¿Qué fármaco es más eficaz Aksamon o neuromidina?

En el período de recuperación después de las enfermedades transferidas del sistema nervioso, se prescriben anticolinesterasas. Con tales enfermedades, se altera el impulso nervioso y las drogas contribuyen a su activación. Típicamente, para este propósito, medicamentos basados ​​en ipidacrina. Tales son Aksamon y Neyromidin. Muchos pacientes están interesados ​​en la pregunta, ¿cuál de ellos es más efectivo? Para responder, es necesario considerar ambos medios con más detalle.

Aksamon

Sustancia activa -ipidacrina . Disponible en forma de tabletas y ampollas con una solución para administración subcutánea e intramuscular. Estimula la transmisión neuromuscular de los impulsos.

Tiene los siguientes efectos:

  1. Mejora la conductividad del sistema nervioso.
  2. Tiene efectos analgésicos y sedantes.
  3. Inhibe el desarrollo de la demencia, ayuda a mejorar la memoria.
  4. No tiene un efecto teratogénico o acumulativo y no afecta el sistema endocrino.

Se absorbe bien en el tracto gastrointestinal y la concentración máxima en la sangre se observa después de25-30 minutos . Bien distribuida por todo el cuerpo. Se excreta principalmente por los riñones.

Aplicable a:

  • Neuritis y polineuritis.
  • Trastornos por tragar, masticar.
  • Lesiones del sistema nervioso central con trastornos del movimiento.
  • Miastenia.
  • Enfermedad de Alzheimer.
  • Demencia.
  • Atonía intestinal.

Puede ser utilizado en caso de trabajo débil.

Las contraindicaciones para el uso de Axamon son:

  • Epilepsia.
  • Reacción alérgica a los componentes.
  • Trastornos que acompañan a la hipercinesia.
  • Trastornos vestibulares.
  • Angina y bradicardia.
  • Asma bronquial.
  • Úlcera péptica del estómago e intestinos.
  • Obstrucción intestinal.
  • Embarazo, lactancia.
  • Tirotoxicosis.
  • Niños menores de 18 años.

Generalmente se usa1 tableta 2-3 veces al día . Sin embargo, la dosis depende de la enfermedad del paciente. Por lo tanto, la dosis se determina individualmente. La dosis y la duración de la inyección también se determinan individualmente.

Neuromidina

Sustancia activa -ipidacrina . Disponible en forma de comprimidos e inyección.

La neuromidina reduce el contenido de potasio, pero al mismo tiempo aumenta la concentración de calcio en las células nerviosas. La medicina favorece la transmisión de los impulsos nerviosos. También mejora la condición de los músculos lisos, lo que ayuda a mejorar la memoria. La concentración máxima se observa después de 30 minutos. Se excreta principalmente por los riñones y el resto por los intestinos.

Las indicaciones para el uso de neuromidina son:

  1. Polineuropatía.
  2. La esclerosis múltiple.
  3. Parálisis, enfermedades del sistema nervioso central.
  4. Deterioro del movimiento después de una enfermedad o lesión.
  5. Reducción del tono intestinal.

Las contraindicaciones son:

  • Niños menores de 14 años.
  • Reacción alérgica a los componentes de la herramienta.
  • Arritmia, bradicardia.
  • Epilepsia.
  • ulcerativoenfermedad gastrointestinal.
  • Asma.
  • Embarazo y lactancia.

El medicamento se prescribe en pastillas o inyecciones. La concentración máxima de una sustancia por día debe serno más de 200 mg . La dosis y la duración del tratamiento son determinadas por el médico individualmente para el paciente, en función de su enfermedad.

¿Cuál es mejor?

Ambos fármacos se utilizan en el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso con impulsos nerviosos deteriorados. Para ambos, el ingrediente activo es la ipidacrina, queestimula las fibras nerviosas . También una similitud es que tienen la misma forma de lanzamiento. Existen formas inyectables y tabletas. En cualquier caso, la duración del tratamiento no debe exceder los 60 días. Sin embargo, usted debe tomar descansos, la terapia se realiza cursos.

La principal diferencia esel país de origen . Esto determina la calidad del medicamento y su costo. La neuromidina es producida por una compañía letona que se especializa en el desarrollo y la producción de medicamentos para las alergias y enfermedades del sistema cardiovascular. Aksamon es producido por una compañía farmacológica rusa que se especializa en la producción de suplementos dietéticos y genéricos.

La lista de contraindicaciones también es ligeramente diferente. En Neyromidin es más extenso. También Aksamon está prohibido a menores de 14 años. Neuromidina está prohibido tomar hasta la edad adulta. Las indicaciones de uso también son ligeramente diferentes.

También diferencia clara.Es el precio de los medicamentos, que depende del fabricante. El precio de las tabletas Axamon comienzaa partir de 700 rublos . La solución para la inyección cuestaalrededor de 1.200 rublos . La neuromidina es producida por una empresa extranjera y, por lo tanto, cuesta mucho más caro. El costo de las tabletas comienzadesde 1000 rublos , y el costo de la solución inyectable esdesde 1600 rublos .

Se llevaron a cabo numerosos estudios que demostraron la eficacia de los fármacos. Sin embargo, se realizó más investigación con Neyromidine que con su contraparte barata. Por lo tanto, si no hay problemas financieros, entonces se debe preferir la neuromidina.

Existe información de que las drogas basadas en ipidacrina no deben combinarse con tomar sedantes y alcohol. Esto deprime el sistema nervioso central y también aumenta el riesgo de efectos secundarios. Sin embargo, cuando está indicado, la medicación puede combinarse con fármacos nootrópicos.

Conclusión

Ambos fármacos son efectivos en la presencia de enfermedades del sistema nervioso con alteración de la conducción de los impulsos nerviosos. La neuromidina es un poco más cara, pero ha pasado una gran cantidad de pruebas. A costa de un fabricante extranjero, la calidad del medicamento también es mejor. Si hay una oportunidad, entonces se le debe dar preferencia.

Sin embargo, la selección de medicamentos debe ser realizada por un especialista. Solo él podrá determinar qué medicamento es más efectivo en un caso particular, según la enfermedad. Usted no puede tomar tales medicamentos usted mismo,La dosis y la duración del tratamiento están determinadas por el médico. Si se toma incorrectamente, pueden desarrollarse efectos secundarios.