas para enfermedades dermatológicas de la piel alrededor de los ojos, mujeres embarazadas, durante la lactancia. Las contraindicaciones pueden ser intolerancia individual a la sustancia activa.

LevomycetinPuede causar erupciones en la piel, irritación, aumento de ojos llorosos. De las reacciones adversas, las manifestaciones alérgicas son más frecuentes. Prurito, ardor, enrojecimiento de los ojos, en algunos casos, dolor.

¿Qué es común entre Albucid y Levomycetin?

  • Ambos fármacos tienen un efecto bacteriostático, por lo que son igualmente efectivos en el tratamiento de muchas enfermedades oculares.
  • Puede ser utilizado para niños y adultos.
  • La cantidad de sustancia activa absorbida en el torrente sanguíneo es despreciable.
  • Manifestaciones similares de efectos secundarios.
Con una enfermedad, por ejemplo, la conjuntivitis, ambos fármacos pueden actuar con la misma eficacia, aunque son representantes de diferentes grupos y difieren en sus propiedades fisicoquímicas. En palabras simples, detienen la infección de muchas maneras.

Diferencias en las gotas para los ojos

Es bastante difícil comparar los fármacos por el principio activo, ya que pertenecen a diferentes grupos y difieren en el curso de la acción. Hay varias propiedades distintivas principales de las drogas.

  1. Levomycetin tiene una propiedad antibacteriana más pronunciada . Interrumpe la síntesis de proteínas en las células microbianas, lo que lleva a su muerte. Sulfacyl sodium no tiene la capacidad de matar patógenos, pero previene el crecimiento de bacterias, creando condiciones que no son favorables para ellos.
  2. Levomycetin afecta a una gama más amplia de patógenos de enfermedades inflamatorias. Sin embargo, Albucid es más eficaz enlucha contra estreptococos, estafilococos, gonococos.
  3. El sistema circulatorio absorbe menos levomicetina, tiene indicadores de toxicidad más bajos (aunque ambos medicamentos tienen una toxicidad mínima).
  4. Hay menos contraindicaciones para el uso de Albucid. El único motivo de cancelación puede ser la intolerancia individual. Sulfacyl sodium se usa para tratar niños desde el nacimiento, mujeres embarazadas, durante la lactancia.
  5. Con el uso prolongado de Levomycetin, es posible un efecto secundario: el desarrollo de anemia (anemia aplásica).

¿Qué elegir - Levomycetin o Albucid?

La inocuidad de Albucid no significa en absoluto que sea menos eficaz. Una serie de enfermedades causadas por la reproducción de microorganismos (conjuntivitis, blefaritis, etc.), ambos medicamentos se tratan con igual eficacia. Por lo tanto, si no hay contraindicaciones para la edad, las alergias, el embarazo, el período de lactancia, entonces se puede prescribir cualquiera de estas dos soluciones para los ojos. La presencia de contraindicaciones para uno de los medicamentos es la razón para elegir el segundo medicamento. Sin embargo, hay una serie de infecciones que no se pueden tratar con Albucidum. En este caso, la solución de levomicetina no se puede reemplazar con sulfuro de sodio.

Los médicos pueden determinar fácilmente el agente causal de la enfermedad, recetar el medicamento más útil. Anteriormente, el asesoramiento de un oftalmólogo lo ayudará a lidiar rápidamente con la inflamación y mantener la salud ocular durante muchos años.