Lisinopril o Losartán, ¿cuál es mejor elegir?

Recientemente, se ha encontrado hipertensión arterial en pacientes no solo de edad avanzada, sino también de mediana edad. Debido a la alta demanda de medicamentos que pueden combatir esta enfermedad, cada vez más productos similares se lanzan al mercado farmacológico.

Antes de usar este o aquel medicamento, deben estudiarse las contraindicaciones y el mecanismo de acción en el cuerpo. Hoy realizaremos una descripción comparativa de los dos medicamentos, esto es Lisinopril y Losartan.

Lisinopril

Lisinopril pertenece al grupo farmacológico deinhibidores de la ECA , código ATH - С09АА03. Los medicamentos en este grupo reducen perfectamente la presión arterial y también interfieren con el proceso de hipertrofia miocárdica. Debido a la acción de Lisinopril, no solo disminuye la concentración de mediadores que causan el estrechamiento de los vasos sanguíneos, sino que también estimula el flujo sanguíneo en el músculo cardíaco. Debido a esto, aquellos que sufren de enfermedades cardiovasculares, significativamente menos se convierten en la amenaza de la formación de trombos en los vasos del corazón, que puede ser la causa principal de un ataque al corazón.

En los contadores de medicamentos, el medicamento se presenta en forma de tableta, estas tabletas deben tomarse por la mañana a una hora determinada. La píldora debe tomarse una vez cada 24 horas, independientemente de la hora de la comida, la dosis mínima diaria es de 5 mg, sin embargo, si es absolutamente necesario, puede aumentarse. La tasa máxima es de 40 mg /día.

Existen las siguientes contraindicaciones:

  • Alta sensibilidad aCualquier medio de supresión de ACE.
  • Angioedema de carácter hereditario.
  • Angioedema en la historia.

Está prohibido tratar a Lisinopril durante la gestación, durante la producción de leche materna, si el bebé es amamantado.

Con grandes precauciones aplicadas cuando:

  1. Enfermedades cerebrovasculares.
  2. Estenosis aórtica.
  3. Diabetes.
  4. Enfermedades sistémicas autoinmunes graves de los tejidos conectivos.
  5. Hipotensión.
  6. Hipercalimia.
  7. Estenosis de la arteria renal (si el paciente solo tiene un riñón).

Además, solo bajo supervisión médica estricta se puede usar el medicamento después de la cirugía para el trasplante de riñón, los pacientes con una dieta con un consumo restringido de sal, los ancianos.

Debe tener en cuenta que el uso de un medicamento puede causar reacciones adversas en el cuerpo. Esto puede ser depresión de la conciencia, malestar intestinal, aumento de la fatiga, así como dolor en la garganta y tos seca.

Losartán

El losartán es un medicamento que, como el lisinopril, está dirigido a disminuir la presión arterial. Sin embargo, tiene un código ATH completamente diferente: C09CA01, y también pertenece a otro grupo farmacológico: los antagonistas de los receptores de angiotensina. En otras palabras, este medicamento actúa como un bloqueador de los receptores en los vasos y el músculo cardíaco, así como en las glándulas suprarrenales, el cerebro, el hígado y los riñones, que son susceptibles amediador de acciones.

Losartán se prescribe a pacientes con las siguientes afecciones patológicas:

  • Insuficiencia cardíaca prolongada, en los casos en que la terapia con inhibidores de la ECA fue ineficaz o el paciente tiene una intolerancia individual hacia ellos.
  • crisis hipertensiva.
  • La hipertensión arterial, que se acompaña de hipertrofia ventricular izquierda, como medida preventiva para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

A diferencia de Lisinopril, este medicamento está indicado para tomarse para proteger las funciones renales en pacientes con diabetes tipo 2 con proteinuria.

La administración oral del medicamento se muestra una vez al día al mismo tiempo, independientemente del uso de los alimentos. Con hipertensión beber 50 mg por recepción. Con la ICC, la dosis inicial es de 12,5 mg, luego de una semana se debe aumentar a 25 mg, y luego, después de siete días, otra doble.

Está prohibido tomar Losartan durante el embarazo y la lactancia, está prohibido el tratamiento de la hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento y hasta que el paciente tenga 18 años.

Entre los efectos secundarios se encuentran aumento de la sudoración, mareos, trastornos del sueño y de la memoria, diarrea, sensación de sequedad en la lengua, piel seca.

Las ventajas y desventajas de Lisinopril y Losartan

Entonces, ¿qué es mejor: los inhibidores de la ECA o los bloqueadores de los receptores de angiotensina?

Lisinopril tiene varias ventajas:

  1. Alta biodisponibilidad.
  2. Efecto prolongado.
  3. Costo relativamente bajo.
  4. Posibilidad de uso por pacientes jóvenes.
  5. Liberación en varias dosis, puede elegir la que sea necesaria para usted.

Sin embargo, hay indicadores que indican las desventajas de este medicamento. Las desventajas incluyen:

  • Efecto negativo sobre el hígado.
  • Efecto terapéutico reducido con uso prolongado.
  • La aparición de tos de ladrido seco, especialmente en pacientes de edad avanzada.

Durante los estudios clínicos y experimentos, resultó que el Losartan tiene más revisiones positivas de pacientes con presión arterial elevada que el Lisinopril. Sin embargo, los pacientes que eligen el medicamento para la prevención de la hipertrofia del ventrículo izquierdo, deben elegir Lisinopril, ya que es más efectivo en esta dirección y también es bueno para prevenir la nefropatía.

Con todo tipo de trastornos de la función cognitiva, debe optar por Losartan.

Ambos medicamentos hacen un buen trabajo con el problema de la presión arterial alta, pero ¿cuál debo elegir, solo el médico tratante lo notificará, según las pruebas de laboratorio?