¿Qué es mejor Kreon o Festal y en qué se diferencian los medios?

Los agentes enzimáticos son tomados por pacientes con insuficiencia de la glándula pancreática exocrina. La gama de medicamentos de tipo enzimático es muy importante, pero Festal y Creon son considerados líderes indiscutibles. Tienen un contenido casi idéntico, pero difieren en la composición de componentes adicionales y la mecánica de acción en el cuerpo.

Creon

Disponible en forma de cápsulas entéricas (varias dosis). El ingrediente activo espancreatina . La cápsula consiste en mini-microesferas con pancreatina porcina. Las propiedades de la cápsula proporcionan la liberación de microflora en el intestino, lo que provoca la ausencia de un efecto negativo sobre los componentes en un ambiente ácido. Después de disolverse con la masa del alimento, los componentes entran en la sección intestinal (delgada), es aquí donde se disuelven las microesferas y se liberan las sustancias principales.

Las sustancias tienen un efecto lipolítico, debido a que se desencadena un proceso bastante intenso de división de grasas. Hay un efecto amilolítico, que provoca la descomposición de los carbohidratos, proporciona un efecto proteolítico, que provoca la degradación y absorción de proteínas en el intestino.

Indicaciones:

  • Pancreatitis (recomendado para la crónica).
  • Después de pancreatectomía y gastrectomía.
  • Con fibrosis quística.
  • Con lesiones tumorales del tracto gastrointestinal, en el período postoperatorio (en los órganos del tracto gastrointestinal).
  • Con el síndrome de Shwachman-Diamond.

Se muestra para cualquier enfermedad que esté asociada conAislamiento de enzimas pancreáticas. Con colelitiasis, hepatitis, pancreatitis en forma aguda, insuficiencia del tipo hepático, con obstrucción intestinal - no asignada. El uso en mujeres embarazadas solo es posible con receta médica.

Festal

Producido en forma de gragea, que tiene una cáscara protectora. Los componentes principales sonpancreatina , polvo biliar bovino. Preparación enzimática que favorece las mejoras digestivas. Provoca la rápida descomposición y absorción en el intestino de proteínas delgadas. Tiene un efecto lipolítico y amilolítico.

A través de la acción del extracto biliar, se activa la emulsificación de las grasas, la actividad de la lipasa aumenta significativamente, lo que en el proceso crea las condiciones óptimas para la descomposición de las vitaminas liposolubles. Las propiedades principales proporcionan una mejora en las funciones básicas del tracto gastrointestinal, la digestión se normaliza.

Gracias a la membrana ácida, se crea un efecto en el intestino delgado y se evita la inactivación de las enzimas.

Indicaciones:

  • En diversas enfermedades que se acompañan de disfunción de la glándula pancreática.
  • Para pancreatitis de tipo crónico (se excluye la exclusión en el momento de la exacerbación).
  • Para mejorar la digestión en las úlceras gastrointestinales.
  • Después de la cirugía gastrointestinal.
  • En caso de violación del régimen nutricional (consumo de alimentos insólitos).
  • Cuando la función de masticación se ve afectada, la inmovilización prolongada.
  • Preparación para el estudio.órganos del tracto digestivo.
  • Para la absorción de vitaminas, liposolubles y ciertos tipos de antibióticos.
La intolerancia de ciertos componentes provoca la ausencia de la posibilidad de prescribir al agente. No se utiliza para la obstrucción intestinal, en el período de pancreatitis aguda, así como para la hepatitis y la ictericia de tipo mecánico. Con cuidado y según lo prescrito por un médico utilizado en el tratamiento de mujeres embarazadas.

Características generales

Ambos fármacos contienen enzimas activas en su composición. El componente principal es la pancreatina. Se utiliza en el tratamiento de diversas enfermedades y patologías del tracto gastrointestinal, que se asocian con la interrupción del páncreas.

Las propiedades únicas provocan la rápida descomposición de los componentes nutricionales y su absorción en el intestino delgado.

Tienen una cubierta protectora especial que provoca la ausencia del efecto del ambiente ácido en los ingredientes activos (el mecanismo de acción de Festal es más complejo).

Tener una lista similar de contraindicaciones e indicaciones. Disponible en diferentes dosis, lo que le permite encontrar la mejor herramienta, teniendo en cuenta las peculiaridades de la gravedad de la patología.

¿Cuál es la diferencia?

Diferencia encomponentes adicionales . Festal tiene una estructura más equilibrada, el extracto de hígado bovino se incluye en la composición, debido a lo cual se provoca un efecto más activo sobre las grasas (rápida división y absorción, rápida absorción de vitaminas solubles en grasa). Tiene un mecanismo de acción bastante complicado. Debido al contenido de bilis enLa preparación desencadena la emulsificación de la bilis, provoca un aumento en la actividad de la lipasa.

El creon de acuerdo con las instrucciones se puede aplicar incluso en pediatría, y ya está designado desde la edad de dos años, mientras que el análogo está permitido para uso exclusivo de adultos. Disponibles en cápsulas, que es preferible desde el punto de vista del efecto terapéutico, tienen un principio de acción mejorado, ya que la disolución se produce solo en el intestino delgado. Las contraindicaciones tienen una pequeña cantidad.

¿Cuál es mejor?

La elección se basa en las recomendaciones del médico, que se basan en el estudio de las características del organismo, el curso de la enfermedad, el efecto deseado, el estudio de las contraindicaciones, etc.

En la mayoría de los casos, los pacientes usan Creon, porque según las revisiones, provoca el mínimo número de efectos secundarios desagradables, tiene una actividad significativa y es fácil de usar. Los médicos recomiendan usarlo en el tratamiento de la pancreatitis, varias enfermedades asociadas con la falta de funcionamiento normal de la glándula pancreática. Utilizado activamente en pediatría.

La relevancia de Festal no es menos significativa. Se utiliza como "asistente" para la digestión de alimentos no acostumbrados, se usa activamente cuando se prepara al paciente para una investigación adicional del tracto gastrointestinal. Se utiliza en el tratamiento de la naturaleza compleja con antibióticos y vitaminas liposolubles.