¿Qué fármaco es más efectivo que el omeprazol o la pancreatina?

Los trastornos de la digestión de los alimentos son el resultado de enfermedades inflamatorias crónicas y distróficas del estómago, los intestinos, el páncreas, el hígado, la vesícula biliar. A veces esto ocurre como resultado de la resección o irradiación de estos órganos. Para restablecer y estabilizar el estado, se prescribe terapia compleja. El papel clave se otorga aOmeprazolyPancreatina . Los pacientes están interesados ​​en cuál de los medicamentos es más efectivo o ambos son necesarios para el tratamiento. La respuesta se puede obtener con una cuidadosa consideración de cada uno por separado.

Omeprazol

El fármaco se encuentra entre las series farmacológicas con inhibidores de la bomba de protones. Es una herramienta destinada al tratamiento de enfermedades gastrointestinales dependientes de ácidos. La acción se lleva a cabo reduciendo la concentración de ácido clorhídrico. Por lo tanto, el omeprazol se conoce como medicamentos antisecretores.

Disponible en cápsulas opacas de gelatina dura (20 mg). El estuche es blanco, la tapa es roja. Las cápsulas contienenomeprazol , el principal ingrediente activo en forma de gránulos (de blanco a beige).

El omeprazol tiene un efecto antiulceroso, inhibe la bomba de protones. A pesar de la fuente del estímulo, la sustancia principal reduce el nivel de secreción basal y estimulada. El efecto terapéutico se produce dentro de una hora y dura hasta 24 horas. En pacientes con úlcera duodenal, tomar una cápsula le permite mantenerpH = 3del estómago durante 17 horas. Después del final de la aplicación.La actividad secretora de la droga se restaura en 5 días.

El fármaco normaliza el metabolismo, reduce la inflamación, elimina el dolor.

Antes de comenzar el tratamiento, es necesario asegurarse de que no haya tumores malignos, por ejemplo, en caso de una úlcera estomacal, ya que el medicamento puede enmascarar los síntomas y prevenir un diagnóstico preciso.

Pancreatina

La preparación de multienzimas se encuentra entre el grupo farmacológico: enzimas y anti-enzimas. Disponible como gragea. La superficie es lisa y brillante. El color es marrón.

Una gragea consiste en pancreatina y excipientes, que incluyen glucosa, lactosa y sacarosa. Envasado en blisters de 10 comprimidos.

El principal efecto terapéutico esla reposición de la deficiencia de enzimas pancreáticas . Componentes auxiliares: amilasa (descompone los carbohidratos), proteasa (descompone las proteínas), lipasa (digiere las grasas). Debido a esto, son completamente absorbidos en el intestino delgado. La tripsina mejora el páncreas, eliminando el dolor.

El uso combinado con preparaciones de hierro, inhibe la absorción de estas últimas. Los antiácidos reducen la eficacia de la pancreatina.

Características generales y distintivas

Pueden notarse al considerar la evidencia de drogas:

Omeprazol Pancreatina
Acidez estomacal sistémica Indigestión sistémica
Úlceras GI causadas por Helicobakter pylori, AINE,estrés Pancreatitis (aguda y crónica)
Síndrome de Zollinger-Ellinson, acompañado por la formación de tumores del tracto GI superior Colecistitis
Esofagitis por reflujo Fibrosis quística
Gastritis Intervención quirúrgica
Pancreatitis aguda (para descartar la función secretora pancreática)

Ambos medicamentos ayudan a mejorar la digestión, aunque están trabajando en su propia dirección.

Tiene una serie de contraindicaciones:

Omeprazol Pancreatina
Insuficiencia hepática renal Trombosis (obstrucción) del intestino
Hinchazón de los tejidos blandos Pacientes menores de 2 años
Edad del niño Mujeres embarazadas y lactantes
Mujeres embarazadas y lactantes Intolerancia individual
Intolerancia individual

La mayoría de las contraindicaciones son similares. Ventajas de la pancreatina: uso en el tratamiento de categorías infantiles.

Él y la otra droga causan efectos secundarios:

Omeprazol Pancreatina
Trastornos del sistema nervioso central en forma de irritabilidad, apatía, depresión Aumenta la concentración de ácido úrico
Trastornos funcionales del hígado Cuando la fibrosis quística puede provocar una obstrucción en el intestino delgado
Diarrea, estreñimiento Picazón en la pielcubiertas
Flatulencia, hinchazón Inflamación, picazón, malestar dentro del ano
Náuseas, vómitos
Reduce el recuento de glóbulos blancos, recuento de plaquetas
Disfunción del sistema inmunitario
Trastornos funcionales de los riñones (raramente).

El omeprazol causa efectos secundarios más graves.

¿Cuándo se prescriben?

Omeprazol:

  1. Ayuda a las personas con úlcera gástrica, úlcera duodenal en forma aguda, así como durante la remisión, ya que reduce la secreción de jugo gástrico y reduce la acidez.
  2. Al reducir la concentración de ácido clorhídrico, tiene un efecto antiinflamatorio en la enfermedad por reflujo.
  3. Se prescribe a pacientes con pancreatitis aguda y crónica, ya que puede anestesiar y eliminar la inflamación, eliminar la inflamación del tejido.
  4. Eficaz en la terapia compleja de Helicobacter. La droga crea un ambiente desfavorable para la reproducción y el sustento de estos microorganismos.

Pancreatina:

  • Recomendamos eliminar patologías pancreáticas y enfermedades gastrointestinales.
  • Se prescribe como un fármaco concomitante en el período postoperatorio, durante la rehabilitación del páncreas.
  • Se muestra después de la radioterapia, antes de la ecografía.
  • Utilizado en el complejo tratamiento de la pancreatitis.
  • Efectivo con exceso de comida, indigestión (mala digestión de los alimentos), con heces de consistencia líquida.
El uso combinado de omeprazol con pancreatina se justifica solo en procesos inflamatorios gastrointestinales graves. El omeprazol eliminará las causas de la inflamación, la pancreatina, al ser una enzima, facilitará el trabajo del tracto digestivo. Con la exacerbación de las condiciones ulcerativas, ayudará a eliminar los gases y la hinchazón.

En otros casos, el uso simultáneo de drogas no está justificado. Su recepción debe extenderse a tiempo para diferentes comidas.