Tobrex o albúmina: ¿qué fármaco es mejor tomar?

Órganos de visión: nuestras fuentes de visión y análisis del mundo circundante. Pero debido a la posición anatómica en nuestro cuerpo, a menudo están expuestos a infecciones. Anatómicamente, los ojos están protegidos de agentes extranjeros durante siglos y parpadean los reflejos en caso de peligro. Además, el cuerpo secreta una composición especial de lágrimas que lava las partículas. Pero a veces todas las barreras de protección no son suficientes, y se produce inflamación.

Si la inflamación es causada por microorganismos bacterianos, se prescriben antibióticos oculares locales, como Tobrex o Albucidum.

"Tobreks"

  • Según la acción farmacológica, es un fármaco antibacteriano de amplio espectro, que pertenece a la clase de los aminoglucósidos.
  • El ingrediente activo principal estobramicina . Afecta a las células microbianas de los patógenos, viola la síntesis de proteínas en su interior. Y, como se sabe, la proteína es la base de su actividad vital, matando así a una célula bacteriana. Además, el fármaco aumenta la permeabilidad de la célula citoplásmica, lo que conduce a su muerte. Esta marca de gotas para los ojos pertenece a preparaciones bactericidas, es decir, mata a los microorganismos patógenos.
  • El fármaco se usa en procesos inflamatorios de naturaleza bacteriana, como: blefaritis, conjuntivitis, queratitis y muchos otros. También se utiliza en el período postoperatorio para prevenir la infección de los ojos.
  • Entre los efectos secundarios pueden aparecer picazón, enrojecimiento leve,Visión borrosa temporal, pero pasa rápidamente.
  • Disponible en botellas para instilación en el saco conjuntival en un volumen de 5 mililitros a una concentración de 0.3%.

"Albucidus"

  • En farmacología, se refiere a agentes bacteriostáticos antimicrobianos para administración tópica.
  • El ingrediente activo essulfacil sódico , que es un agente antimicrobiano como las sulfonamidas. El efecto sobre las células microbianas se asocia con una síntesis deficiente en las bacterias de un ácido que es especialmente importante para ellas: el fólico y el dihidrofólico. Cuando se altera la síntesis de estos ácidos, se altera el metabolismo normal de la célula microbiana, y no puede multiplicarse y existir por completo. Este medicamento no destruye la célula microbiana, sino que interrumpe la actividad vital y la reproducción, lo que evita una mayor progresión de la enfermedad. El crecimiento de las bacterias se detiene, y las defensas de los organismos son capaces de hacer frente a tantas bacterias.
  • También se usa en enfermedades inflamatorias de los órganos de la visión: blefaritis, conjuntivitis, queratitis y otras.
  • Cuando se usa albucide, no se observan efectos secundarios marcados. Tal vez ardor, enrojecimiento y lagrimeo, que duran varios minutos.
  • Disponible en botellas para instilación en los ojos de 5 y 10 mililitros a una concentración del 20%.

Rasgos de similitud de drogas

Ambos medicamentos serán efectivos en el desarrollo de cambios inflamatorios en los órganos de la visión. Preparacionesson efectivos en una amplia gama de patógenos, incluyendo cepas de microorganismos resistentes a los principales fármacos. Este hecho da una gran garantía de curación y eliminación de la inflamación.

También es posible que los niños tengan “Tobreks” y “Albucidus”, lo cual es importante porque el riesgo de desarrollar una inflamación ocular en los niños es mayor debido al sistema de protección insuficientemente desarrollado y debido a su mayor movilidad, curiosidad e inconsciencia de los movimientos. Pero antes de aplicarlo es recomendable consultar a un especialista.

No se recomienda el uso de ambos medicamentos durante el embarazo y la lactancia.

Diferencias de drogas

  1. Las gotas para los ojos son fundamentalmente diferentes en sus efectos farmacológicos sobre los patógenos de la inflamación. "Tobreks" tiene una propiedad bactericida, es decir, mata las bacterias. Con inflamación severa y severa, esta es una ventaja. "Albucid", a su vez, tiene un efecto bacteriostático: inhibe la reproducción y los medios de vida. Para inflamaciones pequeñas, el medicamento mostrará un buen efecto clínico, pero puede tomar un medicamento más largo.
  2. El siguiente criterio importante esprecio . "Tobreks" cuesta alrededor de 250 rublos por botella para instilación en los ojos, mientras que Albucid, debido a su composición química simple, tiene un precio más bajo: alrededor de 90 rublos.
  3. El uso de "Tobreks" es posible con un resfriado, especialmente para un niño. Otros medicamentos para este uso no se calculan.
  4. Por aplicación de "Albucidus"causa efectos secundarios más desagradables y el período de instilación de "Albucid" es más largo, que está conectado con el mecanismo de acción.
  5. En el caso de que una mujer en lactancia o embarazada necesite medicamentos antibacterianos locales, Tobrex será el medicamento de elección, ya que es más inocuo para el feto y el niño que Albucid.

En cuyo caso, qué fármaco se necesita

Para la conjuntivitis en niños pequeños, se recomienda el uso de gotas de Tobrex, debido al espectro antibacteriano más grande, menos efectos secundarios y un efecto terapéutico más efectivo.

Para uso de adultos, uno debe guiarse por las capacidades materiales y el grado de daño ocular. Para adultos y adecuados "Albucid" y "Tobreks". Para decidir con precisión la elección de un medicamento, debe consultar con un oftalmólogo.

Albucid Means es una herramienta antigua, probada por el tiempo. Fue utilizado en el siglo pasado. Pero ahora muestra cada vez más su ineficiencia. Esto se debe a la aparición de resistencia en muchos microorganismos.

La resistencia es la pérdida de sensibilidad de las bacterias a los medicamentos antimicrobianos utilizados contra ellos. Este hecho complica enormemente el tratamiento de muchas enfermedades bacterianas. "Tobreks" en este caso actúa de manera más eficiente, ya que funciona con aquellas cepas que son resistentes al sulfuro de sodio, que es parte de "Albucid".