Meloxicam y Movalis: ¿qué fármaco es mejor tomar?

En el mercado farmacéutico moderno, es difícil encontrar un medicamento que no tenga análogos. A menudo, una droga hasta varias docenas de genéricos y análogos. Para entenderlos, necesitas al menos conocer mínimamente las diferencias entre ellos.

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos se recetan para el tratamiento de muchas enfermedades. Este grupo ayuda a aliviar la inflamación, el dolor, la temperatura, no contiene glucocorticosteroides. Los últimos tienen demasiados efectos secundarios, por lo que los AINE son la mejor alternativa. Considere dos drogas populares: Meloxicam y Movalis. ¿Cuál es mejor y cuál es adecuado?

Meloxicam

Su mecanismo de acción se basa enla inhibición de la ciclooxigenasa-2 . Resulta efecto antiinflamatorio, analgésico, antipirético en el cuerpo. El fármaco pertenece a la clase de oxycams, es un derivado del ácido enólico.

Su acción está dirigida a reducir la síntesis en el cuerpo de las prostaglandinas, sustancias biológicamente activas de la inflamación, a través de la inhibición de la enzima ciclooxigenasa. Más afecta a la COX-2, debido a esto, el riesgo de efectos negativos en el tracto gastrointestinal es mínimo.

En estudios de laboratorio en ratas, quedó claro que Meloxicam no afectó las articulaciones durante el tratamiento. Debido a su neutralidad en la ingesta, se excluyen enfermedades como la artrosis espontánea.

Se utiliza en enfermedades articulares inflamatorias y destructivas como artrosis, osteoartritis, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante.

Movalis

Un fármaco antiinflamatorio no esteroideo derivado deácido enólico . Pertenece a la clase de oxycams y también tiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias. Tiene un pronunciado efecto antiinflamatorio en todos los modelos estándar de inflamación de la medicina.

El mecanismo de la acción de Movalis es la capacidad de bloquear la síntesis de prostaglandinas, que son responsables de la inflamación en el cuerpo. In vivo, el fármaco bloquea la síntesis de prostaglandinas más en el sitio de la inflamación que en el estómago o los riñones.

El meloxicam bloquea el efecto de la COX-2 en mayor grado que la COX-1, lo que explica el efecto de ahorro del fármaco en los riñones y el estómago. La eficacia de la droga se confirma como en el cuerpo. Así en tubos de ensayo y numerosos sistemas de ensayo. Es importante que Movalis no tenga efectos secundarios en forma de aumento de la agregación plaquetaria y tiempo de sangrado.

Tales efectos secundarios en la parte del tracto gastrointestinal, característicos de otros AINE, como dispepsia, vómitos, diarrea y úlceras de la parte superior del estómago, no aparecieron con la dosis adecuada de Movalis.

Está indicado para su uso en: artrosis y artritis reumatoide, espondilitis anquilosante y otras enfermedades inflamatorias y degenerativas del sistema articular.

Lo que es común entre ellos

Meloxicam y Movalis tienen un ingrediente activo, el meloxicam, que pertenece a la clase oxycam y se deriva del ácido enólico. La dosis máxima de ambos fármacos por día es15.mg . Hay tres formas de liberación: una solución para inyecciones intramusculares profundas, tabletas y supositorios rectales.

Las mismas contraindicaciones:

  • Úlcera péptica durante las exacerbaciones.
  • Trastornos agudos del hígado o riñones.
  • Insuficiencia cardíaca aguda.
  • Edad del niño hasta 15 años.
  • Embarazo y lactancia.
  • Alta susceptibilidad del cuerpo a los componentes de las drogas.

¿Cuál es la diferencia

La principal diferencia entre estos dos medicamentos es que Movalis es más costoso que Meloxicam. Algunos médicos piensan que el precio se ha incrementado debido a la fórmula de Movalis más segura, pero no se han realizado investigaciones y pruebas en este sentido, por lo que solo quedan las conjeturas. El precio de Movalis para tabletases de aproximadamente 400-500 rublos , Meloxicam -40-70 rublos .

El meloxicam se produce en Rusia bajo el nombre de que no tiene una patente, lo que conlleva la compra de una falsificación. Es necesario comprar estos medicamentos en farmacias probadas. Meloxicam menos común de la producción israelí. Movalis es el desarrollo de una gran producción alemana, no hay duda sobre la responsabilidad del fabricante.

Qué elegir de esto

A partir de todo el artículo, se puede entender que Meloxicam y Movalis son dos medicamentos idénticos, producidos por diferentes compañías y que tienen precios diferentes. Al elegir un medicamento para las enfermedades inflamatorias, los pacientes deben prestar atención a la opinión del médico y su cita, así como a sus propios sentimientos de la recepción. Con mayor probabilidad si nouno de estos medicamentos surgió, lo que significa que los AINE de la serie oxicam no son tolerados por el cuerpo.