¿Qué es mejor gotas o tabletas "Eskuzan"?

Las enfermedades del sistema venoso pueden causar trombosis, úlcera trófica de la pierna, defectos graves en las piernas. Cuando las violaciones de la circulación venosa eficaz droga "Eskuzan". El principal ingrediente activo de la droga esescina , contenida en los frutos de castaño de indias (estómago). Las frutas de castaño de indias reducen la concentración de enzimas lisosomales que tienen un efecto directo sobre el metabolismo. Como resultado, la permeabilidad de los vasos sanguíneos disminuye, previniendo la fuga en el espacio intercelular de electrolitos, agua y proteínas de bajo peso molecular.

Además de extraer el castaño de indias, el cloruro de tiamina ( vitamina B1 ) está presente en la composición del ingrediente activo, que desempeña un papel importante en los procesos metabólicos y la protección de la membrana celular de los efectos tóxicos de la peroxidación. Libere la droga en forma de una solución de alcohol (gotas) y tabletas.

Propiedades de las gotas de Eskuzan

La solución del medicamento contiene:

  • Extracto seco de semilla de castaño de indias.
  • Clorhidrato de tiamina.
  • Alcohol etílico.
  • Agua purificada.
  • Lactosa monohidrato.
  • Dióxido de silicio coloidal.

Las indicaciones para recibir fondos son:

  • Edema y calambres musculares.
  • Dolor y pesadez en las piernas.
  • Expansión de las venas superficiales de las extremidades inferiores.
  • Nódulos hemorroidales.

Tabletas de Eskuzan

La preparación de origen vegetal tiene las siguientes propiedades:

  1. Reduce la liberación de sangre, pus y otros exudados que acompañan el proceso inflamatorio.
  2. Promueve el realce del tono vascular.
  3. Reduce la hinchazón de los tejidos.
  4. Interfiere con el envejecimiento celular.
  5. Protege los pequeños vasos sanguíneos contra daños.

La escina del metabolito activo contenida en el extracto de las semillas del estómago, que estimula la producción de hormonas suprarrenales, aumenta el contenido de sustancias biológicamente activas en las paredes de los vasos. Como resultado, se mejora la condición de las paredes de los vasos sanguíneos y capilares, se reduce la congestión de la sangre en las venas, lo que contribuye a la eliminación del edema. Bajo la influencia de la escina disminuye el riesgo de coágulos de sangre en el lumen de los vasos sanguíneos. La tiamina en la composición del fármaco tiene un efecto antioxidante, previniendo el envejecimiento de las células.

Características generales de las gotas y tabletas "Eskuzan"

La composición idéntica de los principales ingredientes activos (cloruro de tiamina y escina) proporciona el fármaco utilizado en forma de gotas o tabletascon el mismo efecto farmacológico . El uso de Eskuzan es eficaz para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica, la varices y la génesis postraumática y sus complicaciones.

Ambas formas del medicamento no se recomiendan para uso en caso de insuficiencia renal, intolerancia individual a los componentes del medicamento. En el tratamiento de la aterosclerosis, los accidentes cerebrovasculares y los cambios tróficos en los tejidos blandos, la preparación de ambas formas de dosificación se utiliza junto con otros fármacos como medio para tenerPropiedades angioprotectoras y mejoras en el metabolismo tisular.

Características distintivas

La diferencia principal entre las gotas y la forma de comprimido del medicamento radica en la presencia de la composiciónde una solución de alcohol etílico al 96% , cuyo contenido es de aproximadamente un tercio. Por lo tanto, la ingesta de gotas está contraindicada en niños menores de 14 años. Durante el embarazo, las mujeres con venas varicosas y edema periférico pueden ser tratadas bajo supervisión médica constante. Las mamás que amamantan pueden tomar una gota de la droga, pero con precaución.

Ante el menor signo de un efecto negativo en la medicina del bebé, uno debe negarse a tomar las gotas. Se debe tener en cuenta que, al mismo tiempo que se toman gotas con sulfito que contienen disolventes invasivos, se reduce la acción de la tiamina, que forma parte del fármaco. Tomar gotas, diluyendo con una pequeña cantidad de agua. El curso de tratamiento puede durar hasta un año.

Una tableta contiene escin -20 mg , y 1 g de la solución oral contiene extracto seco de castaño de indias en términos de escinde 5 a 10 miligramos . El curso de tratamiento con Eskuzana comprimidos, que se toman una tableta después de las comidas tres veces al día, es dehasta 3 meses . La forma de la tableta de la droga tiene más efectos secundarios. Además de la irritación de la mucosa gastrointestinal, la dispepsia, son posibles las siguientes manifestaciones:

  • Náusea.
  • Sentirse caliente.
  • Erupción cutánea.
  • Urticaria.
  • Hinchazón de la mucosa y en la zona.Capas de grasa subcutánea.

Es extremadamente raro, pero es posible en algunos casos, si no se observan las dosis recomendadas por los médicos, los comprimidos pueden causar un shock anafiláctico. Las tabletas de la droga se recomiendan para el tratamiento de niños a partir de los tres años. Para las hemorroides o la dilatación varicosa de las extremidades inferiores en mujeres embarazadas, se pueden tomar tabletas a partir del segundo trimestre del embarazo, siempre que no haya signos de daño renal.

Criterios para elegir una forma de dosificación para la liberación del fármaco

El alto nivel de efectividad de la forma de la tableta, que es cuatro veces más que las gotas, puede reducir significativamente la duración del proceso terapéutico. Las tabletas se recomiendan en caso de edema postraumático o postoperatorio fuerte de los tejidos blandos. Los pacientes cuyo trabajo está asociado con afecciones que requieren mayor atención y rápida reacción psicomotora, prescriben el medicamento en forma de tabletas. A los niños y mujeres embarazadas también se les prescribe una forma de tableta de la medicina. En cirugía plástica, las tabletas se usan para prevenir la formación de edema postoperatorio.

Las gotas, actuando más suavemente, son efectivas en la etapa inicial de las venas varicosas, como una medida preventiva para la recurrencia de enfermedades asociadas con trastornos funcionales del suministro de sangre. Las gotas del fármaco son efectivas para el tratamiento de las venas varicosas de las extremidades inferiores, tanto en la etapa inicial como en los casos de enfermedad grave. Al eliminar la hinchazón, las gotas reducen el dolor. Consumo de alcoholLa solución o las tabletas se realizan solo después de consultar a un médico, no permitiendo el autotratamiento.