¿Qué fabricante es mejor que Opel o Volkswagen?

Los autos producidos bajo las marcas Opel y Volkswagen son ejemplos vívidos de la industria automotriz alemana. Estas máquinas tienen excelentes propiedades técnicas. No es de extrañar que elegir entre ellos sea bastante difícil.

Opel Cars

A principios de 1861,Adam Opelabrió una fábrica para la producción de bicicletas y máquinas de coser. Después de la muerte del fundador de la producción en 1895, sus hijos comienzan a tratar los asuntos. Desde 1899, los hermanos Opel, en cooperación con varios ingenieros automotrices de esa época, comenzaron a producir los primeros automóviles de pasajeros bajo las marcas Opel-Lutzmann y Opel-Darracq.

Para 1940, el millón de automóviles salía de la línea de producción. En el mismo año, se suspende la producción de turismos. La capacidad se redistribuye, y la planta pasa a la producción de camiones y aviones para las necesidades del ejército alemán.

La primera producción de Opel en la posguerra es un camión Blitz de media tonelada, que en alemán significa rayo. Fue en estos camiones que apareció por primera vez el emblema de "Lightning in the Ring". Hoy en día está instalado en todos los coches Opel.

Para 1956, las plantas producían 2 millones de vehículos y, en 1994, ya eran 30 millones de vehículos.

Hoy en día, la alineación de Opel está representada por cinco cruces:

  1. Antara.
  2. Crossland X.
  3. Grandland X.
  4. Cruce de insignias.
  5. Mokka.

Cuatro sedanes:

  • Astra.
  • Astra Family Sedan.
  • Insignia sedán.
  • Insignia OPC sedán.

Por cuatro generalistas:

  1. Vagón de Astra.
  2. Familia Astracarro
  3. Vagón de insignias.
  4. Insignia vagoneta OPC.

Ocho hatchbacks:

  • Astra hatchback.
  • Astra GTC.
  • Astra Family Hatchback.
  • Astra OPC.
  • Corsa.
  • Corsa OPC.
  • Insignia Hatchback.
  • Insignia OPC hatchback.

Y con tres minivans pequeñas:

  1. Meriva.
  2. Familia Zafira.
  3. Zafira Tourer.

Volkswagen Cars

La historia de la producción de automóviles Volkswagen se remonta a 1933. El liderazgo político alemán decidió crear un automóvil confiable y de alta calidad para los residentes del país. Los primeros prototipos de autos estaban listos para 1936.

La Segunda Guerra Mundial introdujo sus enmiendas a la industria automotriz alemana. Las órdenes militares de congestión detuvieron el lanzamiento de vehículos civiles. La producción en las fábricas de Volkswagen también se agudizó completamente para las necesidades del ejército.

En 1955, la planta de Volkswagen produjo un millón de automóviles. A continuación, el fabricante aumenta el ritmo de producción. Solo Volkswagen Beetle and Golf produjo un total de aproximadamente50 millones de copias . Si consideramos las ventas de otros modelos, la preocupación es el líder mundial en la fabricación de máquinas.

La letra V es la letra inicial de la palabra alemana Volks es la gente, y W es la primera letra de la palabra Wagen es el automóvil. Traducido literalmente - coche de la gente. Estas dos letras se combinan en un monograma y son el emblema oficial de la preocupación.

Hoy en día, el fabricante ofrece los siguientes modelos de Volkswagen al comprador:

  • Recogida - Amarok.
  • Dos camionetas: Caddy y Multivan.
  • Tres sedanes: Jetta, Passaty el polo.
  • Dos vagones de estación: Passat Alltrack y Variante de Passat.
  • Cruce - Tiguan.
  • SUV - Touareg.

Características comunes

Las características comunes de Opel y Volkswagen son:

  1. Su producción primaria se estableció en Alemania.
  2. Durante la Segunda Guerra Mundial, las instalaciones de producción de sus plantas de fabricación se transfirieron a productos de fabricación para las necesidades del ejército alemán.
  3. El número total de automóviles producidos a partir del transportador para ambos fabricantes superó los cincuenta millones cada uno.
  4. Inicialmente, ambos fabricantes incorporaron las últimas ideas y tecnologías de ingeniería en sus automóviles.
  5. La calidad de los productos está siempre a la altura de ambos fabricantes.
  6. La seguridad de estas máquinas en caso de accidentes es idéntica, y se ha mantenido en un nivel alto durante mucho tiempo.
  7. La economía de combustible también es típica de estos fabricantes.

Comparación

Después de comparar a estos fabricantes, se pueden clasificar de acuerdo con los siguientes indicadores:

  • Opel tiene una historia más profunda en la apertura de la primera planta. Ya en 1861, el fundador Adam Opel abrió la primera fábrica, Volkswagen recién en 1938 comenzó la construcción.
  • El primer automóvil en Opel salió de la línea de ensamblaje en 1899. En Volkswagen en 1936.
  • El millonésimo automóvil que Opel ya produce en 1940. La millonésima instancia de un automóvil popular abandona los talleres de la fábrica en 1955.
  • En el último cuarto del siglo XX, Volkswagen supera con confianza a Opel en ventas. Según algunas estimaciones, solo el “escarabajo” adquirió más de 30 milloneshombre Sobre la misma cantidad de golf.
  • La gama de modelos modernos de Opel es más diversa que la de Volkswagen.
  • El costo de los automóviles que pertenecen a la misma clase puede variar significativamente. Precio de los coches de Opel a continuación.
  • El costo del mantenimiento del automóvil también es diferente. La categoría de precios del servicio "relámpago en el anillo" es más baja que el "automóvil popular".
  • Los consumidores alemanes prefieren Volkswagen. Se cree que el Opel es un coche más simple y utilitario.
  • En el pasado reciente, la marca Opel ha abandonado el mercado de nuestro país, pero ha perdido ventas, ha regresado. Volkswagen aumentó las ventas en ausencia de competidores innecesarios.

A cada uno lo suyo

Al comprar un Opel, los ahorros consisten en el precio original y el costo de su mantenimiento adicional. Hoy en día, estos autos son de alta tecnología, económicos en el consumo de combustible y cumplen con los altos estándares de la industria automotriz moderna.

Sin embargo, Volkswagen posiciona sus productosmás estéticos , diseñados para consumidores con un gusto más desarrollado. Aunque la confiabilidad de algunos nodos es promedio, y el desgaste de las piezas es más divertido. Se cree injustamente que los compradores del "automóvil popular" tienen una billetera pesada.

El tiempo sin pensamientos ha terminado. Hoy en día,la practicidadylos costos más bajosasociados con el servicio de la máquina pasan a primer plano. Parece, por qué gastar más si ambos fabricantes cumplen con los requisitos modernos decompradores?

Un análisis del mercado de ventas de automóviles dice lo siguiente. Las ventas de Volkswagen son superiores a las de Opel. Esto significa que más personas creen que los "autos de la gente" son mejores y más prestigiosos.

Pero no puede obtener un comprador y todos decidirán por sí mismos qué marca elegir.