Lo que distingue al fármaco original del genérico.

La farmacología moderna se está moviendo en una nueva dirección desde la creación de medicamentos originales hasta su modificación y la invención de medicamentos más asequibles, pero no menos efectivos, de acuerdo con algunas afirmaciones. Tales drogas se llaman genéricos. Actualmente, hay un gran número de ellos y, a menudo, esto crea muchos problemas en la selección de la terapia óptima.

Droga original

La creación de cualquier medicamento nuevo es siempre un proceso muy largo y complicado que requiere la participación de una gran cantidad de recursos financieros y especialistas. Antes de que un producto con el nombre original entre en el mercado farmacéutico, debe pasar por varios estudios científicos a gran escala, durante los cuales se aclaran los principales problemas.

En primer lugar, se relacionan con la forma en quela seguridad de un nuevo medicamento . Se tienen en cuenta todos los posibles efectos secundarios y reacciones que luego se reflejarán en las instrucciones del medicamento. Si en el curso de la prueba se identifican complicaciones graves de uso, las pruebas se suspenderán hasta que se determine la causa real. Los medicamentos totalmente probados llegan al mercado. En el curso de una gran cantidad de estudios en curso, se verifica no solo cómo el medicamento cumple con las normas de seguridad, sino también sus beneficios.

La efectividad de cada nuevo producto producido juega un papel importante, especialmente en términos económicos. La mayoría de las instituciones médicas y científicas.Los centros están interesados ​​en garantizar que el medicamento sea lo más efectivo posible y que su costo esté justificado. El estado no es rentable para pagar el costo del medicamento, cuyo efecto será muy dudoso o incluso tenderá a cero.

Después de todos los casos formales, la elaboración de una tonelada de documentos que describen el curso de la investigación en cada una de sus etapas, la obtención de un permiso para la producción, el medicamento desarrollado se permite para la producción en masa y la venta en farmacias.

Algunas compañías farmacéuticas no tienen una gran cantidad de fondos para realizar todas las pruebas y registrar su nuevo medicamento, por lo que tienen que venderlo al mercado como un aditivo biológicamente activo, cuyo efecto puede o no estar presente.

¿Qué es un genérico?

Una compañía farmacéutica que ha desarrollado y creado un nuevo medicamento original que ha aprobado todos los estudios clínicos necesarios y ha demostrado su eficacia y seguridad se le ha otorgado una patente. Una patente otorga el derecho solo a una empresa determinada para producir bienes y prohíbe a todas las demás empresas hacer esto. Anteriormente, una patente de medicamentos no estaba limitada en el tiempo. Sin embargo, ahora la situación en este sentido ha cambiado dramáticamente.

Varios medicamentos ahora reciben una patente por un período limitado y después de la expiración de ese tiempo, cualquier otra compañía farmacéutica importante puede producir tal medicamento, pero bajo sutítulo En realidad, de esta manera, aparecieron los medicamentos genéricos o, simplemente, no los medicamentos originales.

En muchas áreas de la producción industrial, tal fenómeno es bastante común y no causa un gran alcance de discusiones, con la excepción de las falsificaciones.

Algunos creen erróneamente que los genéricos son medicamentos falsos que son similares a los medicamentos originales, pero que son de baja calidad.

De hecho, los genéricos no tienen nada que ver con las falsificaciones. Puede falsificar medicamentos originales y genéricos, pero en este caso, tienen el mismo nombre, el mismo embalaje que la herramienta, lo que produjo una copia de baja calidad. Los productos falsificados pueden ser peligrosos para la salud o pueden ser píldoras ficticias completamente inútiles.

¿Cuál es la diferencia entre un medicamento genérico y uno original?

Los genéricos sonun análogo del medicamento original , que se basa en el mismo ingrediente activo. La mayoría de las veces, el costo de los medicamentos genéricos es mucho más barato, su precio es varias veces menor, lo que en realidad les provoca un mayor interés y demanda de los clientes. Otra diferencia es que los análogos del medicamento no pasan una serie de estudios clínicos, ya que se cree que una vez que la versión original haya pasado todas las etapas de prueba, la nueva herramienta, lanzada a su semejanza, tendrá el mismo efecto, yo seré el mismoseguro

Otra diferencia entre los genéricos se refiere adiferentes métodos y tecnologías para su producción . A pesar de que el ingrediente activo se utilizará en la fabricación del mismo que está presente en la composición del medicamento original, las sustancias adicionales y auxiliares pueden ser completamente diferentes. De ahí el problema de que, debido a dichos aditivos, el efecto del fármaco, su eficacia y seguridad pueden variar.