Lo que distingue a Irlanda de Irlanda del Norte

sur y norte de irlanda. Históricamente, la costa norte de la isla es parte del Reino Unido, y el resto es un país separado del mismo nombre: Irlanda.

Similitudes

Estos países tienen diferencias, pero también mucho en común. Comencemos con lo que, de todos modos, une estos dos mundos:

  • Irlanda e Irlanda del Norte están unidas porraíces comunes : se cree que los ancestros de los irlandeses actuales eran inmigrantes de los territorios del Mediterráneo y del Mar Negro.
  • Población. En ambos países, los irlandeses son considerados indígenas.
  • Ubicación geográfica. No se puede argumentar que ambos estados se encuentran en el territorio de la misma isla. Por lo tanto, tienen una zona climática (moderadamente marina), tipos de suelo (podzólicos y pantanosos), flora y fauna;
  • Gobierno. Se ha establecido una república parlamentaria en ambos países. En Irlanda del Norte, la legislatura se llama la Asamblea de Irlanda del Norte.
  • Religión: antes del colapso en dos estados, la religión cristiana prevaleció en la isla. Desde la antigüedad, se creía que el cristianismo fue llevado a la isla por San Patricio, que vino del norte (Reino Unido). Pero se encontró evidencia de que el cristianismo en Irlanda comenzó a surgir mucho antes de la llegada de Patrick, al sur del país.
  • División administrativa: ambos estados se dividen en condados. Irlanda del Norte incluye 6 condados, y 26 pertenecen a la República de Irlanda.
  • Idiomas estatales. A pesar de que los países son diferentes, tienen el mismo idioma,Inglés - debido a las raíces comunes y la proximidad entre sí. Aunque desde hace bastante tiempo las autoridades irlandesas han estado tratando de reemplazar el idioma del estado con un lenguaje puramente irlandés. A principios del siglo XXI, incluso se aprobaron proyectos de ley que prohibían las señales en inglés en toda la costa de Irlanda.
  • Moneda. Desde que Irlanda se convirtió en parte de la Unión Europea (desde 1999), se ha introducido otra moneda en su territorio: el euro, como en Irlanda del Norte.
  • La música folklórica irlandesa y la danza. Desde la antigüedad hasta el presente, tanto en la República de Irlanda como en Irlanda del Norte, la música popular ha sido bastante homogénea, incendiaria y reconocible en todo el mundo.
  • Vacaciones. En Irlanda del Norte y del Sur, algunos días festivos nacionales todavía se celebran: Navidad, Año Nuevo, Lunes de Pascua, días festivos de mayo.

Irlanda del Norte

Un poco de historia

Vale la pena mencionar la razón por la cual Irlanda se ha dividido en dos estados separados. Durante ochocientos años, la isla de Irlanda fue considerada una colonia de Gran Bretaña y, naturalmente, los indígenas no estaban de acuerdo con esto. Pero no fue hasta principios del siglo XX cuando el conflicto alcanzó su apogeo.

En 1921, seis condados, ahora parte de Irlanda del Norte, se separaron de Irlanda. Más tarde, en1949 , el resto de la isla se declaró un estado independiente. Hasta ahora, a los residentes de la República de Irlanda (RI) no les gustan los británicos y la gente de Irlanda del Norte.

Dublín. Irlanda

Diferencias

deEn lo anterior, se pueden concluir las siguientes diferencias entre los dos países:

  1. La República de Irlanda es un estado libre e independiente, mientras que Irlanda del Norte es parte del Reino Unido.
  2. Población: a pesar del hecho de que antes los dos países estaban habitados por los irlandeses, en la actualidad la mayoría de los habitantes de Irlanda del Norte son británicos (británicos, escoceses).
  3. Idiomas y dialectos. Los idiomas estatales de estos dos países son similares, pero en Irlanda el segundo idioma oficialmente reconocido es el irlandés. Además, en Irlanda del Norte, a diferencia de su vecina, se utiliza el idioma escocés. Y en el sur de Irlanda, curiosamente, el segundo más popular es el polaco.
  4. Fiestas nacionales. Las fiestas nacionales irlandesas incluyen: Día de Santa Brígida, Día de San Patricio, Beltein, Lugnassad, Mabon, Samhain, Día de San Esteban. Estas fiestas se han conservado desde la época pagana y aún se celebran en el sur de Irlanda. En Irlanda del Norte, las fiestas nacionales de los británicos son populares.
  5. Religión. Ambos países son estados cristianos, pero en Irlanda del Norte la mayoría de ellos son protestantes, como los británicos.
  6. Independencia. La República de Irlanda quiere incluir a Irlanda del Norte. Y los habitantes de Irlanda del Norte se han considerado durante mucho tiempo parte del Reino Unido.
  7. Mentalidad. Cualquier residente de Irlanda del Sur estará indignado y se ofenderá ante la declaración de que él es parte de Gran Bretaña;

Si Irlanda del Norte estaba casi completamente saturada con la cultura de Inglaterra,Entonces los irlandeses del sur siguen siendo auténticos. Por ejemplo:

  • En Irlanda del Norte, como en Inglaterra, los residentes de bebidas prefieren el té. En el sur de Irlanda, las bebidas nacionales son la cerveza (el famoso Guinness es de allí), el whisky y el café irlandés (con la adición de licor).
  • No hay palabras específicas en el idioma irlandés que denoten consentimiento o rechazo; no escuchará el equivalente de nuestro "sí" o "no" en boca de los irlandeses.
  • En Irlanda del Norte, un pub es considerado un lugar para tomar una buena bebida. Para el sur de Irlanda, un pub (o pub, como lo llaman) es un lugar donde puede pasar cualquier tiempo libre. Este es un lugar para fiestas de viernes, para familias con niños y para eventos culturales, como un concierto musical.
  • El lenguaje obsceno y abusivo en la cultura del sur de Irlanda es bienvenido. Algunos insultos al interlocutor se consideran un indicador de amistad y confianza.
  • En el sur de Irlanda, es costumbre celebrar días festivos en un pub o en otro lugar. Una invitación a las vacaciones familiares de un extraño se considera mala forma.
  • En Irlanda, no es costumbre reaccionar emocionalmente a los cumplidos. Responderán brevemente y con frialdad a cualquier cumplido, o no estarán de acuerdo en absoluto.