¿Qué es mejor Akriderm o Akriderm GK?

“Akriderm” y “Akriderm GK” son medicamentos antiinflamatorios tópicos para el tratamiento de enfermedades de la piel. Son producidos por un fabricante ruso y contienen la misma sustancia activa.

Sin embargo, la crema GK tiene una composición enriquecida que amplía el rango de indicaciones para su uso. Dado que estos fondos difieren en valor en 3 veces, surge la pregunta de cuándo es aconsejable comprar una pomada combinada y cuándo puedo usar la habitual.

"Akriderm" - un monodrug de uso tópico

La pomada clásica de Acridem contiene un solo ingrediente activo: la betametasona. Es un glucocorticoide, que tiene la capacidad de inhibir la liberación de leucocitos y otros mediadores de la respuesta inflamatoria.

La acción sintomática severa le permite eliminar rápidamente la picazón, la hinchazón y el enrojecimiento en la dermatitis de diferente naturaleza. Según la mayoría de las revisiones, esta crema ayuda con la dermatitis alérgica y por contacto, trata los forúnculos, combate eficazmente las exacerbaciones del eccema y la psoriasis.

"Akriderm GK" - ungüento combinado

Esta crema es una fórmula mejorada que combina betametasona, gentamicina y clotrimazol. El segundo componente es un antibiótico y destruye las bacterias gramnegativas, y también es eficaz contra los estafilococos y los estreptococos. El tercer componente se relaciona con sustancias antimicóticas que destruyen las membranas celulares de los hongos similares a las levaduras. Esto causaPosibilidad de un uso más amplio de este ungüento.

¿Qué es común?

Ambos productos contienen betametasona, que define una lista de indicaciones generales para su uso: eccema, psoriasis, dermatitis alérgica y no alérgica. Se caracteriza por una acción prolongada debido a la presencia de flúor en la estructura molecular.

La actividad antiinflamatoria de la betametasona es 30 veces más alta que la de la hidrocortisona. El efecto local de esta sustancia se debe a estas propiedades:

  1. Vasoconstrictor.
  2. Antiexudativo.
  3. Antiprurítico.
  4. Antialérgico.
  5. Edematosa.

Estos fondos están disponibles en forma de ungüento y crema. El ungüento es graso y se absorbe lentamente, pero tiene un efecto duradero. Se recomienda su uso para enfermedades de la piel "secas", aplicándolas en el área afectada de la epidermis a la hora de acostarse y aplicando un vendaje en la parte superior.

De este modo, durante la noche, el componente terapéutico penetrará profundamente en el foco de la inflamación. El ungüento es ideal para tratar lesiones cutáneas con sellos. La crema tiene una consistencia menos viscosa, ya que contiene agua y aceite. Se absorbe rápidamente, pero penetra poco a poco, por lo que está destinado al tratamiento de erupciones superficiales con lesiones "húmedas".

Las contraindicaciones absolutas para el uso de ambas cremas son el acné, las reacciones posteriores a la vacunación, el eritema de Bazin y las enfermedades infecciosas de la piel de naturaleza viral. Se pueden desarrollar efectos secundarios si están disponiblesHipersensibilidad individual al principio activo. Por lo general, se limitan a picazón, ardor e hiperemia.

¿Cuál es la diferencia?

Las principales diferencias de estos ungüentos se deben a las peculiaridades de los componentes adicionales de la crema "Akriderm GK". La presencia de gentamicinayclotrimazolen la preparaciónamplía la lista de indicaciones y contraindicaciones. El pronunciado efecto antibacteriano y antimicótico de esta crema ofrece la posibilidad de su uso en infecciones combinadas, neurodermatitis, tiña y cebollino.

Sin embargo, el medicamento está prohibido para el herpes, la varicela y la sífilis cutánea. Tampoco se recomienda su aplicación en la infancia y durante el embarazo. Incluso con el uso local, la aplicación a largo plazo de la pomada puede conducir a la absorción sistémica de sustancias activas, que está plagada de un aumento de la presión intracraneal y desequilibrios hormonales. A diferencia de la crema ordinaria "Akriderm", que se puede aplicar diariamente durante un mes, se recomienda que la composición de la "HA" se use durante no más de 14 días y en el tratamiento de enfermedades en la cara, un máximo de 5 días debido al alto riesgo de manchas de pigmento.

A pesar de las mismas formas de liberación, una composición diferente causa una diferencia significativa en el valor de estos fondos.

Crema Ungüento
15 g 30 g 15 g 30 g
"Akriderm" 118 p. 159 p. 97 r. 119 p.
"Akriderm GK" 392 r. 647 r. 397 r. 647 r.

Además de estos productos, se venden pomadas del mismo fabricante, Gent y SK, cuyas composiciones se complementan con gentamicina y ácido salicílico, respectivamente.

¿Qué elegir?

Se cree que la crema clásica "Akriderm" es más segura, por lo que puede usarse en formas crónicas de enfermedades de la piel. Es ideal para eliminar erupciones con urticaria y dermatitis alérgica. Este ungüento rara vez causa reacciones adversas, por lo que los médicos pueden recetarlo a mujeres embarazadas y lactantes, así como a niños a partir de 2 años.

Se recomienda el remedio "GK" para el alivio de los síndromes sintomáticos agudos. Generalmente se prescribe cuando el ungüento clásico de Acridem no fue efectivo después de un mes de uso. También se prescribe para una infección bacteriana o micótica diagnosticada después de analizar el raspado de la epidermis.

Aunque ambos productos se venden sin receta médica, el uso de una crema que contiene un antibiótico y un antimicótico solo es posible con el suministro del médico de cabecera, ya que el uso prolongado puede causar varias reacciones adversas.