Tobreks y Vitabact: ¿en qué se diferencian y qué es mejor?

Las infecciones bacterianas de los órganos de la vista no solo traen molestias a la vida cotidiana, sino que también pueden causar el desarrollo de complicaciones que conducen a la pérdida de las funciones visuales. Por lo tanto, es importante comenzar el tratamiento a tiempo, y es importante elegir un medicamento adecuado. Hablemos de medicamentos como Vitabact y Tobreks, realizaremos un análisis comparativo y le informaremos sobre los beneficios de cada uno de ellos.

Tobrex: propiedades terapéuticas y contraindicaciones

Tobrex es uno de los antimicrobianos más comúnmente prescritos en oftalmología. Pertenece al grupo de aminoglucósidos y tiene el códigoATX S01AA12 . Este medicamento se produce en forma de gotas, que se presentan en forma de una solución estéril, envasadas en frascos cuentagotas de plástico.

El componente principal estobramicina , su concentración en la composición de las gotitas es3 mg . Las especies bacterianas como los patógenos estreptococos capsiella y la difteria son sensibles al principio activo.

Un oftalmólogo puede recetar Tobrex si se diagnostica una de las siguientes enfermedades:

  1. La conjuntivitises una inflamación de la conjuntiva en la que se encuentran las glándulas lagrimales.
  2. La blefaritises un grupo de enfermedades en las que los bordes de los párpados están inflamados.
  3. Meibomites una enfermedad acompañada de inflamación de las glándulas de Meibomio.

El uso del fármaco también está indicado si el paciente tiene queratitis, endoftalmitis, dacryocystitis o iridocyclitis.

Tobrex es legítimamenteSe considera un medicamento seguro, por lo que su uso es posible en pediatría, incluso a los recién nacidos se les permite prescribir. Para ellos y para los niños mayores, la dosis permitida es 1 gota 5 veces al día. El goteo debe estar en el saco conjuntival del ojo, que se golpea, echando ligeramente hacia atrás la cabeza.

Los adultos y los niños a partir de 12 años deben enterrar a Tobrex durante 7 a 10 días cada 4 horas.

La tolerancia del fármaco es muy alta, por lo que la única contraindicación para el ingreso se considera una hipersensibilidad a sus componentes.

Durante el embarazo y durante el período de lactancia, el uso de Tobrex está permitido solo después de consultar con el médico y determinar los riesgos para el feto y los beneficios para la madre.

En casos extremadamente raros, pueden ocurrir reacciones adversas, que se manifiestan por hinchazón de la conjuntiva y párpados, dolor en los ojos y úlceras en la córnea.

Antes de usar, debe quitarse las lentes de contacto, volver a ponérselas después de media hora después de la instilación.

Vitabact - características de composición y aplicación

Vitabact: gotas oculares que pertenecen al grupode antimicrobianos . Son un buen antiséptico y se aplican tópicamente en oftalmología. El código ATC esS01AX16 .

El medicamento ha demostrado ser un excelente remedio para las enfermedades oculares causadas por infecciones como los estafilococos, los estreptococos, la clamidia, la Escherichia coli y también algunos hongos. El efecto se consigue debido a la sustancia principal -La picloxidina, un derivado de las biguanidas.

La medicación se prescribe para las mismas enfermedades que Tobrex, pero su innegable ventaja es que también es eficaz en el tratamiento de dichas enfermedades:

  1. Cebada : inflamación de los bulbos ciliares y las glándulas sebáceas, acompañada por la formación de pus.
  2. Chalazión : inflamación crónica del cartílago de los párpados, así como de los bordes de los párpados superiores o inferiores.
  3. El tracomaes una lesión inflamatoria de la conjuntiva y la córnea de los ojos, causada por la clamidia. Esta enfermedad es peligrosa porque puede conducir a la ceguera.

A diferencia de Tobreks, Vitabact se prescribe a menudo a pacientes que tienen que someterse a una cirugía en o después de los ojos para resistir la reproducción de microorganismos patógenos.

Antes de la operación, se deben colocar 1-2 gotas en el ojo, que está preparado. Después de su finalización, se prescribe una gota para gotear en ambos ojos tres veces al día.

Si el medicamento se usa para tratar infecciones bacterianas, es necesario que gotee 1 gota por día de 2 a 6 veces en el ojo afectado. La dosis exacta debe determinar el oftalmólogo. La duración del tratamiento esno más de 10 días .

No hay límite de edad para el uso del medicamento, también se usa ampliamente en oftalmología pediátrica.

En el embarazo, solo después de una consulta individual con un médico es posible el uso del medicamento, lo mismo se aplica al período de alimentación del bebé con leche materna.

Efectos secundariosPuede manifestarse como reacciones alérgicas, pero muy raramente.

No use gotas si hay un rechazo individual de al menos uno de los componentes.

¿Qué vale la pena elegir - Vitabact o Tobreks?

Los preparativos tienen mucho en común:

  • Ambos se prescriben para infecciones del ojo.
  • Disponible en un conveniente empaque en forma de gotero.
  • Puede aplicarse desde el nacimiento.
  • Bien tolerado y prácticamente no tiene efectos negativos.

¿Cómo, entonces, decidir? Veamos las diferencias entre los medicamentos:

  1. Vitabact puede combatir con muchos más agentes patógenos que Tobrex.
  2. Vitabact se usa en los períodos pre y postoperatorio, pero Tobrex no se usa.
  3. Vitabact cuesta aproximadamente el doble.
  4. Tobrex está disponible en viales de 5 ml y Vitabact - 10 ml cada uno.
  5. Los ingredientes activos son completamente diferentes.
  6. Los medicamentos pertenecen a diferentes grupos farmacéuticos.

En base a lo anterior, se puede concluir que ambos métodos son efectivos para combatir las infecciones de los ojos.Vitabact tiene una gama más amplia de acciones , por lo que los ciudadanos que sufren enfermedades con las que Tobrex no puede lidiar o los pacientes del departamento de cirugía de oftalmología pueden elegir por él. El resto es elegir los medios, cuyos componentes son bien tolerados por su cuerpo.

No tome una decisión por su cuenta al elegir gotas para los ojos.Debería prestar atención al consejo de un oculista.