Pariet o Hairabesol: ¿una comparación y qué es mejor tomar?

Pariet y Hayrabesol están entre los medicamentos comunes para controlar la acidez del estómago. Representan un grupo de inhibidores de la bomba de protones. Estos medicamentos reducen la producción de ácido en el estómago a nivel celular. Por lo tanto, se crean las condiciones para el cese de los síntomas dolorosos y la mucosa afectada sana.

El propósito principal de los inhibidores es el tratamiento de enfermedades del estómago y del tracto gastrointestinal asociadas con la acidez alterada. A saber, enfermedades como:

  • Reflujo gastroesofágico (ERGE).
  • Ulceras.
  • Síndrome de Zollinger-Ellison.
  • Dispepsia, ardor de estómago, flatulencia.

A la venta puede encontrar más de 50 artículos de drogas de este grupo. Como base, contienen diversos inhibidores. Uno de los más comunes, el rabeprazol, sobre cuya base se produjeron más de una docena de drogas. Entre ellos - Pariet y Hayrabesol.

Paridad

El medicamento se fabrica en Japón, se empaqueta y se somete a un control de calidad en Suiza. Disponible en tabletas con un recubrimiento soluble.

Método de aplicación: una tableta por la mañana con el estómago vacío, tragar sin masticar. Otras prescripciones son posibles por prescripción.

Después de tomarlo comienza a funcionar dentro de una hora. El efecto dura hasta dos días. Si deja de tomar, la producción de ácido se normaliza en dos días.

Considerado un tratamiento eficaz para los síntomas y las complicaciones de la ERGE. Se aplica un formato de 10 mg de venta libre para la acidez.

La mayoría de las revisiones sobre la práctica de usar la medicina son positivas. Sus principales desventajas incluyen:

  1. Costo razonablemente alto.
  2. Probabilidad de alergias.
  3. Después de la interrupción del tratamiento, es posible reanudar los síntomas desagradables (individualmente).

Hairabesol

Hairabesol se fabrica en la India. Estas son tabletas con un recubrimiento soluble.

Tome una tableta por la mañana con el estómago vacío, tráguela entera. No se recomienda tomar medicamentos durante más de dos semanas sin consulta médica.

El proceso de reducción de la producción de ácido comienza dentro de una hora después de tomar una dosis. El efecto dura hasta dos días. Una vez finalizada la toma la acidez se normaliza en 2-3 días.

Considerado como efectivo para el tratamiento de enfermedades erosivas y ulcerativas. Entre las principales desventajas de sus consumidores destacan:

  1. Es posible reanudar las sensaciones desagradables después de dejar de tomar la píldora.
  2. Individualmente: dolor abdominal y erupción cutánea como efectos secundarios.
  3. Posibilidad de reacciones alérgicas.

Pariet y Hairabesol - lo que es común

Las dos drogas tienen mucho en común. Este es el contenido de la sustancia activa -raboprozol sódico , y en las mismas proporciones. Esto y la dosis de comprimidos de 10 y 20 mg. Ambos medicamentos se usan para tratar una lista única de enfermedades gastroenterológicas. Tienen la misma lista de restricciones y efectos secundarios.

Ambos medicamentos son convenientes de usar. Las tabletas se pueden beber con el estómago vacío, justo antes de una comida, y no durante una hora y media. EnEsta es una ventaja sobre algunos medicamentos similares.

En ambos casos, la liberación OTC es posible. Pero si no hay efecto durante 3 días, se recomienda una visita al médico.

¿Cuál es mejor: el original o el genérico?

Pariet japonés - desarrollo original . E Indian Hairabesol es su sinónimo o genérico. Contiene el mismo principio activo (rabeprozol), pero con otros componentes auxiliares.

Esto no significa que el Hayrabesol se trate peor. De hecho, no hay una sola opinión entre los gastroenterólogos sobre este tema. Aunque hay estudios que muestran algunas diferencias en la eficacia terapéutica a favor del original.

También hay tres diferencias obvias entre estos medicamentos:

  1. Diferencia 1: Asequibilidad . Si necesita un tratamiento prolongado (6-8 semanas), el costo de Pariet se vuelve sustancial. Hairabesol cuesta en promedio 3-4 veces más barato.
  2. Diferencia 2: embalaje . El envase de Hairabesol ofrece más opciones. Puede comprar una ampolla en un paquete e inmediatamente 100 piezas para un tratamiento a largo plazo. También hay una opción para empaquetar 100,300, 500 piezas para hospitales.
  3. Distinción 3: excipientes . Pariet contiene estearato de magnesio, polímeros ftalato y monoglicéridos, así como talco. No hay tal número de polímeros en la composición de Hairabesol. Utiliza almidón de maíz, sorbente de povidona y lubricante farmacéutico. En este sentido, la droga es innovadora, por lo quecomo un complejo de excipientes fue desarrollado con el fin de minimizar los riesgos de reacciones alérgicas.

Qué tabletas elegir

Al elegir qué tabletas comprar, puede confiar en tres parámetros principales:

  • Precio.
  • Efectos secundarios y alergias en cada caso.
  • Posible intolerancia individual.

Tenga en cuenta que ni la una ni la otra droga pueden administrarse a niños menores de 12 años. Los ancianos y los pacientes con insuficiencia renal o hepática deben beberlos con cuidado.

Si se enfoca en el costo,Hairabesol es más accesible . Pero esto no quiere decir que lo trate peor. En algunos casos, los consumidores dicen que los genéricos son aún más efectivos en comparación con el original. Vale la pena comprar Pariet solo de un vendedor de confianza, ya que el fraude es posible. Puede comenzar el tratamiento con un medicamento más asequible. En caso de experiencia negativa, cambiar a caro.

Si se enfoca en la posibilidad de alergias, Hairabesol parece más seguro. En este caso, una alergia al rabeprazol en sí no se excluye en ambos casos.

Tenga en cuenta que la efectividad de estos medicamentos será significativamente mayor cuando siga las recomendaciones del médico que lo atiende, además de seguir una dieta y abandonar los malos hábitos.