¿Cuál es la diferencia entre un sistema dividido y el aire acondicionado?

Debido al calentamiento global, el número de días calurosos por año está aumentando. Los sistemas climáticos modernos de diversos tipos y tamaños ayudan a mantener el confort y las condiciones agradables de temperatura en la habitación. Se considera que un acondicionador de aire es un equipo capaz de mantener condiciones de temperatura cómodas en cualquier habitación.

Ahora, no solo los locales industriales, de oficinas y residenciales están equipados con equipos similares, sino también automóviles y otros transportes. Si el principio de acción para ellos no difiere, entonces las variedades, tamaños y diseños son muy diversos. Más a menudo entre los equipos climáticos domésticos hay acondicionadores de aire y sistemas divididos. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

¿Qué es un sistema dividido?

El nombre de este dispositivo climático proviene de la palabradivisión , que significa separación, división, en inglés. Enfatiza la esencia del dispositivo, que consiste en una unidad exterior separada, que contiene una unidad de condensación, y una unidad interna, con un evaporador.

Están interconectados por medio de tuberías de cobre, cubiertas con material aislante y un cable eléctrico. La unidad de condensación está montada en la pared exterior del edificio. La unidad interior está ubicada en el interior y se puede hacer en diferentes diseños:

  1. Pared- montada en la pared de la habitación.
  2. Columna : montada en el suelo y con una apariencia similarla nevera
  3. Canal : atado detrás de un techo suspendido y con la ayuda de conductos de aire que enfrían varias habitaciones.
  4. Casete : colocado en un falso techo y que suministra aire frío a través de la superficie inferior con una rejilla decorativa.
  5. Suelo-techo : un espesor pequeño, fijado en la parte inferior de la pared o en el techo, que extiende el aire enfriado en cuatro direcciones.
El más popular en los hogares modernos es la versión de pared de la ubicación de la unidad interior del dispositivo. Además, hay sistemas de división múltiple en los que varias unidades interiores se instalan en interiores. Finalmente, hay sistemas con tasas de flujo de refrigerante variables que pueden regular el rendimiento de la unidad del compresor dependiendo del número de unidades interiores incluidas.

¿Qué es el aire acondicionado?

Debido al hecho de que el sistema dividido es un tipo de aire acondicionado, es apropiado considerar los dispositivos climáticos creados en forma de un monobloque. Entre ellos hay dos tipos:

  • Ventana : se coloca en una abertura de la ventana o en una pared, si existe una oportunidad para esto y su grosor lo permite.
  • Móvil : se instala principalmente cerca de la ventana, pero en principio se puede ubicar en cualquier lugar de la habitación; se conecta una manguera especial conectada a la calle para eliminar el aire caliente;palet,

Ambos tipos son una sola unidad en la que se encuentran los elementos de condensación, evaporación, ventiladores y filtros.

¿Cuál es la similitud de los sistemas divididos y otros acondicionadores de aire?

En primer lugar, el mismo principio de funcionamientose utiliza en su trabajo . El aire interior se fuerza a través de un sistema de tuberías a través de las cuales circula el refrigerante, que recibe calor cuando se enfría, o se expulsa cuando se calienta. Por lo tanto, los elementos que conforman todos los tipos de equipos HVAC no difieren en su propósito, pero pueden diferir en tipo y tamaño.

Cuando todos los tipos de acondicionadores de aire están funcionando, se genera calor, que es necesario llevar fuera de la habitación. El funcionamiento de los dispositivos está acompañado de ruido.

Las principales diferencias de los acondicionadores de aire y los sistemas divididos

En primer lugar, el método de montaje de sistemas divididos consiste en instalar la unidad exterior en cualquier lugar fuera del edificio y la unidad interna en la pared de la habitación. A través de un agujero en la pared, están conectados por tuberías de cobre y cable. Para realizar la instalación, debe tener, dependiendo de la altura de la sujeción, el equipo (elevador), escaleras, escaleras o andamios y herramientas especiales.

Esto ya no es necesario al instalar un aire acondicionado de ventana. Para su instalación es necesario proporcionar un lugar en la abertura de la ventana o no una pared ancha. En comparación con las dos opciones anteriores, la instalación de una opción de equipo móvil no requiere ningún trabajo adicional.El único requisito es proporcionar un lugar para la tubería que emite el aire caliente.

En segundo lugar, el efecto de ruido que surge de la operación de un dispositivo de sistema dividido es menor que el de otros tipos de acondicionadores de aire porque la unidad de condensación, que es su fuente principal, está ubicada fuera del edificio a una distancia de 70 m al lado y hasta 15 m. Altura desde la unidad interior. En la versión móvil, se encuentra dentro de la habitación, y en el caso de la versión de ventana, por un lado, se mueve más allá de sus límites, pero no hay barreras para la penetración del ruido en el interior.

En tercer lugar, para los dispositivos climáticos monobloque haylímite de potenciadebido a las limitaciones de tamaño, los sistemas divididos, a su vez, tienen una amplia gama de modelos fabricados capaces de enfriar o calentar varios locales.

En cuarto lugar, los acondicionadores de aire de ventana y de tipo móvilpueden enfriar solo una habitación , mientras que un sistema dividido, según la versión, puede servir a dos o más habitaciones.

Finalmente,el costo del equipo difiere significativamente . El más caro entre los acondicionadores de aire de la misma potencia será la versión móvil, mientras que la ventana resultará ser la más barata.

Finalmente, puede concluirse:

  1. El aire acondicionado móvil es fácil de instalar y configurar, lo suficientemente compacto y puede moverse dentro de las instalaciones y en diferentes habitaciones, pero es una fuente de ruido y tiene un alto costo,
  2. Windowedel acondicionador de aire es fácil de instalar, de instalar, relativamente barato, pero tiene un alto nivel de ruido, reduce la iluminación y el aislamiento térmico de la habitación, algunos modelos no tienen la función de calefacción de la habitación,
  3. Los sistemas divididos tienen un costo moderado, son multifuncionales, tienen múltiples opciones para adaptarse al interior, un bajo nivel de ruido, pero son bastante complicados durante la instalación y la configuración.

¿Qué dispositivo elegir?

El problema de elegir el equipo climático se resuelve teniendo en cuenta las condiciones y posibilidades específicas del comprador. El acondicionador de aire de la ventana será la solución ideal en caso de que los fondos para su compra sean limitados, si no hay problemas con el dispositivo del sitio de instalación y la disminución de la luz de la habitación. El dispositivo móvil es adecuado para aquellos que no tienen un espacio de vida permanente y que a menudo tienen que mudarse, pero debe recordarse que la compra requerirá una gran cantidad de dinero.

La instalación de un sistema dividido es adecuada para cualquier habitación y cualquier comprador. Es una opción ideal para un silencio amoroso y el descanso nocturno del consumidor. La unidad interna del moderno sistema de división se puede introducir fácilmente en el interior de la habitación sin comprometer la percepción estética de la habitación.